Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 13 de septiembre de 2012

Solomillos de pollo a la naranja

Una receta de lo más fácil y ligera, pero no por ello menos rica, esta está dedicada para un amigo al que su corazón le ha dado un sustillo y ahora tiene que comer de lo más sanito.

Como sé que te encantan las naranjas y todo lo que se puede hacer con ellas, para un día que tengas prisas, esta receta es ideal, además puedes hacer en cantidad y congelar por raciones.
 Dedicados a Chao que ha sido el que me hizo ver que las naranjas, sirven para mucho más que para comerlas de postre.

Amigo espero que te guste y pronto estés bien del todo.

Gracias.
Ingredientes
 600 g. de solomillitos de pollo gorditos
 2 naranjas
3 dientes de ajo
 Aceite de oliva
1 pastilla de c caldo de pollo -30% de sal
 Vino blanco
 Pimienta negra

Freír los ajos pelados y chafados en un poco de aceite de oliva y cuando estén retirarlos.
Con el aceite bién caliente acomodar los solomillitos y hacerlos hasta que estén dorados.
Cuando estén dorados por un lado, dar la vuelta.
Desmenuzar el   caldo de pollo -30% de sal encima y poner pimienta negra recién molida.
Sacar el zumo de dos naranjas y reservar
Echar el zumo de naranja por encima y dejar que hierva unos 5 minutos a fuego lento tapado hasta que estén los solomillitos y mover suavemente la sartén hasta que la salsita haya espesado.
Servir bien calentitos napados con la salsa de naranja y acompañados de unas patatas fritas, o unas verduras al vapor.


15 comentarios:

  1. Muchas gracias mi buena amiga cuanto me agrada que compartamos las naranjas como ingrediente, es mi pequeña aportación a una cocinera que durante tanto tiempo nos ha enseñado montones de trucos y recetas todas magnificas de una cocina casera 100%. Llena de sabores tradicionales y también una cocina vanguardista con exquisitas combinación de sabores innovadores.
    Gracias por aportarnos tanto en la cocina y en la amistad.
    Un sincero y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica y fácil receta que pienso hacer tiene una pinta deliciosa yo la hare con verduritas… ya sabes... jeje...

    ResponderEliminar
  3. Facil pero con una pinta estupenda. A mi personalmente me encanta usar naranja en salsas y elaboraciones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Rosa que pedazo de receta nos traes....Debe de estar buenisima, ademas sencilla a mas no poder...me encanta y me la llevo para la cena de mañana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es verdaaaaddd, cuantas recetas con naranjas nos puso el amigo Juan en el sitio anterior y ahora se la devuelves con todo el cariño que sólo tu sabes transmitir.

    ResponderEliminar
  6. Rosa agnifica receta con naranjas ¿sabes que nunca las he probado así?, bueno pues me voy a atrever y te cuento. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa salsita!!! yo tambien la preparo muy parecida y es exquisita. Me encantará prepararla con pollo. Besossss,

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa: me gusta preparar algunas carnes a la naranja. Al pollo le va fenomenal, así que seguro estaba delicioso este plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MMMMMMMMM.......Que buenooo... me la llevo para el blog Rosa.. un besote guapa


    Trencitas

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ¡cómo tienen que estar de ricos estos solomillitos de pollo!. Me encanta la salsita de naranja.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa!!!

    Esos solomillos seguro que están de lujo, la pinta desde luego la tienen estupenda!!!

    Un Besazo para ti y otro para tu amigo, nunca es tarde para cuidarse un poquito!

    ResponderEliminar
  12. Parabéns pelo blog, amei.
    Já sou tua seguidora.
    Estou te convidando a conhecer meu blog para conheceres minhas artes, se gostares participe, vou adorar.
    Linda semana.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta fabulosa!! Tengo que hacerlos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la receta pero y l vino t Olvidaste?

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera