Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 23 de febrero de 2015

Arroz oriental viajero


Este arroz al que yo le llamo "Arroz oriental viajero" es, creo que de todas las comidas que hago en casa, el que más veces ha salido de viaje a casa de mis hijos. Cada vez que les digo que voy ha hacerlo se les alegra la cara. Ha ido muchas veces a Huelva, ha ido hasta Turín !!!! y ahora que por fin están aquí en Sevilla, no quiero que se pierda la costumbre de que lo coman, es tan fácil  barato y rico, que como me voy a negar ha hacer un Wok rebosante para que coman algo hecho por su madre con todo el amor que puedo ponerle?
Si lo hacéis estoy segura que repetiréis, una cosa buena que tiene es que los ingredientes se pueden cambiar dependiendo de los  que tengamos en ese momento, en el arroz como en las tortillas cabe cualquier cosa  integrándose perfectamente.


Esta vez en el Recetario Mañoso nos daban 3 ingrediente para las recetas: Borrajas, conejo y arroz. No tengo arroz Brazal pero con esta receta hago mi tercera aportación para las recetas de invierno.


Ingredientes 4 personas

300 g. de arroz Basmáti o de grano largo
3 zanahorias
2 huevos
1 lata de champis laminados
100 g. de bacon de pavo
1 calabacín
1 cebolla
1 hoja de laurel
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida


Cortaremos todas las verduras que vayamos a poner en taquitos pequeños, también el bacon de pavo. Haremos una tortilla francesa y la cortaremos en trocitos reservándola

En un Wok amplio ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos salteando salpimentados y por este orden la cebolla y el bacon, luego la zanahoria y el calabacín. 

Dejamos que se haga a fuego vivo y mientras en un colador ponemos el arroz Basmati y lo lavamos hasta que suelte todo el almidón, una vez que el agua salga clara, lo ponemos en un cazo cubriéndolo de agua más un dedo de más, con una hoja de laurel y una gota de aove, lo tapamos y dejamos que hierba 12 minutos. Retiramos y dejamos reposar sin destapar el cazo.

Cuando las verduras estén aldente, añadimos la tortilla a trocitos y revolvemos. 

Por fin ponemos el arroz escurrido y suelto y un buen chorro de salsa de soja, unificamos todo y al final le añadimos los champis dejando que todo se integre y se caliente por igual.

Se come recién hecho o podemos conservarlo una vez que se enfríe destapado en un tuper hermético al menos 4 días. También podemos congelarlo perfectamente.

 

En casa se come solo o como acompañamiento o guarnición de infinidad de platos de carne o pescado, va bien con todo.


Aunque parece complicado es muy fácil y el resultado es una maravilla, 
con un montón de sabores y texturas.


Si no lo creéis preguntar a mis hijos, a ver que os dicen !!!!!! 

Buen provecho

;-)


18 comentarios:

  1. Qué pinta más espectacular tiene este arroz!!!! es ideal para comenzar con fuerzas la semana, me encanta, un plato muy sano y delicioso!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado riquísimo!! :)
    que pintaza
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta miaga mia, si llevo media hora buscando el chino por la foto y no hay manera de encontrarlo, que esta foto te la has traido de Hong Kong por la parte más corta!!!. Que nivelazo!!! y que delicia para la vista y para el paladar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. ahhh me encanta este arroz!! en casa también gusta mucho, yo le pongo algunos ingredientes diferentes a los tuyos, pero básicamente es igual , yo lo llamo aloz chino, in-ven-tao jajajajaj.
    Me encanta tu aportación!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Con la buena pinta que tiene este arroz ya veo porque triunfa entre tus hijos y es un arroz viajero, además sirve para meter en el esos poquitos que andan perdidos en la nevera esperando la ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No soy de hacer cocina oriental, pero este arroz y cocinado por ti me lo comeria, lo probaré, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Caramba con lo que me gustan a mi las comidas elaboradas en wok, me apunto tu receta que seguro gusta mucho en mi casa.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Sabes, ayer vi tu receta en el movil y cambié de menú!!! me apeteció enormemente tu arroz y lo puse para comer. Ahora al poner la receta en el ebook no sabía con qué foto quedarme, me gusta el nuevo aire de tus fotos, están preciosas.
    Un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  9. este arroz tiene que estar de vicio!! me encanta el arroz a si cocinado ,tanto solo como acompañando carne
    bss

    ResponderEliminar
  10. Rosa leo tu entrada y me acuerdo de cuando mi madre preparaba comidas que yo me llevaba a Granada cuando estudiaba en la universidad. Luego me fui metiendo yo entre fogones y cada vez me defendía mejor en la cocina, aunque eso no quitaba que siempre me acompañase un buen tupper de lentejas, de fabada, de albóndigas en salsa... ¡lo que las madres no hagan por nosotros no lo hace nadie!

    No me extraña que aún sigas preparando el arroz "viajero" para que se lo lleven a su casa, porque mi madre de vez en cuando me prepara también un tupper con alguna de sus comidas (cocido, pisto...) y eso que ya me medio defiendo sola en la cocina.

    Yo también preparo un arroz similar al tuyo, cada vez con algo distinto en función de lo que haya por casa ¡y quita el sentido!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que rico y bien presentado...me parece que además del arroz , yo también voy a ser viajero y me voy a ir para allá !!!! jajajajaja
    Un abrazo fuerte !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Rosa, me encanta el arroz de todas las formas y este deliciosa, no me extraña que tus hijos te lo pidieran ,
    Las fotos son maravillosas Rosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. cualquier arroz me encanta y el oriental aún más. Me quedo con la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  14. No dudo ni un sólo momento que el ingrediente más importante de esta receta es el amor que le pones al cocinarlo cuando lo haces para tus hijos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Uuuummm, que rico!!!
    Estupenda aportación!!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Rosa. Un arroz estupendo y muy rico el que has preparado, te ha quedado muy bueno con esos ingredientes que has utilizado.
    Lo de los hijos yo creo que no tiene solución, en casa ya de costumbre hay que preparar diariamente, comida para nosotros y para mi hija que ya no vive en casa, pero todos los días hay que llevarle la comida.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Ese arroz viajero bien se merece una ola ya no por los ingredientes que debe de estar divino si no con el amor que has puesto para hacer esta receta, ese amor que solo una madre pone cuando quiere alimentar bien a sus cachorros aunque ya sean mayores, me encanta Rosa una aportación estupenda para el recetario mañoso un fuerte abrazo bst guapa

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, seguro que con el mismo amor que tu haces este arroz viajero para tus hijos, ellos se lo comen, hecho por su mami que tiene manos de Angel para todo lo que sale de su cocina, me ha encantado . Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera