Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 23 de septiembre de 2012

Pollo con ajos y cerveza


Facil, facil, facil.
Solo pollo, ajos, cerveza y poco más. 
Tan rico salio que se me olvido hacer las fotos del emplatado, cuando me dí cuenta estabamos rebañando el plato jajaja, menos mal que quedo un poco y he podido hacerlas.
A ver si puedo explicarlo bien y os haceis una idea del aspecto que tomó al final.

Ingredientes

1 pollo troceado
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
1 lata de cerveza
Pimentón picante o dulce
Aceite de oliva
Sal y pimenta

Lo primero es poner un poco de aceite en una cazuela amplia y los ajos muy picaditos, yo los pase por un cacharrito que hay para prensar los ajos, tambien ponemos las hojas de laurel y dejamos que se dore un poquito con cuidado de que no se quemen que amargan.
Ponemos el pollo troceado y lo rehogamos  pimentandolo generosamente
A continuación ponemos la pastilla de caldo desmenuzada y lo revolvemos bien
Le añadimos la lata de cerveza, en este caso era una sin alcohol, porque las que tenia normales nos las bebimos con el pollo jejeje.

Tapamos la cazuela y la dejamos a fuego medio hasta que veamos que el pollo está tierno y no queda casi salsita, aunque si una poquita para napar los trocitos de pollo.
El pollo tiene que quedar muy meloso y con la salsa brillante y pegajosa , vale la pena.

Lo acompañamos con una ensalada de remolacha.
Y de un pan rico, esta vez uno rústico de harina de trigo.
 Mitad de fuerza, mitad integral.

Buen provecho

19 comentarios:

  1. Nos encanta el gustito del ajo en cualquier plato pero si además hay salsita y un pan de esta categoría mucho mejor.Felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico y con ese pan para mojar la salsita no veas :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. fácil, fácil y.............RICO-RICO

    ResponderEliminar
  4. Es que tiene una pinta para rebañar.BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente que no hicieras foto del emplatado, pensar en su aroma y las ganas de coger el tenedor y el pan es todo uno.
    Se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa gracias por tu visita a mi cocina en un dia tan especial para mi gracias por compartirlo conmigo y gracias por tus palabras

    el pollo te ha quedado delicioso seguro que esta muy jugoso
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Rosa,nos lo has dado todo ... un pollo delicioso , la ensaladita y el pan para no dejar nada de esa salsa tan apetitosa ummmm!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. HUM!!! que rico rosa me encanta el pollo guisado de todas las formas posibles, esta receta la probaré con el pollo entero en mi olla express luego ya te contaré saluditos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya por el echo de llevar ajos te digo que en casa nos encantara Rosa...que buen pollo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm que rico tenia que estar ese pollo no hay mas que ver las fotos dice comemeeeeeeee,te ha quedado de lujo.
    Muxas gracias por tu recomendacion la proxima ve que haga el rabo guisado le pondre el tomillo y el clavo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Rosa me tienes salivando sin parar......Mummmmmmmm que rico.

    ResponderEliminar
  12. Que riquíiiiiiiiiiiiiisimo pollo, y la ensalada es estupenda, me encanta la remolacha!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una lástima que no se puedan trasmitir los olores.

    ResponderEliminar
  14. Puf, ¡qué pintaza! Comida muy dominguera jajaja. Mi madre hacía conejo a la cerveza creo, también salía muy bien, aunque el detalle de los ajos y el pimentón me parece capital, ¡para la próxima! :P

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. yo lo hago igual pero con vino blanco, la cerveza me la tomo yo, jajajaja, a ver si lo hago con la cerveza, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  16. Jajaja yo tambien pero me quedé sin vino y a la fuerza ahorca chica, que quieres, ya lo habia hecho asi otras veces pero como tu perfiero beberme la birra a que se la beba el pollo jajajaja

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera