Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 19 de enero de 2014

Albondigas de choco a cuchillo, guisadas


De las cosas que más me gusta hacer con  chocos, son albondigas a cuchillo, que no tienen nada que ver con las procesadas en una picadora.
No pueden estar más ricas y son sencillas y baratas, suelo hacer muchas y congelar, es un gustazo rebuscar en el congelador y encontrarte una bolsa llena de estas albóndigas tan ricas, para estos días en los que estamos de limpieza en casa o liados por cualquier causa, vienen que ni pintadas, comida caliente solo con sacarlas la noche antes. De momento hay que hacerlas. así que vamos con la receta, ya veréis que facil y que rica.

Ingredientes

1 choco de Huelva grande
2 dientes de ajo
1 cebollita
1 ramillete de perejil fresco
1 huevo
1 pastilla de caldo de pescado
1 chorrito de leche semi
1 vaso de vino blanco
2 zanahorias
1 patata
Verduras para sofrito
Pan rallado
Sal 
Pimienta blanca molida
Colorante alimentario
Aceite de oliva virgen extra

ci
Cortamos el choco ya limpio a cuchillo a trocitos muy pequeñitos
Lo mezclamos en un bol con la cebollita y el ajo cortado muy menudo, el perejil picadito, pan rallado, la leche y el huevo, salpimentamos y hacemos la mezcla hasta que esté bien ligada.
Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina, las freímos y dejamos reservadas.
En una olla, hacemos un sofrito con un poco de Aove y con las verduras que más nos gusten, en este caso con ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, hasta que esté pochada
Le añadimos el vino blanco, la pastilla de caldo y el colorante, dejamos hervir y lo pasamos por la batidora. Volvemos a dejar hervir
Añadimos las albóndigas fritas y las zanahorias
Después la patata chascada
Y dejamos que se vayan haciendo, controlando que no se pongan blandas, solo al punto.
La gracia esté en que cuando las comamos notemos el choco frito dentro, por lo tanto no deben estar muy hechas.
Emplatamos las albóndigas con zanahorias y todas las patatas. Las que congelemos lo haremos sin ellas y cando las volvamos a comer podemos añadirle otra vez y dejar que se haga al fuego lento, para que sea el mismo plato completo y tan rico como la primera vez.

Buen provecho

;-)


miércoles, 15 de enero de 2014

Bacalao al limón con tallarines, piquillos frescos confitados y cherrys de colores

Bueno pues aquí estoy con una  receta del desafío de mi grupo, como vais a comprobar no puede ser mas facilita, pero también tengo que deciros que la combinación tal cual, es magnifica. 

Lo unico exigido es que llevara bacalao, pasta y piquillos.

Lo mejor que tiene es que esta elaborada solo con productos frescos, aunque admito que siempre no pueda ser así.
 
Como vais a comprobar faltan fotos, sobre todo del proceso de los pimientos, pero me quedé sin batería y esas no han salido desgraciadamente, claro que siempre habrá un mal pesado en este Blog que diga  que son de lata, pero me dá igual, pasando jejeje.

Os pongo la elaboración y ya es cuestión de fé, de cualquier forma los piquillos frescos aquí, son casi imposibles de conseguir y tendremos que utilizarlos si o si envasados, estos me llegaron desde Navarra directamente y los he utilizado para esta receta.

Los ingredientes son
Bacalao fresco
Tallarines al huevo
Pimientos de piquillo frescos
Limón
Azúcar
Sal
Harina
Orégano
Pimienta
Sal de ajo
Aceite de oliva virgen extra 
 Limpiamos el bacalao de espinas, si se quiere se le quita la piel, pero a mi me gusta dejarla.Luego lo cortamos en porciones de 2 cm. aprox.
 Le ponemos el zumo de un limón y sal, revolvemos suavemente.
 Dejamos reposar durante dos horas mínimo tapado en el frigorífico.
 Cortamos los pimientos a tiras y los lavamos, ponemos una sartén con aceite de oliva y la ponemos a fuego muy suave, acomodamos las tiras de pimientos y los sazonamos con la misma cantidad de sal que de azúcar y los dejamos hacer hasta que se confiten muy lentamente.

 Hervimos los tallarines en agua hirviendo y sal hasta que estén al dente, escurrimos y pasamos por agua fría y reservamos.

Por otra parte enharinamos los trozos de bacalao bien escurrido y los freimos en Aove bien caliente hasta que esté dorado por fuera pero muy jugoso por dentro.

 Aliñamos los Cherrys de colores con sal, orégano,sal de ajo, pimienta, unas gotas de vinagre y Aove.

Con todos los ingredientes preparados ponemos un aro en un plato y ponemos primero los tallarines escurridos, encima los pimientos confitados con su jugo y luego el bacalao recién frito.
 Lo ultimo que haremos es coronar el plato con los cherrys de colores y escurrir todo el aliño por encima

La mezcla de sabores es explosiva, nos han encantado, así que si os apetece, más fácil no puede ser.

Buen provecho

;-)



lunes, 13 de enero de 2014

Alcachofas con papas y costillas


Venga chiquilla, ponte la pilas que como esto siga así, va a tener que venir Jesucristo a decirte lo que a Lázaro "Levántate y anda " so vaga, que llevas casi un mes de vacaciones y ya está bien no? Te parece poco?, tienes amigos que llevan publicando un montón de días y ni siquiera te has dignado a visitarlos !!! --Pero es que estoy tan cansada ...... Si, pero de no hacer nada jodía, ---que te pongas las pilas leches !!!!! Bueeeeeno, cambio el chip y me pongo a ello !!!! 
Que poco dura lo bueno !!!!!

Con esta conversación con mi misma mismidad, me levanto y me acuesto hace un montón de días, así que se acabo lo que se daba.

Buenos días a todos, ya estoy aquí, me ha costado pero ya me he mentalizado y que ganas de comer caliente por dios !!!! hoy lo vamos ha hacer con unas alcachofas con papas y costillas, que si mi madre levantara la cabeza, volvía a morirse la pobre mía, casi vomitaba cuando la veía a ella y a mi hermana comerlas cuando era pequeña, lo tontos que llegamos a ser cuando nos negamos a probar algo !!! ahora me encantan y estas que nos han mandado desde Alcachofas de la Vega Baja son extraordinarias. Luego al final os dejo con ellos para que podáis ver lo que ofrecen.

La receta tan fácil como siempre, pero es de las que nunca te cansas de comer y después de tantos días de fiesta, de excesos y de comer sobras y postres hechos con más sobras, ya es hora de ponernos de nuevo a comer sano y un poco más ligero, aunque antes de la dieta yo suelo pegarme un homenaje y esta vez ha sido con dos platos de estas acachofitas ricas.

Ingredientes para 4 personas

2 Kg. de alcachofas
1/2 Kg. de patatas para guisar
3/4 de costillas de cerdo a trocitos
3 dientes de ajo
1 chalota
Tomillo
Comino
1 cda. de pimentón mezclado picante-dulce
1 cdta. de azafrán molido
1 vaso de vino blanco
Sal 
Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos y escaldamos las alcachofas en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos el aga de cocción.
 En la olla a presión ponemos 2 cucharadas de Aove y freímos un poco los ajos fileteados sin que lleguen a dorarse.
 Rehogamos las costillas y le añadimos la chalota y el tomillo, junto con la mezcla de pimentón, revolvemos bien para que se integren los sabores.
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y se hagan las costillas un poquito.
 Pelamos y cortamos las patatas chascándolas, las ponemos en la olla y espolvoreamos una pizca de comino (una pizca por favor que se come todo los sabores).
 Solo nos queda poner el azafrán y añadir a la olla las alcachofas
 Y el líquido de la cocción, añadiendo un poco más de agua si fuera necesario.
 Cerramos la olla y la dejamos hervir unos 15 minutos, esperamos que se descomprima sola y cuando la abramos nos encontraremos esta maravilla.
 Que pinta, que olor y que sabor !!!!
Emplatamos en plato hondo y grande.
 Bien calientes y a comer !!!!
Buen provecho

;-)




Somos una empresa familiar dedicada al cultivo de la alcachofa. Contamos con una experiencia de más de 70 años.Nuestros cultivos se sitúan en pleno corazón de la vega baja, situados al sur de la Comunidad Valenciana.

 Alcachofas de primera calidad procedentes de nuestras tierras, cultivadas de forma natural bajo un riguroso control, condiciones inmejorables y sin colorantes ni aditivos adicionales. Son únicas.

Ricas en hidratos de carbono, sodio, fósforo, hierro, calcio, vitaminas A, B1, B3, C y alto contenido en fibra. Reductor del colesterol y triglicéridos. Idóneas para la diabetes, anemia etc.

Decidimos dar el salto a la comercialización directa para que usted pueda degustar nuestras alcachofas recién cogidas, con todo su aroma, propiedades y sabor en solo 24 horas desde su recolección.

miércoles, 8 de enero de 2014

Silla de cordero al horno y un montón de agradecimientos


Hola a todos !!!!  De nuevo en la lucha, os echaba de menos !!! ;-)
 
Aunque parezca mentira una tiene afectos por aquí que no sabía que iba a tener, y que ya considera como amigos y estos, siempre se echan de menos.
 
Estas fiestas también marcadas por estar un poco más con mis hijos a los que echo de menos cada día más, y también con un alegrón importante, he estado con una de las personas más simpática y encantadora que he conocido en mucho tiempo, Maria Gracia del Blog Con mil sabores, desde el mismo momento en que la vi me dio la impresión de que nos conocíamos de toda la vida, la próxima vez espero que podamos estar más tiempo, porque íbamos para tomar un café y cuando nos dimos tiempo habían pasado casi 3 horas !!! 
Se pasaron sin sentir.
 
Espero que todos hayáis pasado unas muy felices fiestas y que hayáis entrado en el nuevo año con buen pie, os lo deseo de corazón y como de bien nacidos en ser agradecido, esta entrada aparte de para reencontrarme con todos mis amigos, quiero que me sirva para dar las gracias a unas marcas que con su generosidad han hecho que estas Navidades en casa se hayan probado unas cosas muy, muy ricas.

Como las mandaron casi a punto de cerrar el Blog por vacaciones y en algunos casos ya cerrado,  no he tenido oportunidad de agradecerles sus envíos más que por correo, de modo que os hablaré un poquito de ellas al final como siempre, de momento os dejo con sus nombres y enlaces.

 Sal costa
Amandin
Sirope de Arce Luna de Miel
Charcuteria Cerex
  Conservas Chanquete

Bueno, pues vamos con la receta de hoy, me he ayudado de algunas cosas de las que me han mandado, este cordero fué la cena de fin de año, pero en vista de lo fácil que es de hacer y lo rico que esta, va a ser muchos días plato en mi mesa aunque no sea fiesta.
Utilice para ella un costillar de cordero lechal de 1.500 g. aproximadamente, salieron 4 raciones más que respetables.
 
Se tiene que preparar de víspera y se hace así: 
 
Lo primero que haremos es limpiar un poquito de grasa el costillar, luego lo embadurnamos de las hierbas y sales que nos gusten por los dos lados
En mi caso fueron  estas: Pimienta negra, una mezcla de guindilla y orégano, un poco de sal cítrica y una sal mezcla con ajo, perejil y albahaca que me ha encantado y que mandaron desde Sal Costa
Una vez que le hayamos puestos nuestras hierbas preferidas, lo pintamos con miel o como en mi caso con Sirope de Arce
Y luego con mantequilla derretida, yo le puse light y quedó genial.
Ponemos los trozos de carne en papel de horno.
Los cerramos, metemos en un envase con tapa y lo guardamos en el frigorifico hasta el día siguiente.

Una vez que lo vayamos ha hacer, lo metemos en horno precalentado a 180º durante 1 hora dentro de los paquetes de papel.
Una vez que pase ese tiempo, solo hay que sacarlo de los papeles y ponerlo con la corteza para arriba y dorarlo un poco. Os aseguro que la carne se deshace en la boca, tierno como la mantequilla y con unos aromas maravillosos.
De primero una sopa de picadillos, con los chicos de Amandin, nadie se percato que no se habia hecho en un puchero un montón de horas, es absolutamente sana y exquisita.



De aperitivo entre otras cosas estos paquetitos  de paleta y lomo ibérico. Con un  poco de pan y una brocheta.......


Unos arbolitos muy navideños y ricos de morir
Ricos no, riquísimos, gracias a  Charcuteria Cerex
También probamos una cosa muy especial, pimientos de piquillo verdes y rojos rellenos de chanquetes salvajes, que nos enviaron desde Conservas Chanquete, también gracias a ellos.
Al final y para que la noche saliera redonda desde Henkel Iberica, me mandaron sus nuevas capsulas gel Caps para que la vajilla quedara impecable, se puede pedir más? yo creo que no, solo dar gracias a todos los que colaboraron en que esta noche, aparte de estar juntos que era lo principal, pudiéramos comer cosas que de otra manera igual no hubieramos probado.

Esta entrada se ha hecho un poco larga, pero no queria que pasara ni un dia más sin que es llegara mi agradecimiento y sin que los conocierais para poder probar sus productos, todo de primera calidad , si no hubiera sido así os aseguro que no estarían en esta entrada que es la primera del año.

Ya iré contando cositas con un poco más de tiempo, aun estoy a medio gas, pero esque las fiestas me han cogido con un gripazo de miedo y aún no estoy recuperada del todo. 

Iré a visitaros en esta semanita y espero que el lunes próximo arranquemos como dios manda, recuperada, con ganas y a dieta como todos los años jejejeje

Espero que os guste, buen provecho
;-)


 Conservas Chanquete


Esta conserva gourmet condensa esencias de la dieta mediterránea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar.

El sabor auténtico de los CHANQUETES SALVAJES se redescubre en una fusión natural con los pimientos del piquillo.

La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.


 Sal costa

En 1846 la empresa fundada por Onofre Caba inició las actividades de comercialización de sal bajo el nombre de Sal Caba. Rápidamente, a este industrial emprendedor de Barcelona, se unieron dos empresarios más, el Sr. Cuyás y don Joaquín Costa Gomis para formar una sociedad cuyo fin era la comercializaciión de diferentes alimentos básicos para la época: sal, arroz, legumbres, etc.
En la década de 1880, los productos de la compañía ya gozaban de una alta reputación. Es en esa época cuando la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona edita un dictamen sobre la calidad y beneficios de la sal comercializada por el Despacho de Joaquín Costa. Sal Costa también está presente en importantes eventos de la época, destacando la Exposición Universal de Barcelona de 1888, Chicago en 1893 o París en 1899, entre otras.
Los esfuerzos de los tres socios hicieron de la compañía la primera en ofrecer una sal anhidra, que significa el primer paso para lograr una sal seca. Este método revolucionario y la forma de envasado provocaron la admiración de los consumidores y de la competencia, así que a finales del siglo XIX, principios del siglo XX, Don Joaquín Costa patenta su metodología y proceso de fabricación, convirtiéndose en la primera empresa en España que ostentaba una patente de invención sobre un procedimiento de fabricación de sal seca. Es la época de la Revolución Industrial y la actividad es frenética.

A través de varias adquisiciones y de la participación de asociaciones, la popularidad de la Sal comercializada por la compañía creció entre los consumidores.

 Amandin

Tu marca de productos ecológicos

Amandín es la marca preferida por todos aquellos que eligen una alimentación natural y equilibrada. Los productos Amandín se elaboran con ingredientes seleccionados procedentes de la agricultura ecológica, y no contienen lactosa ni proteínas lácteas, y en muchos casos tampoco contienen gluten.
Nuestra experiencia y constante preocupación por conseguir la excelencia en cada uno de nuestros productos junto con el deseo de innovar cada día, nos han permitido crear una amplia variedad de productos saludables: bebidas vegetales funcionales, caldos ecológicos, cremas de frutos secos…
Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías en los procesos de fabricación y el trabajo de desarrollo continuo de nuestro departamento de I+D, trabajamos en el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, teniendo siempre especial sensibilidad con las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria: productos sin gluten, sin lactosa, sin proteínas lácteas…


Luna de miel 

EL JARABE DE ARCE

Desde la profundidad de los bosques canadienses, nos llega esta delicia de la naturaleza, el jarabe de arce, 100% puro.
Únicamente en primavera durante el deshielo, se recolecta la savia directamente haciendo una incisión en los troncos de los arces del Quebec meridional.
También conocido como agua de arce, se reduce hirviéndola hasta obtener este famoso jarabe en una proporción de 30 a 1.
Apenas se obtiene 1 litro de este precioso jarabe por árbol.
Es un producto legendario que descubrieron los indios canadienses, quienes legaron su ancestral receta a los pioneros europeos.
Su fabricación se ha desarrollado y perpetuado hasta nuestros días en los que el jarabe de arce es muy apreciado en toda Norteamérica así como en todo mundo.

SU SABOR

El jarabe de arce Mapple Joe por su sabor único, dulce y suave hará las delicias tanto de los niños como de los mayores.
Su ligero sabor a caramelo combina perfectamente con las tortitas, los bizcochos, yogures, crepes, gofre, macedonia etc.
También puede usarse para elaborar platos salados, como asados o barbacoas.
Puede ser un agradable sustituto del azúcar en el café, té, leche, zumos etc.
La intensidad del sabor del jarabe de arce varía según la intensidad de su color.
Un color oscuro es sinónimo de un sabor más intenso u fuerte, en cambio un color más claro tendrá un sabor más suave, más sutil.

SU PRESENTACION

Nacido de la tradición canadiense, Mapple Joe, se presenta en una botella de cristal típica con una pequeña asa, como las utilizadas antiguamente.
Charcuteria Cerex

Una joya de alta gastronomía, el secreto de su sabor radica en la crianza y la elaboración artesana de nuestros jamones y paletas ibéricas.Cortar un jamón ibérico a cuchillo es un arte, es respeto por la calidad, para disfrutar del jamón en su máxima expresión de sabor. Descubre como hacerlo en nuestro Procedentes de crianza propia en nuestras dehesas, nuestros embutidos y carnes ibéricas destacan por su sabor intenso, jugoso, que refleja la calidad de su carne. Un deleite para tu paladar.


Somat Gel Caps

El Nuevo Somat GEL CAPS es un detergente multifunción concentrado para lavavavajillas que proporciona una limpieza profunda sin pre-tratar. Las nuevas GEL CAPS se disuelven de inmediato y eliminan incluso la suciedad más incrustada. El resultado: una vajilla limpia y brillante.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera