Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 1 de agosto de 2012

Coquinas y chirlas de Punta Umbría

 
Como no puede ser de otra manera para saludaros a todos después de las vacaciones os traigo lo que más he comido con diferencia en Punta Umbría, allí las venden en la calle como en otros muchos pueblos de la costa y quién se resiste a una cosa tan rica y fácil de hacer?
Con este platito os digo hola a todos y os anuncio que he vuelto, renovada, descansada pero triste por no haber podido seguir unos días más, es taaaan bonito!!!
En fin, volvemos al tajo, tengo que ponerme al día con todos, me va a llevar un tiempo pero lo haré lo antes posible. 
Os he  echado de menos, aunque tengo que confesaros que no mucho jejejeje

1 vaso de coquinas 
1 vaso de chirlas
2 dientes de ajo
1 chorrito de zumo de limón
 aceite de oliva
1 bollo de pan
vino blanco
Y a ser posible una playa pá comérselas

Coges una sartén muy grande, le pone un poco de aceite de oliva, cuando se caliente le pones las chirlas y las coquinas lavadas y escurridas a fuego fuerte hasta que se habrán con un chorrito de limón.
Una vez que estén todas abiertas solo queda ir al frigo, sacar una cerveza fría fría, comenzar a comerlas como si fueran pipas, de una en una pero calentitas todas.

Ah!  se me ha olvidado que podéis poner un poco de vino cuando se estén abriendo, pero para eso hace falta un bollo de pan como mínimo pá mojar en la salsa que se hace jajajajaja
Si le poneis una rama de perejil fresco no sabeis el aroma...........
 Buen provecho amigos


Por cierto, no hace falta emplatar, se comen a medida que se van abriendo, por lo menos en casa no nos dá tiempo de hacerlo.
Tambien os quiero poner una foto del marisco que más me gusta en el mundo, las Boquitas de la Isla le llaman, no sé de donde son porque la Isla que yo conozco es la de San Fernando y eso está en Cadiz, sin embargo las comemos en la provincia de Huelva.
Invitaros a comprarlas en cuanto las veais, no hay otra cosa igual.

No me importa en lo más minimo de donde son, solo deciros que están de puro vicio y aunque caras unos dias de vacaciones bien lo merecen.
Chicos a partir de mañana empezaré a visitaros y a normalizar mi vida, aunque una vez en semana solo porque empiezo de nuevo a hacer deporte y eso me lleva por lo menos las dos primeras horas de la mañana.
Nos vemos, de verdad que os he echado de menos.
Un besito a todos.


22 comentarios:

  1. ¡Qué cosa tan rica!. Me vuelven loca las coquinas: empiezo a comerlas y no puedo parar, como si fueran pipas, jejeje. Y las chirlas también están deliciosas.
    Me alegro de que lo hayas pasado bien... ahora, paciencia, y a adaptarse a la vuelta al trabajo, pero al menos vuelves con fuerzas renovadas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de coquinas,y si se comen al lado del mar mejor, pero la vuelta al trabajo también es muy importante.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, agradecida de que entreis las primeras, es verdad se viene con más fuerza y con ganas de veros a todos, un besote a mis dos niñas primeras, os invitaria a coquinas pero ya no me quedan jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, yo soy de Punta Umbría y solo queria decirte que muy buena receta la de las chirlas y coquinas...pero que no la compren en la calle, que en el mercado es donde se deben vender. Y las boquitas esas son de la isla saltés, esa islita que esta entre Punta Umbría y Huelva, que se ve desde la ria ;)

      Eliminar
    2. Hola, aunque no has puesto tu nombre te contesto, por supuesto que se deben comprar en el Mercado y así lo hago si compro algo entre semana, pero los domingos para el aperitivo cuando vas paseando por la calle y las estas viendo, dime como te resistes, y además hay puestos a montones, he visto a los municipales cogiendolos, pero otras veces pasan de ellos, yo voy por unos dias (ojalá fueran más)y cuando se me antojan si no hay mercado como los dias de fiestas y los lunes no tengo ningún problema en comprarles a ellos, tambien venden pescadito y lo compran en la lonja pero lo venden en la calle y no les dicen nada, en fin que estaban riquisimas y tu pueblo es maravilloso. Un saludo

      Eliminar
  4. holaaaaaaaaaaaa wapaaaaaaaaaaaa ya te tenemooss otra vezzz!!!! yupiiiii!!!! un beso bonica me alegro de volver a leer tus recetas.

    trencitas

    ResponderEliminar
  5. Se me está haciendo la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. UMMMMMMMMMMM, marisquito, que rico todo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Si las pilla mi Trianita, le encanta, llora por ellas y no veas como las coge...!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. CReo que no te ha llegado mi comentario,te decia que me alegro de que estes otra vez por aqui,y que comprendo que tengas penita de tener que dejar la buena vida de tus vacaciones, ahora te toca hacer cositas tan ricas como estas coquinas para hacernos disfrutar de ellas. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola mi Rosa! Qué bueno que has vuelto, se te echaba de menos. Pero bueno, ya veo que vienes con nuevos bríos y creo que haces mejor en pasar un tiempo en el gimnasio que sentada frente al ordenar, hace bien para el cuerpo y para el alma el ejercicio. Por mi parte tampoco tengo mucho tiempo, pero hago lo posible y trato de venir lo más seguido posible. Te mando un beso y que te sea leve la vuelta a la vida de la rutina. Ah, y me olvidaba, qué mariscos más ricos!!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo bueno se acaba pronto, pero que te quiten lo bailao.
    Las coquinas me encantan, pero aquí no abundan demasiado.
    En Valencia las cogíamos en la playa y con poca cosa qué ricas están!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡que peligro!!, esto es empezar y no acabar nunca de comer.

    ResponderEliminar
  12. Eso que estés con nosotras jjjj estas chirlas son un manjar de dioses, nosotros que veraneamos tantos años en Mazagón lo se muy bién hermosa.Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra verte de nuevo.
    Como se disfruta de las cascaras!! porque lo que hay dentro dura un suspiro, y esa es la excusa para repetir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que buena rebujina hay en esa sartén, aunque creo que la receta sería mejor titularla, "Bollo pa mojá en la salsa de coquinas y chirlas", en cuanto a las "boquitas", son del cangrejo llamado barrilete que se crian en zona de marismas como las de San Fernando.

    ResponderEliminar
  15. Ricas,ricas esas coquinas,me alegro que lo hayas pasado bien en esa maravillosa playa.Y ahora a sorprendenos con buenas recetas.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Woooww...me encanta el marisco es un deleite,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa, Loca de alegria estoy, bueno estamos tooooda la familia esperando el bebé, gracias por tus palabras de felicitación.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  18. Rosa, me quedo sobre toooodo con el bollo pa mojá,jejejeje, me encanta

    ResponderEliminar
  19. No veas tu como estan de ricas!! Y pa cuando terminemos con las pipas una puntita de pan y a mojar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tenéis q probar las coquinas a la espalda! Impresionantes como salen.....

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera