Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 12 de marzo de 2013

Rollitos de merluza rellenos



Receta vista en la tele como muchas otras, pero cuando voy a hacerlas no me acuerdo muy bien de como son, y solo queda la solución de decir yo muy chula, que es un tuneo.

La realidad es otra, por lo menos en esta receta, la vi, me encantó, no apunté, y al final la he hecho como se me ha ido ocurriendo, en cualquier caso, recomendada al 100%, porque si la que vi tenia que estar buena, esta no se queda atrás.

Sana, fácil y de lo más agradecida estéticamente hablando, que también es importante no?

Os dejo con la receta, que ella sabe hablar por si misma, pero os lo digo de verdad, nos ha encantado.

Ingredientes
 
  2 filetes de merluza sin piel, 4 gambas gordas,
  calabacín, pimiento rojo y verde, cebolla, limón,
  aceite de oliva.
 Zanahorias aliñadas y pimientos fritos.
  1 pastilla de caldo de pescado 


Se hace una fritada cortada en juliana con la cebolla, los pimientos y el calabacín (un trocito de cada uno pues no hace falta mucho relleno) y se reserva para que se vaya templando.

Se aplastan un poco los filetes de merluza y se cortan a la mitad. Cogemos un trozo de papel film y se pincela con una gota de aceite, colocamos encima uno de los filetitos de merluza se sazona con el caldo de
pescado , unas gotas de limón, un poco de fritada y una gamba cortada por la mitad a lo largo y se cierra con la ayuda del papel.
Se hace un rulito lo más apretado que se pueda y se cierra por los lados. Se perfora el papel con un palillo un par de veces.
Se acomodan en un recipiente para el microondas y se meten de 400 a 500º durante 2 minutos. Se miran y si
hace falta se va añadiendo tiempo de 1/2 minuto en 1/2 minuto.
 
Estos se hicieron en 2 y 1/2.
Se corta un lado del papel y se emplatan regándolos con el juguito que sueltan. Se pueden acompañar de una ensalada ó como en este caso con zanahoria aliñada y pimientos fritos.

Espero que os haya gustado

16 comentarios:

  1. Mi querida Rosa hoy vienes sana,sana y que recetas más rica y ligera. que buena cena voy amontar esta semana con tu receta.

    Un besote norme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. A veces uno tiene una idea previa de la receta y después termina haciendo otra cosa completamente distinta, sea como sea, te ha quedado un plato muy completo y apetecible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jajaaa, lo del tuneo me gusta!!! así siempre acabas poniendo tu toque maestro y son más tuyas las recetas mi Rosa!!!!
    estos rollitos se ven hermosos y mucho más sanos que mis whoopie pies ;)
    Por cierto, me encanta tu nueva foto de fb, está preciosa sentada en el banco con tu perro, es una foto muy natural y linda!!!!!!!
    Que tu semana sea hermosa mi niña!

    ResponderEliminar
  4. oooooooooooooohhhhhhhh q rico y q sanote !!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y se pueden hacer con antelación, me van genial para llevar al trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Rico y ligero, quedan muy chulos los rollitos.
    Las acelgas con el huevo están también muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una preparación muy nutritiva al cocerse de la forma en que lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Que me gusta este plato, guapa!. Sano, y delicioso. Lo probaré en cuanto pueda. Además, quedan muy chulos los rollitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Rosa no solo me ha gustado sino que me ha encantado y sin calorias gracias por compartirla, un beso

    ResponderEliminar
  10. Rosa, que receta tan sana y no por eso menos rica, la merluza es uno de mis pescados preferidos y con ese relleno tiene que estar de lujo
    Un besito

    ResponderEliminar

  11. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y con un resultado espectacular. La veo comodísima de hacer, me ha encantado y qué buena pinta Rosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta de dieta pero con un resultado espectacular, vamos de las que me gustan a mi por manchar poco y hacerse muy rápido, pero luego su sabor debe ser muy especial.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  14. Hola more!!
    Me encanta la combinación de ingredientes de esta receta tuya.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  15. ESTA ME ENCANTA ME SIRVE PARA LA DIETA QUE HE EMPEZADO Y QUE NUNCA LLEVO A TERMINO AJJAJAJA !!! ME LA APUNTO SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera