Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 16 de enero de 2012

Hamburguesitas de Jabalí con espinacas

300 g. de carne de jabalí
1 cebolla
4 ajetes frescos
1 paquete de espinacas congeladas
Hierbas al gusto
Pimentón picante
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Picar la carne a cuchillo y mezclarla con 1/2 cebolla y 1 diente de ajo muy picaditos, aderezar con las hierbas que más nos gusten, yo he puesto tomillo fresco, orégano y romero todo muy picado, salpimentar.
Hacer las hamburguesitas y ponerlas entre dos papeles film cada una dejándolas reposar en el frigorífico unas horas, mejor de un día para otro.
En una sartén muy caliente y con una gota de aceite hacer las hamburguesitas, primero a fuego fuerte y luego más suave, deben quedar bien hechas por dentro.
Mientras tanto cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal y las escurrimos. en una sartén con aceite se sofríe el resto de la cebolla y ajos todo muy picadito y cuando esté se le añade el pimentón fuera del fuego para que no se queme.
Poner las espinacas escurridas, salpimentar y dejar que se hagan.
Emplatar las espinacas con ayuda de un aro aplastandolas bien.
Poner cada hamburguesita encima de las espinacas
Rodearlas de patatas fritas y retirar el aro
Comer calentitas recién hechas, están buenísimas
.
Se pueden comprar hechas pero en época de caza no es difícil encontrar la carne y se pueden hacer al gusto de cada uno y con menos grasas.

18 comentarios:

  1. Nunca he tomado hamburguesas de jabalí, tienen que estar muy sabrosas. Me parece una idea estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esa carne, debe ser una delicia y con el toque picante, despierta los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es de restaurante de postín...de mucho postín...menudo plato nos traes hoy, este es de 30 euros minimo!!!
    Que pa sa da !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa por tus palabras, me vienen muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un 10 sobre 10 para éstas geniales hamburguesitas con espinacas. Vamos que ésto no me voy a quedar sin probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un 20 sobre 19,de estas magnificas hamburguesas ta ricas,las probaria sin titubear de hecho las hare cuando consiga la carne.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Maeee que pinta ,seguro estan de vicio no hay mas que mirar la foto alimenta.
    La carne de jabali aqui se hace en guiso cuando me den un trocin voy a poner en practica tu receta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas estas hamburguesas rosa, me gusta la idea de acompañarlas con espinacas y de jabalí no he probado nunca esa carne,tiene que ser parecida a la del cerdo no? bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Antonia la carne es más recia que la del cerdo, no tiene nada que ver, es caza y si tiene que parecerse a alguna se asemeja más a la de venao y ese tipo de carnes, tengo tambien filetes de ciervo que haré la semana que viene, me encanta la caceria mayor y la menor y la mediana, se nota eh? cuando se abre la veda hago acopio y congelo, está superrica y a buen precio. Besitos

      Eliminar
    2. Por cierto a todas los que no habeis probado este tipo de carnes, recomendada al 100% es una carne sabrosa, limpia de grasas y muy agradecida para hacer de cualquier manera.

      Eliminar
  9. Yo he probado la carne de jabalí en un restaurante y es muy sabrosa. Picada en hamburgesa tiene que estar muy rica. Y con la base de espinacas muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Tal como dices Rosa, el jabalí es una carne exquisita.
    Aunque nunca he comido hamburguesas, pues nada, habrá que probarlas,

    ResponderEliminar
  11. Por aquí no se encuentra carne de jabalí, ya me gustaría para poder probar las hamburguesas. Te ha quedado un plato muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. He probado la carne de jabalí y la verdad es que estaba bastante buena y acompañada con espinacas deben de estar ideales, por cierto te dejo el enlace para que veas tus nidos en mi blog, es la manera que tengo de agradecer a todos los que como tu habeis hecho alguna receta publicada por mi, muchas gracias !!!!!
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. El enlace se me olvidaba,jejejeje.... ya tengo sueño.
    http://lareposteriademiguel.blogspot.com/p/espacio-amigos.html
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado la carne de jabalí, pero como suelo ser muy exigente, de seguro que me iba a gustar esta hamburguesa.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Rosa nunca he probado la carne de jabalí, ni de venao ni de caza. El aspecto es estupendo. Bsos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Rosa. Que hamburguesitas mas originales y ricas que has preparado. Te han quedado estupendas con esas espinacas, una buena manera para que los más pequeños, disfruten de su comida preferida y tomen verdura.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera