miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pollo en olla

Este pollo está tuneado de uno que comiamos en un bar que habia en la Alameda de Hercules aqui en Sevilla, era uno de los bares más cutre que he visto y además la clientela que entraba era de lo más variopinta, señoras que terminaban de trabajar toda la noche, hyppies trasnochados, indigentes y nosotros, porque una vez quitados todos los prejuicios se comia de muerte, el precio de risa y las raciones gigantes, la señora que cocinaba decian que habia sido una antigua madanme y por como guisaba tenia que tener conteta a las chicas y los clientes que pasaran por su casa. Hacia este pollo en salsa, otro con arroz y una carne con clavos y salsa de cebolla, que desde entonces está en mi mesa todas las Navidades, es sublime. A este pollo lo único que yo le he añadido es la guarnición, pero la forma de hacerlo todo en crudo es exactamente su receta. Vale la pena probarlo, lo prometo.

Ingredientes para dos personas:
2 muslos de pollo enteros
1/2 cabeza de ajos grande
sal y pimienta
1 clavillo
1 guindilla
1 pastilla de caldo de carne
vino blanco de cocina
Hierbas, opcional

Para la guarnición:
2 patatas grandecitas
Un bote ó bolsa de setas variadas
taquitos de jamón

Se ponen en la olla a presión los dos muslos de pollo limpios de grasas pero enteros y se le añaden los dientes de ajos pelados y fileteados y todos los demás ingredientes, yo tambien le puse una rama de tomillo y una hoja de laurel, pero es opcional, cubrir todo el conjunto con vino blanco y no añadir agua.
Una vez cubierto con el vino, cerrar la olla a presión y dejar que hierba por espacio de 15-20 minútos a fuego medio, contar el tiempo una vez que la olla empiece a pitar. 
Una vez que pase este tiempo abrir la olla y añadir las setas en juagadas y escurridas y los taquitos de jamón
Pelar dos patatas y vaciarlas con un sacabolas, con cuidado de no romperlas
y ponerlas tambien dentro de la olla
 Poner a cocer con la olla abierta cuidando que no se quede sin salsa  hasta que las patatas estén tiernas pero que no se vayan a romper.

 Emplatar un muslo de pollo por persona y rellenar una patata con las setas y los taquitos de jamón. Dejar hervir a fuego fuerte hasta que la salsa haya reducido y espesar si hiciera falta, yo lo hago con un espesante express de Maicena. Regar todo abundantemente con la sasita bien caliente.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado