Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 12 de enero de 2012

Cestitas rejilla de chocolate

Mañana día 13 es el cumple de unas amigas que creo que son las culpables de que yo esté por aquí dando la lata, nos conocimos en otro espacio de cocina donde desde el primer momento conectamos y luego he tenido la inmensa suerte de conocerlas personalmente, aparte de guapas y buenísimas personas, divertidas y entrañables.
No quiero enrollarme esta vez, solo desearles un maravilloso cumpleaños a las dos, Luisa y Ana Rosa (http://recetasmellizas.blogspot.com/)  gracias por ser como sois, sabéis que os quiero por todo lo bueno que me habéis regalado y como sois dulces como el chocolate os dejo un postrecito que por un día tampoco va a pasar nada, está hecho muuuuu malamente y copiado de un blog que también visito mucho y que me encanta (http://lareposteriademiguel.blogspot.com/)  Miguel, otra persona excepcional y que tiene unas manos de oro haciendo dulces.
Estas canastitas las hice para el fin de año poner las uvas, son preciosas y ricas de pecado.
Chicas que tengáis un cumpleaños especial que estáis en la edad perfecta un besote muy fuerte de vuestra amiga.

Ingredientes
1 tableta de chocolate para fundir del más negro que se pueda
1 cucharada de margarina

Lo primero que haremos es trocear el chocolate negro y ponerlo en un cuenco con la cucharada de margarina 
Meter en el microondas a potencia media durante 30 segundos sacar y mezclar, meter todas las veces que sea necesario hasta que esté completamente fundido.
Se puede meter en una manga pastelera pero yo he preferido coger una bolsa de las de zip estéril y meter el chocolate fundido en ella apretar y formar una manga con ella.
Forrar unos moldes con papel film  y enmantequillar un poquito con un pincel, yo lo he hecho con cuencos de cerámica y con un molde de silicona, con él salen perfectamente, con los de porcelana es más difícil y se pueden romper.
Hacer un agujerito en la bolsa, lo más pequeño posible pero que pase el chocolate e ir haciendo hilos con el hasta formar una canastita.
Tal y como está meter en el frigorífico y dejar que se solidifique, cuando esté totalmente duro desmoldar y quitar los papeles films enmantequillados y rellenar con lo que se quiera.
Yo os he puesto unas galletas de mantequilla, otras enrejadas, nueces y arándanos pero como más me gustan es rellenas de bombones de licor, vosotras mismas.
Espero que os guste y aunque engordan que te mueres están para chuparse los dedos mil veces, y además no hay que lavar platos, estos se comen. FELICIDADES GUAPISIMAS y gracias por estar siempre ahí.

9 comentarios:

  1. Son unas cestitas monísimas y muy dulces.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas rosa te han quedado y la utilidad que las podemos dar, te copio la receta y mellis que las disfruteis bs

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una preciosidad estas cestitas...Me encantan, a ver si me pongo algún día con un buen postre...Ahhhhhh!!!! que se me olvidaba en mi pueblo a los Golimbros se les llama Getones...vamos es los mismo...la anécdota de tu padre ya la conté yo parecida en una entrada del blog mio...es que esa nata esta de muerte lenta con azúcar...Un manjar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unas cestitas de chocolate como estas son toda una tentación , las mellis estarán contentas con esta dedicatoria. Seguro que si antes te comes las verduras en bolsa esto engorda menos.
    La tostada de pan con aceite es mi desayuno preferido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como que muuumalamente....estan requetetetetebiennnn !!!!
    De verdad me parecen muy bonitas y ademas muy buena idea el utilizarlas para poner las uvas.
    Un beso grande
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Rosa que preciosidad de canastillas, me lo apunto para cuando adelgace un poco o para regalar. Felicidades a las mellis. bsos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Rosa. Unas cestitas de chocolate preciosas las que has preparado. Te han quedado perfectas, las mellizas tienen que estar muy contentas, por este rico postre que les has regalado.
    Buen fin de semana un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Muy ingeniosa mi querida amiga, es una cesta muy bonita, me imagino que la de caperucita seria parecida pues creo que también hera de diseño. Me gusta esa presentación sobre pizarra.

    ResponderEliminar
  9. Que rica la cestita buen truco para hacerlas me lo apunto saluditos!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera