Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cocido de habichuelas de mi madre


Como van apeteciendo ya los platos de cuchara!!! este cocido es el de toda la vida pero desgrasado hasta limites imposibles, es la única forma en que me puedo sentir tranquila comiéndome un buen plato, creo que los garbanzos de cualquier manera hechos están ricos, pero un buen cocido es una cosa especial, lo malo es que lleva tocinos, chorizos, morcillas y yo que se cuantas cosas más que no es por engordar que también, es que no son sanas y mi estomago protesta cada vez que me paso con la grasa, está el pobre tan poco acostumbrado que me sienta como una buena patada en él, fatal.
Yo lo hago así y no le resta nada de sabor, pero estoy segura que por lo menos 500 calorías de grasa pura le quito.

Ingredientes para dos personas
200 g. de garbanzos pedrosillanos
1 muslo de pollo sin piel
250 g. de jarrete de ternera 
50 g.  de papada lo más magro posible
1 hueso de caña blanco
1 costilla salada
1 hueso de espinazo de cerdo fresco
1/2 morcilla de Jabugo desgrasada
150 g. de judías verdes
1 zanahoria
1 patata
Recortes ó hueso de jamón
Pimentón de la Vera dulce
Sal

Poner los garbanzos la víspera a remojar en agua templada con sal
 Poner los garbanzos escurridos y enjuagados con todos los ingredientes excepto la morcilla y las verduras en agua hirviendo, cerrada la olla dejar cocer hasta que esté todo cocido.
 Cuando esté todo tierno añadir las verduras y la morcilla desgrasada y dejar cocer unos 10 minutos hasta que esté todo hecho. Sacar los recortes de jamón y los huesos que sean para tirar y dejar que se enfríe totalmente preferiblemente en el frigorífico.

 Una vez que está frio se habrá cuajado toda la grasa en la superficie y se podrá retirar con toda facilidad. Volver a poner en el fuego y calentar dejando que rompa el hervor. 
Servir calentitos los garbanzos con las verduras y luego la "pringá" que al estar desgrasada la morcilla y el tocino ser de papada se reduce muchisimo el aporte calórico y es mucho más sano pero con todo su sabor.
Acompañar de una ensalada fresquita al gusto

Si se quiere antes de poner la morcilla se puede sacar un poco de caldo para sopa y desgrasarlo como el cocido en frío.

4 comentarios:

  1. Aunque le hayas rebajado la grasa.... te quedó igual de rico.... entre la conciencia y nuestro estómago tenemos que comer mas sano...... claro que aquí está caluroso.... el próximo invierno tendré que preparar todos tus platos ricos....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, soy Conchi , esta receta del cocido es una mezcla entre el puchero blanco y el cocido de calabaza y habichuelas no? lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi, que alegria aunque no te vea guapisima, possssi es una mezcla para comer rico y sin echar nada en falta, pruebalo te gustará seguro. Demisalero gracias por haber venido por mi cocina yo ya estaba en a tuya hace tiempo me encanta y a ti Maite que te voy a decir, que cuando yo me esté asando de calor aqui tu temdrás el tiempo perfecto para comerte un platito de cuchara, gracias a las tres y un besito grande

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera