Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pan 5 minútos

Ayer aproximadamente a la 1'30 estaba horneando este pan cuando le puse un comentario a una de las personas maravillosas que tienen a bien visitarme de vez en cuando, ella se llama Juana y había colgado un pan en su blog que me dejo con la boca abierta, un pan con higos, que si lo llego a ver antes este si no higos hubiera llevado alguna sorpresilla, pero ya era tarde, su blog se llama La cocina de Babel y es magnifico, os recomiendo a los que leáis esto,   si no habéis entrado, lo hagáis, no os arrepentiréis. 

Pues bien me contesto en el acto y me dijo que ella quería ver ese pan, aquí lo tienes querida Juana, dedicado a ti, es la primera vez que lo hago y con lo fácil que es no será la ultima.

Este pan está por todos lados en Internet y los que no se hayan atrevido a hornear todavía, creo que es por el que se debe empezar, no hace falta masas madres, ni amasado ni ná de ná, pera mas Inri, se puede guardar la masa en el frigo y dura hasta 15 días en crudo, se puede pedir más? Siiiiiiiii que esté rico, bueno pues rico es poco, ligero, liviano, crujiente por fuera y con una miga superesponjosa.........en fin que yo que no me lo creía, he tardado en hacerlo y ahora me arrepiento un montón.

No es el pan de pueblo que te quita el sentido pero para salir de paso diariamente está que se sale, caliente bueno, frío superior. Juana seguro que tu lo conocías y lo tendrás incluso publicado aunque no me haya dado tiempo verlo pero va para ti guapa.

Ingredientes
3 1/2 tazas de harina de trigo
1 1/2 tazas de agua tibia
1 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal fina.

Lo primero mezclar la harina con la levadura y la sal, la harina no hace falta que sea de fuerza, solo de trigo común, yo tenia un resto de fuerza y las lié las dos.
Echar toda el agua calentita y mover con una espátula hasta que esté todo mezclado, no hace falta amasar solo que todo se integre  bien, si el cacharro donde se ha mezclado está enharinado dejarla allí durante 2 horas tapada.
En todos lados recomiendan que se ponga directamente en un cacharro grande que tenga tapa, crece lo que no os podéis imaginar, yo la puse en un tuper con tapa dentro del frigo y a la hora tuve que abrirlo porque la masa empujaba la tapa y quería seguir creciendo, cosa que hizo. No tengo foto del después pero fijaros la cantidad de cacharro que sobra y luego no cabía, es impresionante.
A las dos horas se enharinan muy bien las manos, -muy bien-, y se coge un pellizco de la masa, se puede cortar por debajo con unas tijeras perfectamente, y con ese trozo se hace un bollo del tamaño que se quiera pero cuidando que no se salga el aire. 

Se pone en una bandeja y se hacen los cortes en cruz o como se quiera.
Se mete en el horno precalentado a 230º y con un cacharro de agua dentro para que haya humedad y se hornea durante 20-30 minútos, eso depende del tamaño de los bollitos.
La masa restante, se deja en el recipiente con la tapadera bien puesta y se guarda en el frigorífico hasta que se vaya a emplear.

Solo habría que hacer los bollitos, ponerlos en la bandeja con los cortes, esperar 20 minútos a temperatura ambiente y hornear como estos. Más fácil imposible.
Dejar que se enfríen encima de una rejilla para que no se humedezcan. Y a disfrutar.

1 comentario:

  1. Hola super guapa como tus panes!!!!!!:)
    este pan es una maravilla y como tu dices es perfecto para comer un rico pan sin romperte la cabeza!!!..yo soy una loca de este tipo de panes pues tengo un culillo de mal asiento y eso de esperar levador interminables me supera!!:)
    te quedo precioso Rosa y te agradezco muchisimo que me lo hayas dedicado mi guapa!!!
    perdobna si no llego siempre a tus entradas..pero a veces las ocupaciones me dejan sin tiempo para más..eso no quita que seas un encanto y siempre que pueda venga a verte!!!!
    Cariños y más cariños!!!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera