Ingredientes
5 personas
5 codillos de cerdo
1 paquete de sazonador al ajo-limón
aceite de oliva
vino blanco
patatas frescas pequeñitas
zanahorias
Comprar 5 codillos de cerdo más ó menos del mismo tamaño y de ración.
Limpiar los codillos de telillas y grasa, deben quedar limpios pero bien recogidos. Sin perder la forma.
Aunque parezca que no tienen grasa, esta es toda la que ha salido de estos 5.
Meter los codillos en las bolsas, yo he metido 2 en cada una y el 5º que era un poco mayor en otra solo.
Añadirle las patatitas peladas y limpias.
Añadir las zanahorias peladas y troceadas repartiendo todo entre las tres bolsas y luego echar por encima el sazonador, repartiendolo proporcionalmente.
El sazonador que he empleado, es el de la marca Hacendado de Mercadona, este es el que recomiendan para pollo pero con la carne sale igual de bueno, trae dos sobres y dos bolsas de hornear. En Mercadona tambien venden las bolsas solas y la verdad es que son superpracticas.
Añadir un chorrito de vino blanco y una cucharada de aceite de oliva por bolsa, cerrar con las bridas que trae el paquete.
Una vez que esté bién cerrada amasar todo lo que hay dentro para que se reparta uniformemente y todo quede bién pringadito.
Acomodar en la bandeja del horno y perforar las bolsas con un palillo por la parte de arriba para que se pueda escapar parte del vapor pero que no se derrame nada.
Meter en el horno precalentado a 180º-200º durante 1 hora y media cuidando que las bolsas no toquen las paredes del horno ni nada por encima pues se hinchan mientras se están cocinando.
Una vez que haya pasado ese tiempo dejar en el horno y con las bolsas cerradas por lo menos 15 minutos para que se asienten los sabores.
Despues de ese tiempo, abrir las bolsas con cuidado de no quemarnos y emplatar un codillo por persona acompañado de las patatas y zanahorias y regandolo por encima con la salsa de la bolsa.
Servir caliente.
Está exquisito y más facil imposible.
Tengo yo unas bolsas de esas compradas ya hace mucho y siempre pensé que no podían quedar ricas las recetas ahí, pero viendo esta tuya me dejas sin palabras, que rico¡¡. Gracias Guapa por compartirlo, ah¡¡, por cierto tenemos un premio en nuestro blog que nos lo han enviado desde Valencia, me gustaría mucho regalártelo a ti, por buena persona y por te queremos mucho. Por favor cógelo. Un beso de las mellis
ResponderEliminarHola a las dos, primero agradeceros que entreis por aqui tan a menudo, segundo agradeceros en el alma lo del premio, lo he visto y me encanta, me encantaria ponerlo en mi blog para que lo vieran todos mis amigos pero no sé como y tercero, no me puedo creer que no hayais utilizado las bolsas para cocinar, son geniales, yo llevo tiempo usandolas y la verdad que he descuvierto un mundo nuevo. En G.B. tengo publicadas unas cuanta recetas con elas que en breve quiero pasar aqui, ya las vereis, yo me he aficionado a ellas y de vez en cuando cae una recetita. Os aconsejo que las proveis, la carne queda jugosa y el pescado ni os cuento. Un besito a las dos, sois geniales y muchas gracias por el premio es precioso.
ResponderEliminarHola Rosita, te mereces este premio y mas, solo tienes que copiar la imagen y luego darla como una entrada normal en tu blog, después la adornas como quieras, que tu tienes mucho arte y si quieres, puedes regalarlo a otras, personas. Un beso
ResponderEliminarHola Rosa, tenemos bloqueado lo de copiar imágenes y no sé como se puede quitar, dime donde te la puedo mandar, un correo o algo, escribemelo a marosanes@gmail.com. ¿vale? y te lo haré llegar.
ResponderEliminarFelicidades rosa que manera más ingeniosa de hacer los codillos, con tu permiso me la llevo y dices que en mercadona vende las bolsas, es que no las he visto, me figaré la proxima vez, bst
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.
ResponderEliminarQue rica rectea, me pongo manos a la obra.GRACIAS
ResponderEliminarHola, yo siempre compro el codillo ya hecho que venden en Mercadona, buemísimo, pero el otro dia lo compré sin cocinar porque sale a mitad de precio, para probar y hoy 11 de abril del 22 lo iba a hacer con la misma blosa que tu pero siempre me meto en internet por si encuentro alguna que me entre por los ojos, y hoy al ver tu receta me he animado y la voy a hacer, no obstante yo las había puesto por la mañana a adobar con sal pimienta tomillo y un poco de pimentón.
ResponderEliminarEstou escribiendo y empezando a salivar, jejeje. Gracias