martes, 5 de noviembre de 2013

Pechuga de pollo y costillas con salsa de tomate y sirope de Agave

Pechuga de pollo natural Matachin y costillas con tomate y Sirope de Agave Sunny Via, eso es lo que os traigo hoy, dos productos que han llegado a casa y que son muy novedosos, al menos para mi. Al final como siempre os dejaré con ellos, pero primero quiero presentároslos.

Este primer plato, pechuga de pollo en lata, absolutamente natural, servido con una gelatina de tomate, endulzada con Sirope de Agave
Y como no iba a hacer solo salsa de tomate para la gelatina, hice en cantidad, menos mal, y le añadí unas costillas de cerdo, el Sirope de Agave Sunny Via, le ha dado un dulzor natural a la salsa buenísimo, para mi, mejor que el azúcar y sin añadir sabor.
Estos son los envases de las pechugas de pollo, una al natural y otro en escabeche
Y este el Sirope de Agave, por cierto con un envase perfecto para guardar sin ocupar mucho espacio.
Bueno, pues llegados a este punto os pongo las recetas, el paso a paso es un poco largo pero igual que siempre, es simple y viéndolo mucho más fácil.

Ingredientes para la salsa de tomate

1 Kg. de tomates rojos
1 pimiento verde grande
1 cebolla dulce grande
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de Sirope de Agave
2 cucharadas de Agar-Agrar
1 vaso de vino banco
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra 
 
Lo primero que haremos será poner en una cazuela amplia un par de, cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreír la cebolla, el pimiento y los ajos todo troceado hasta que esté pochadito.
Mientra vamos cortando los tomates, lavados y con piel.
Los incorporamos a la cazuela y revolvemos bien
Le añadimos la sal y la pimienta y la hoja de laurel
Dejamos hacer, primero a fuego fuerte y luego bajo.
Cuando esté a medio hacer le añadimos el Sirope de Agave y dejamos que se haga completamente
El espesor depende del tiempo que se deje, a mi me gusta fluida para este plato, pero si alguien la quiere más espesa solo se tienen que dejar más tiempo.
Una vez que esté hecha a nuestro gusto, la pasamos por la batidora, sacando el laurel.
Y luego por un colador de maya fina.
Damos un hervor para sacar el aire que habrá dejado la batidora, si no, corremos el riesgo de que se ponga agria. Retiramos y reservamos.
En un cazo, puse unos cacillos de salsa al fuego y le añadí 2 cucharadas de Agar-Agar y lo cocí 3-4 minutos a fuego suave.
Lo ponemos en un molde y lo llevamos al frigorífico hasta que esté frio y cuajado.
Mirad como viene la pechuga de pollo Matachín, en esta ocasión he elegido la de sabor natural, pero estoy segura que para la gelatina de tomate, la que viene en escabeche hubiera sido perfecta también
i
Se puede comer sola, me dá que va a tener una salida bárbara para gentes que estén a dieta y para deportistas, es genial poder llevártela en el bolso y comerla tal cual.
Lo que hice fué emplatar la pechuguita con unas porciones de gelatina de tomate, sin nada más, el sabor era buenísimo!!!!
Mientras disfrutamos de la pechuguita, vamos a terminar el plato de costillas, solo hay que rehogarlas en un poco más de Aove, salpimentar  y poner un vaso de vino banco.
Yo las he puesto en la olla a presión y en 15 minutos estaban listas.
Abrimos la olla y añadimos la salsa de tomate con Sirope de Agave que teníamos reservada.
Ponemos la olla al fuego pero esta vez no la cerramos a presión, solo la tapa para que no salpique, dejamos que se haga hasta que esté con la consistencia que nos guste.
Así es como quedaron, con cual os quedáis con las costillas con salsa de tomate y sirope de Agave Sunny Via?
O la pechuguita maravillosa de Casa  Matachín con la gelatina?
O sola?
O las dos cosas mejor?



El sirope de Agave Sunny Via


Sirope de Agave 

El sirope de Agave Sunny Via, es un sustitutivo natural del azúcar. Endulza tus platos con un bajo índice glucémico y gracias a su sabor neutro disfruta de tus comidas preferidas tal y como las conoces. ¡SIN ADITIVOS!

 De origen 100% natural, hemos seleccionado los más nobles agaves de Méjico, para ofrecerles nuestro sirope de agave Sunny Vía, un azúcar natural para incorporar al equilibrio cotidiano.
Su color dorado, que le ha merecido el sobrenombre de “agua de miel”, su textura fluida y líquida, hacen de él el compañero ideal para sus momentos dulces.
El sirope de agave sunny vía se mezcla fácilmente y no altera el sabor de los alimentos, dos ventajas que le permitirán reemplazar el azúcar en cada uno de sus usos.

Casa Matachín



Características del producto:
  • Sin migas: solo tacos de pechuga de pollo.
  • Rico en proteínas.
  • Bajo en grasas saturadas.
  • Totalmente natural, sin aditivos, ni conservantes ni colorantes.
  • No necesita frio.
  • Muy fácil y rápido de preparar.
Aves Nobles y Derivados, s.l. empresa aragonesa fundada en el año 1990 para elaborar productos precocinados y siguiendo con la tradición familiar en la elaboración y comercialización de carnes de ave.
Casa Matachín, la marca
Casa Matachín toma su nombre de la palabra matachín , antigua denominación del matarife en los pueblos del Pirineo Aragonés. El matachín era la persona que se responsabilizaba del sacrificio a domicilio , despiece y salado de los cerdos, y posterior elaboración de embutidos, patés y conservas. Por tanto, en cada pueblo, el matachín era la persona que mayores conocimientos sobre la materia atesoraba ; acumulaba mucha sabiduría popular relativa a las carnes y su elaboración, dominando el uso de las especias, el juego de texturas y aromas, y todo para conseguir los mejores sabores y la más perfecta conservación. Esta profesión y conocimientos en muchas ocasiones pasaba de padres a hijos como un verdadero tesoro que aumentaba en cada generación.
Más información:  
www.casamatachin.com

Casa Matachín: Producto del año. Premio a la innovación 2013


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado