jueves, 27 de octubre de 2011

Magdalenas de miel

Esta tarde estaba en casa leyendo y con un bulle bulle que no me dejaba, desde hace unos días tengo necesidad de hacer algo dulce, no sé porque, porque a mi lo que realmente me gusta es un buen bocata de chorizo jejeje, pero estoy con un poco de mono de hornear algo que no fuera pan, me puse a buscar alguna receta dulce que fuera ligera, pero todas la encontré eran con mucha mantequilla, ó con mucha azúcar, ó con mucho aceite.....en fín, que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto en plan alquimista a ver que salia de ahi.

Mezclando, mezclando me han salido unas magdalenas que si lo llego a saber hago más masa, ricas y más ligeras imposibles, lo que no puedo dar es las cantidades exactas de algunas cosas pero el sentido común os lo dirá si decidis hacerlas. 

Ingredientes aproximados:

2 huevos medianos
1/2 vaso de leche semidesnatada
2 cucharadas de miel
25-30 gotas de edulcorante líquido
1 cucharadita de levadura en polvo
175-200 g. de harina de repostería cernida.

En un bol hondo poner los dos huevos y batir hasta que estén espumosos, poner la miel y seguir batiendo hasta que esté totalmente integrada.

A continuación la leche y el edulcorante y seguir batiendo.

Cernir la harina mezclada con la levadura en polvo e ir mezclanda con la preparación anterior sin dejar de batir con la  varilla  procurando que no salgan grumos.
   
Debe quedar una pasta semilíquida, con buena consistencia.
Calentar el horno a 250º y mientras tanto ir poniendo cucharadas de masa en capsulas de papel ó silicona, llenandolas solo hasta la mitad, porque suben mucho.
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 180-200º y dejar que se hagan durante 10-15 minutos dependiendo del horno, ponerle por encima un poquito de azúcar moreno.
 Dejarlas hasta que estén doradas
Sacarlas del horno y dejar que se enfrien a temperatura ambiente, una vez que están frías se pueden conservar en una bolsa de plastico bien cerrada ó en un tuper hermético.

La verdad es que no se parecen a ningunas de las que he comido anteriormente, la masa es ligera y con muchos agujeros, llena de aire, con un sabor delicado y sin una gota de grasa.
No espereis encontrar una magdalena al uso, porque no se parece en nada pero si hay que darle nota, yo le pondría un aprobado por ser la primera vez que las hago, ya las ireis  perfeccionando y me lo contais, a ver si llegamos al sobresaliente.

Aparte del sabor, lo mejor............el olor a miel en toda la casa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado