Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 27 de enero de 2014

Picantones con cus-cus Bandeira

 Desafío con tres ingredientes que me ha costado lo mío averiguar, espero que los que vengan no sean tan juguetones y los digan sin tantos preámbulos, es que no te enteras Capo que soy una negada para los acertijos? en fin después de todo y con ayuda logré saber cuales eran y esto es lo que salió de mi cabecita, espero que os guste tanto como a nosotros.
Los ingredientes para 2 personas

2 picantones limpios
Romero
Tomillo
Copos de guindilla
Caldo de pollo molido
Sal cítrica
Pimienta negra molida
Mejorana o Almoradúx
Aceite de oliva virgen extra
Vino Bandeira
Papel de horno
Cous-cous (el mío biológico)
1 palo de canela
Pasas de corinto sin pepitas
Piña natural
El vino Bandeira es como el Oporto, dulce y maravilloso, mucho más que este porque es español y eso también cuenta verdad?
Lo primero que haremos es llenarnos las manos con Aove y refregar el pollito con el, luego ponerle  los demás ingredientes por todos lados, pegándolos bien.
Los envolvemos en papel de horno y los dejamos en el frigo de un día para otro, si no se puede por lo menos un par de horas para que os sabores se vayan conociendo.
 Cuando vayamos ha hacerlos, precalentamos el horno a 180º, y metemos los picantones una media hora.
 Cuando lo saquemos dejar que reposen fuera del horno liados en el papel, pero sin apagarlo.
Ponemos el vino Bandeira en un cacito con la canela y las pasas y dejamos que hierva lentamente para que se evapore el alcohol.
 Tomamos la medida de Cous-cous, justo la mitad que hayamos puesto en el cazo de vino.
 Lo mezclamos en caliente y lo reservamos tapado con papel de aluminio durante 10 minutos. En este momento metemos los picantones en el horno sin el papel para dorarlos un poquito si es que los queremos más dorados, yo no lo hice y estaban en su punto.
 Cortamos unas rodajas de piña natural a trocitos pequeños.
Y se la añadimos al cacito del cous-cous, revolviendolo todo bien.
Emplatamos un picantón por persona con una ración de Cous-cous y adornamos con el palo de canela.
Espero que os haya gustado, a mi me encantó.


Buen provecho

;-)

9 comentarios:

  1. Un lujo de plato , no se de que acertijo hablas pero seguro que yo no no lo acierto ni de casualidad , soy malísima para ello
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Bueno, enhorabuena por tu reto superado jeje, además así nos dejas recetones como estos, me encanta, además el vino lo probé en navidad en casa de mi suegra y me encanto....
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo dicho, los pincantones magníficos, pero es que el cus cus me pierde y lo has hecho de manera magistral, como que te lo copio pero YA!!!. Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooo, tiene que estar picantito picantito el picantón! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso esta receta me ha encantado de principio a fin ,tomo nota para asar asi los picantones e intentare conseguir ese vino para hacer el cus cus me has puesto los dientes largooooooooos largos con las fotos del paso a paso.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Desde Chrome no ha habido manera, desde Firefox si me deja comentarte.
    Unos picantones muy buenos, aunque no sé que me gusta más, si los picantones o el cous-cous, mándame un tupper de cada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea la de dejarle por un rato el papel de este modo conservará su humedad.
    Con respecto al kehwa la cantidad es a gusto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Amiga, ya veo que el masaje a los pollos se te dá muy bien, y se ha relajado tanto que se ha quedado frito(nunca mejor dicho), ja,ja, es broma, tiene una pinta espectacular. Un plato completísimo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    P/D.(las setas no absorben mucho aceite en el empanado pues antes van selladas en el aceite muy caliente)

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que maravilla de receta has hecho, has acertado de lleno, ese rico cus cus me ha vuelto loca es de mis platos favoritos, y los picantones te han quedado de cine, como siempre lo has bordado pòr que tienes manos para eso. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera