Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chipirones con guisantes y patatas para la melliza Luisa

Ingredientes
- 1 kg. de chipirones limpios y troceados,
- 1 bolsa de guisantes congelados
- 2 patatas, una cebolleta, 3 dientes de ajo,
- una rebanada de pan,
- comino molido, vino blanco
- colorante alimentario y agua.
- 1 pastilla de caldo de pescado

En una sartén poner un poco de aceite y freír una rebanada de pan y los dientes de ajo, cuando estén pasarlos a un mortero y majarlo con un poco de sal y una gota de agua. En el aceite que haya sobrado y en la misma sartén sofreír la cebolleta hasta que esté doradita.

En una olla a presión poner los guisantes congelados, los chipis limpios y troceados, las patatas a trozos pero
chascadas, el majado, una pizca de comino, el colorante y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Cubrir con la mitad de vino blanco y la mitad de agua.

Cerrar la olla y cocer a fuego fuerte 5 minutos a fuego fuerte contando desde que empiece a pitar. Si cuando se abre tiene exceso de caldo dejar hervir un poco a fuego medio abierta. Servir calentito.


Bueno Luisilla espero que te gusten los Chipis, porque a faciles no te quejaras, pero te prometo que más buenos están, esta receta es de la madre de mi amiga Charo, Rosario que guisa como los angeles.

4 comentarios:

  1. Un millón de gracias y me encanta que hayas guisado acordándote de mí, eres un sol, tienen muy buena pinta y buenos ha rabiar, que todo lo que tu guisas es una bendición, me llevo la receta para mi blog con tu permiso y allí lo edito, pásate cuando quieras y lo ves. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me voy a acordar de ti chiquilla, pa una carne y pa la otra pescao, que no haya peleas jajaja, me voy para vuetro blog. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! estupendo el regalo que le hiciste a las mellis, me encanto!!! te dejo un beso y por aca me quedo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hoy comemos, se que no es habitual pero me cuesta la misma visda nombraros con estos nombres jijiji, me encantaría saber el de verdad, acabo de entrar en tu blog y por lo poco que he podido ver, me encanta, me he agregado y me quedo, ya nos iremos viendo, muchas gracias por haberme visitado y quedaddo, con respecto a las mellizas y a las recetas es lo mínimo que se merecen por lo buenisimas personas que son. Un beso

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera