lunes, 12 de septiembre de 2011

Cocido de acelgas de dieta a mi manera


Ingredientes
- 150 g. de garbanzos pedrosillanos
- 2 jamoncitos de pollo
- un rabito de cerdo
- 100 g. de morcilla ibérica
- 1/2 manojo de tronchos de acelgas
- 1 pastilla caldo de pollo -30% de sal
- hueso de jamón
- 1 brik de caldo de pollo 
- pimentón dulce

Limpiar las acelgas de hilos y trocearlas, enjuagarlas y reservar.

Poner en la olla a presión, los garbanzos escurridos y enjuagados, los jamoncitos de pollo, el rabito, el hueso de jamón, el pimentón,1 pastilla de caldo de pollo -30% de sal y el caldo de pollo., tapar la olla y dejar hervir hasta que todo esté tierno a fuego fuerte en el dos.

Apagar el fuego y descomprimir la olla y retirar el hueso de jamón, añadir un poco de agua si hiciera falta y dejar que rompa el hervor. Incorporar los tronchos de acelgas y la morcilla desgrasada y volver a tapar la olla y ponerla de nuevo a fuego fuerte unos 10 minútos.

Volver a dejar que la olla se descomprima y dejar que se enfrie, desgrasar la primera capa que es donde se solidifica, calentar de nuevo dejando hervir y emplatar los garbanzos como primer plato y la pringá de pollo, morcilla y rabito como segundo, acompañar de unas cebolletas tiernas y de postre una naranja.


 Practicamente no tiene grasa, si se hace de un día para otro y se desgrasa bién cuando esté frio,   el resultado es espectacular, como cualquier guiso de vispera gana en sabor y es un plato sano y equilibrado.

4 comentarios:

  1. Desde luego que eres una artista en la cocina, te atreves con todo y lo dominas. Es una gran satisfacción ver cuando publicas una nueva receta

    ResponderEliminar
  2. Rosa acabo de ver tu comentario y por eso no te ha contestado. Las focaccias las puedes preparar por la mañana y consumirlas perfectamente por la noche sin ningún problema, lo que pasa es que cuando mejor están son templaditas al poco tiempo de cocinarlas, yo también las he comido frías y están buenas. Un buen plato de legumbres con acelgas el que has preparado, esta para meter la cuchara y no parar hasta dejar el plato limpio.

    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco por la información, intentaré hornearlas justo antes de irme. Con respecto al plato de legumbres, eso hice, meter la cuchara y no parar hasta dejarlo limpio jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya te lo he comentado en el fecebook, mi mario se separa de mi seguro jajajajaja

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

e-book

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso