Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 3 de noviembre de 2013

Choco a la riojana

Tengo esta receta en los borradores desde hace casi dos meses, cada vez que la abro y la veo me quedo "encandilá", que color por dios y que ricos estaban los chocos !!!!
La verdad es que es fácil de hacer pero super rica y el color y el olor es de marearte.
Mirad que cosita más fácil y más resultona.

Los ingredientes que os pongo son para dos personas

Ingredientes 
1 choco 
1 cebollita
1 pimiento verde y rojo
2 dientes de ajo
1 ñora o 1 pimiento choricero
8 tomatitos cherry
1 guindilla
2 hojas de laurel
1 rama de orégano
1 vaso de vino blanco
Sal 
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
1 ramita de hierbabuena

Troceamos el choco, solo el cuerpo, los tentáculos y las aletas los guardamos para unas albóndigas por ejemplo.
En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreímos las verduras poniendo también la ñora a trozos y sin las pipas.
Cuando este todo muy hecho, lo trituramos y lo pasamos por un colador para que la salsa nos salga muy finita.
La volvemos a poner en la cazuela y añadimos los chocos, salpimentamos y le ponemos el vino blanco y las hojas de laurel.
Dejamos que cueza a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y los chocos estén tiernos.
Emplatamos y adornamos con una ramita de orégano y las hojas de laurel
O con una rama de hierbabuena.
Regarlo bien todo con la salsita bien caliente



 Buen provecho
:-)



24 comentarios:

  1. Comobtiene que estar este guisote Rosa! Huele hasta aquí! Ideal para este domingo!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan querida Rosa, pero qué jodía es mi familia, no pueden con los chocos, sin embargo les encantan los calamares, supongo que admiten ésta versión a la riojana que tan buen color tiene. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tomado el choco así preparado, otros platos si, pero este me gusta mucho Rosa y lo anoto, tiene que estar delicioso,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si es que te la comes con los ojos, ¡¡que buena!!

    ResponderEliminar
  5. Es que con esta salsita no hay quién se resiste mi querida Rosa, se ven fenomenales realmente, voy a probar! besitos

    ResponderEliminar
  6. Para mojar pan y no parar, muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué salsita más rica, para mojar mucho pan, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. un color de la salsa que apetece comerla ya.
    besito

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que forma mas buena de hacerlo, tengo un choco congelado y lo iba a hacer este finde con papas en amarillo, pero me has hecho cambiar de idea, a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  10. que rico, y que buena pinta tiene, no me extraña que te quedaras emboba cada vez que veias la receta. Te la copio, además estoy pensando que con un castillo (vasito) de arroz ya tengo un plato supercompleto para la peque.
    Gracias por la receta
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm que pintaza maeeeeeeeeeee ,seguro estaba de rexupete si te sirve de consuelo yo tengo recetas desde hace 8 meses sin publicar y lo triste es que ahora no me acuerdo de donde saque la receta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenñisimos tienen que estar!!! me lo anoto.
    Acabo de ver la entrada que me has comentado de los mejillones, y te aseguro que los probaré. Mil gracais guapa!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ohh que ricoooo, me encanta el choco, y con esta salsa que le has preparado, para mojetear, hasta acabar con todo el pan. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ui! Ya quiero probarlos, unos buenos chocos de Huelva y preparados de forma diferente a cómo estoy acostumbrada a comerlos... Gracias por la receta :-)

    ResponderEliminar
  15. Uffff madre mía me esta llegando el olorcito asi que no puedo imaginar como estaba tu cocina, tienes razón nena, que colorcito......me encanta
    Besotes nena

    ResponderEliminar
  16. Dios Rosa!!!, que pinta tienen estos chocos, con esa salsa espesita para mojar mucho pan y ese colorcillo, habrás dejado algo de vinillo para degustarlos, verdad??, seguro que sí , a ti no se te pasa una, no como yo que confundo la Encarnación con Triana, bueno, comida me iba a traer de todas formas, ja,ja.


    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de lujo, esa salsita es un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Menuda salsa tan apetecible! me llevo un platito, aunque sea virtual. Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que el choco huele de maravilla cuando se esta cocinando,pero lo mejor es que sabe mejor
    bss

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este plato. Es de los que me privan... tiene un color fascinante y hasta podría adivinar lo rico que huele.
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Rosa, como bien dices solo por su color ya merece la pena este delicioso plato, te ha quedado divino, como todo lo que sale de tus manos mas que maravillosas. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  22. Que pinta mas buena madre mía! Lo mejor de todo esa salsita para mojar pán, que bien que me los hayas recordado por que hace un siglo que no los hago . Bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bueno! La salsa tiene una pinta maravillosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué delicia de salsa!. ¡Cómo tiene que estar de rico este choco!.
    Me ha encantado esta receta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera