Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 5 de febrero de 2014

Costillas de cerdo con tomate y espárragos

Esta es la segunda aportación para el Recetario Mañoso del mes de Febrero con espárragos,

 Nuestra anfitriona, Silvia de Chascarrillos de Casa, su mentora este mes,  María Pilar del blog Cocinica de Benás.
En esta ocasión una carne que aparte de ser muy barata, para mi, casa con casi todo, las maravillosas costillas de cerdo !!! No se a vosotros, pero a mi me encanta rebañar huesos, así que para mi perfectas.
 Si las cocinamos con cerveza, quedan tiernas y jugosas en muy poco tiempo y esta vez acompañadas de espárragos trigueros un lujazo de plato y por muy poco dinero.
 
Esta vez he utilizado unos espárragos que tenia congelados después de haberlos escaldado ya troceados, suelo tenerlos para tortillas o revueltos, pero me pareció una buena idea y desde luego me ha facilitado mucho el trabajo, no he tenido que limpiar ni escaldar para cocinar este plato, a veces el tener un buen fondo de congelador no tiene precio !!!

Ingredientes para 2 personas

1/2 Kg. de costillas de cerdo carnosas a trocitos
1 bote de sofrito de tomate con cebolla
Sal
Pimienta
Orégano
Cerveza
Espárragos escaldados
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra

En una cazuela se rehogan las costillas troceadas pequeñitas en una gota de aceite de oliva virgen extra bien caliente, Se salpimentan y vamos dando vueltas hasta que cambien de color. Ponemos la cerveza y dejamos que hierva un ratito a fuego lento.
 Una vez que estén bien rehogadas le añadimos el sofrito de tomate, el mio llevaba cebolla incluida a trocitos, también le ponemos la pastilla de caldo desmenuzada.
 Dejamos que cueza todo junto añadiéndole el orégano.
 Mezclamos bien y tapamos la cazuela, dejamos que se haga a fuego lentito hasta que comprobemos que las costillas estén tiernas. No es exacto, pero con 25-30 minutos suelen estar tiernas.
 En este punto añadimos los espárragos troceados y escaldados para que hayan perdido el orgullo y se hagan más rápidos.
 Mezclamos, volvemos a cerrar y a fuego muy lento dejamos que se haga todo junto
 Solo queda emplatar las costillas con los espárragos y servirlas muy calentitas
 De verdad que están de rechupete, ideal acompañarlas de una ensalada verde y unas patatas chips.
 Buen provecho

;-




http://recetarioaragones.blogspot.com.es/

lunes, 3 de febrero de 2014

Lomo de conejo relleno


Otra vez lunes, como quien no quiere la cosa, nos hemos comido el mes de Enero en un suspiro, y si me descuido no llego a hacer mis recetas como aportación al Recetario Mañoso, que este mes piden que hagamos con unos de los productos que más me gustan,
" los espárragos "

 Nuestra anfitriona, Silvia de Chascarrillos de Casa, su mentora este mes,  María Pilar del blog Cocinica de Benás.
 
Los suelo poner como guarniciones, a la plancha, o en tortilla, o como parte de una buena menestra, no faltan en casa, son ligeros, crujientes y muy ricos, pero esta vez quería algo más especial y además estrenar un cacharrito de silicona que pude conseguir en Lidl, así que manos a la obra y ya que estaba metida en harina, decidí hacerlo en el microondas para que conservara todo  los sabores que le iba a poner. 

El resultado espectacular,   mezcle dos de mis ingredientes preferidos, el conejo y los espárragos verdes y este fué el resultado. 
 
Los ingredientes simples y lo más ligeros que pude, para dos personas son:

1 lomo de conejo
2 lonchas de jamón de pavo
2 cucharadas de paté de Faisán
Taquitos de jamón
1 zanahoria
Espárragos verdes
Sal y pimienta
Espinacas frescas
Harisha
Vino Manzanilla
Espesante exprés
Aceite de oliva virgen extra


La forma de hacerlo es de lo más simple que se se puede ver, lo primero abrimos el lomo de conejo y lo salpimentamos.
 Encima lo cubrimos con las lonchas de jamón de pavo y untamos con las cucharadas de paté, en mi caso de faisán, pero imagino que cualquiera será bueno, porque lo que queremos es que aporte jugosidad y el sabor lo tiene bueno cualquiera que pongamos.
Cortamos la zanahoria en lascas con un corta verduras y la acomodamos encima, y finalmente los taquitos de jamón.
 Mientras pasamos los espárragos por una sartén bien caliente con una gota de aove y un poco de sal.
 Los ponemos encima de los lomos de conejo aún muy crujientes y lo cerramos con cuidado
 En el recipiente que vayamos a ponerlo, hacemos una cama con unas espinacas frescas, lavadas y escurridas y un poco de Harisha, si no tenemos, una punta de guindilla nos servirá.
Salpimentamos
 Encima el lomo de conejo cosido con un par de palillos para que no se abra. Salpimentamos por fuera y mojamos con el vino Manzanilla..
 Cerramos el recipiente y lo llevamos al microondas durante 15 minutos a máxima potencia
 Cuando pase ese tiempo, sacamos el recipiente cerrado del micro, dejamos reposar un par de minutos y abrimos.
 Pincelamos con aove por todos lados
 Y volvemos a meter esta vez abierto durante 5 minutos con el grill encendido para que se dore.
 En este punto, lo sacamos y dejamos reposar en un plato, mientras espesamos la salsa con una cucharada de espesante exprés durante 2 minutos, con el recipiente cerrado.
 Acomodamos el lomo bien escurrido en la tabla.
 Y cortamos a la mitad con cuidado, cuando lleguemos al hueso de un golpe firme se separará sin problemas.
 Emplatamos medio lomo por persona  y lo acompañamos con las espinacas picantes y la sala bien espesita por encima
Espero que o haya gustado, es muy fácil de hacer y os prometo que hacia tiempo que no me salia un plato tan bonito visualmente y tan rico de comer, se notaban absolutamente todos los sabores.
Con esta receta hago mi primera aportación al 

Buen provecho

;-)

http://recetarioaragones.blogspot.com.es/

miércoles, 29 de enero de 2014

Carrilladas con sofríto en salsa de vino tinto al orégano, con flanecitos de verduras

Me encantan las carrilladas o carrilleras, de cerdo o ternera, ibéricas o no,  incluso de rape, aunque hay que saber hacerlas para que no queden correosas pero tampoco se desmonten, cuando le coges el truquillo, son geniales.

Muy melosas y tiernas, si encima las haces acompañadas de un buen vino como en este caso un tinto de las  Bodegas Valdepalblo, pura delicia.

Acompañadas por dentro y por fuera, porque aparte de haberlas cocinado con una copa de este tinto Señorío de San Vicén, también las hemos acompañado con el, total un festín !!!

 Os dejo con mi recetita que espero que os guste, aunque antes os quiero decir que al final de la receta, os dejaré con el enlace y alguna información de estas Bodegas, espero que os guste tanto como a nosotros y que visites su pagina, tienen unos productos de primera calidad que se que os gustarán mucho.

Este es el lote que nos han enviado, a mi elección, aunque con un poco de ayuda por su parte, un vino dulce con el que ya os enseñaré lo que cocine y una sangría que estamos deseando probar y hacer algo con ella.

 

Ingredientes
6 cerrilladas ibéricas
1 lata de sofrito Hacendado
1 salteado Primavera
2 huevos
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino tinto Señorío de San Vicén
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Leche
Levadura en polvo.

Se limpian las carrilleras de grasa y telillas, se lavan y se secan muy bien
Se pone en en una sartén amplia un chorrito de aceite y se calienta a fuego fuerte y se acomodan las carrileras en ella para marcarlas salpimentadas.
Se las dá la vuelta con cuidado de no hacerlo con nada que pinche, no queremos que se nos escapen los jugos, solo marcarlas, añadir el orégano.

Una vez que las veamos con buen color se añade el vaso de vino Señorio de San Vicen de Bodegas Valdepablo  y se dá un hervor.
Añadir la lata de sofrito de verduras y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, (se puede poner de caldo de carne pero le dá demasiado sabor y pierde el de las carrilleras, yo lo prefiero de pollo, es más suave).

Tapar y dejar hervir unos minutos para que se integren los sabores.
Tapar y dejar que se haga la carne hasta que esté tierna, una vez que esté se deja reposar un rato tapada.
Una vez que esté reposado desgrasar con un cacito todo lo que podamos y volver a poner en el fuego, pero muy bajo para engordar un poquito la salsa, aunque no mucho
Mientras santo hacer un salteado Primavera en una gota de aceite de oliva salpimentandolo hasta que esté doradito. Tenia  unas judías verdes y se las añadí, pero también puede ser zanahoria, calabaza ó lo que más nos guste o tengamos.
Batir los dos huevos quitando una yema, con un chorro de leche y una cucharadita de levadura en polvo.
Engrasar dos moldes con aceite y reservar.
Poner en los moldes el salteado y llenarlos con la mezcla de huevo y leche
Tapar con papel film y perforar con un palillo por 2-3 sitios para que pueda salir el vapor.
Poner los moldes en el microondas a 400º durante 4-5 minutos.
 
Antes de sacar comprobar con un palillo si están hechos, este tiene que salir limpio.
Emplatar un flanecito de verduras acompañando a las carrilleras y napado todo con la salsa de vino con orégano, todo muy calentito y acompañado de una copa de buen vino.
Resulta muy sabroso pero a la vez muy ligero.
Lo único malo que le he encontrado a esta receta es el nombre que es muy largo y no sé como acortarlo.

Buen provecho

;-)



Bodegas Valdepablo es una empresa familiar que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le han llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial. Son especialistas en vermouth, vino dulce, sangría…

VINO D.O. SEÑORÍO DE SAN VICÉN TINTO

La Denominación de Origen Calatayud, fue otorgada en el año 1989, se encuentra en el ángulo suroccidental de la provincia de Zaragoza.

Su clima de alta insolación y fríos inviernos, junto con las diferentes temperaturas entre el día y la noche contribuyen a la calidad de sus vinos, otorgándoles una alta intensidad aromática y confiriéndoles un perfecto equilibrio entre acidez y alcohol.

NOTA DE CATA


Rojo picota oscuro con ribete granate. Aromas de buena intensidad a frutos rojos maduros –arándanos y zarzamora-, con toques balsámicos. De paso estructurado, amplio y carnoso con recuerdo de fruta madura y mermelada de fruta negra.

Maridaje:
Quesos curados, carnes a la parrilla, asados y guisos de caza.
Temperatura: 18 – 20ºC




lunes, 27 de enero de 2014

Picantones con cus-cus Bandeira

 Desafío con tres ingredientes que me ha costado lo mío averiguar, espero que los que vengan no sean tan juguetones y los digan sin tantos preámbulos, es que no te enteras Capo que soy una negada para los acertijos? en fin después de todo y con ayuda logré saber cuales eran y esto es lo que salió de mi cabecita, espero que os guste tanto como a nosotros.
Los ingredientes para 2 personas

2 picantones limpios
Romero
Tomillo
Copos de guindilla
Caldo de pollo molido
Sal cítrica
Pimienta negra molida
Mejorana o Almoradúx
Aceite de oliva virgen extra
Vino Bandeira
Papel de horno
Cous-cous (el mío biológico)
1 palo de canela
Pasas de corinto sin pepitas
Piña natural
El vino Bandeira es como el Oporto, dulce y maravilloso, mucho más que este porque es español y eso también cuenta verdad?
Lo primero que haremos es llenarnos las manos con Aove y refregar el pollito con el, luego ponerle  los demás ingredientes por todos lados, pegándolos bien.
Los envolvemos en papel de horno y los dejamos en el frigo de un día para otro, si no se puede por lo menos un par de horas para que os sabores se vayan conociendo.
 Cuando vayamos ha hacerlos, precalentamos el horno a 180º, y metemos los picantones una media hora.
 Cuando lo saquemos dejar que reposen fuera del horno liados en el papel, pero sin apagarlo.
Ponemos el vino Bandeira en un cacito con la canela y las pasas y dejamos que hierva lentamente para que se evapore el alcohol.
 Tomamos la medida de Cous-cous, justo la mitad que hayamos puesto en el cazo de vino.
 Lo mezclamos en caliente y lo reservamos tapado con papel de aluminio durante 10 minutos. En este momento metemos los picantones en el horno sin el papel para dorarlos un poquito si es que los queremos más dorados, yo no lo hice y estaban en su punto.
 Cortamos unas rodajas de piña natural a trocitos pequeños.
Y se la añadimos al cacito del cous-cous, revolviendolo todo bien.
Emplatamos un picantón por persona con una ración de Cous-cous y adornamos con el palo de canela.
Espero que os haya gustado, a mi me encantó.


Buen provecho

;-)

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera