Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 30 de agosto de 2012

Cazuela de fideos con caballas

No se si fue el aire del mar, el ambiente de Punta Umbría o el puestecito en el que compre las caballas en plena calle, pero lo cierto es que jamás he comido unas iguales.
6 caballas acabadas de pescar, vivas, por 3 euros, con un sabor y un olor que no puedo explicar.

Algunas las comimos a la plancha pero otras cayeron en esta cazuela, que de fácil es tonta, pero es que no hacia falta nada más.

Solo voy a poner la preparación porque casi no lleva ingredientes.

Limpie las caballas de tripas, cabeza y raspas.

A medida que iba sacando los filetes iba echando en un cazo todo lo que eran espinas y algunas pieles reservando los trocitos de caballa que iba recortando, llené el cazo con agua, una hoja de laurel, perejil  y un poco de sal y deje que hirviera hasta tener un caldo medio concentrado.

Lo colé y lo reservé.

En una sartén amplia hice un sofrito de cebollita, ajo y tomate bien picadito pero en poca cantidad y cuando perdieron el orgullo le incorporé el caldo colado y un poco de azafrán.

Ajustar de sal si hiciera falta y le ponemos los fideos, del nº 2 en mi caso y todos los trocitos de caballa que se hayan guardado al sacar las raspas.

Dejamos cocer hasta que casi estén los fideos
Cuando veamos que faltan unos minutos ponemos los filetes de caballa boca abajo y dejamos un par de minutos.
Les damos la vuelta con cuidado y apagamos el fuego.

Dejamos que repose un poco como hacemos con el arroz. 

Debe quedar caldoso
Emplatamos los filetes con los fideos bien calientes
Y ponemos uno boca abajo para que se vea bien lo bonitas que son las caballas

Buen provecho

16 comentarios:

  1. En esta fecha las caballas son una delicia y si las consumes en las primeras horas después de su pesca hasta 6 u 8 horas un verdadero manjar. Con fideos hace ya muchos años que no la como la ultima vez como siempre fueron hechas por mi madre recuerdo que estaban deliciosas, es una buena comida para mi, jeje…. Te la copio... Rosa.

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSA YO ME APUNTO A UN PLATITO.BESOS

    ResponderEliminar
  3. que plato mas casero, económico y lo que es mejor DELICIOSO

    Muchas gracias por tus felicitaciones, es una gozada inexplicable esta espera, y mi hija está fenomenal y mi yerno , feliz y cuidándola al máximo

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rosa, mi madre ponía las caballas guisadas con fideos y recuerdo cuánto me gustaba aquel plato.Bueno es que las caballas me encantan y cuando están en temporada no dejo de ponerlas cada semana.
    Conocí Punta Umbría hace años y me encantó el pueblo aunque no así los mosquitos. Los lugareños nos decían riendo que sólo picaban a los que venían de fuera y la verdad es que eran temibles.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues siguen diciendolo, que solo pican a los de fuera, en concreto a mí, que termine en el servicio de urgencias el primer día de vacaciones por culpa de una picadura, no se que le dan de comer alli a los bichos pero a mi me tuvieron que poner Urbasón, en fín, todo está bien empleado por estar unos dias en un pueblo tan bonito y con esa playa. Un beso

      Eliminar
  5. No hay comparación entre un pescado recién pescado,es que ni el olor que te queda en las manos es desagradable y su sabor es muy rico, así que aunque sea una receta sencilla es muy sabrosa y a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillito que tiene que estar muy sabroso.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!la caballa me encanta para hacer empanadas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. De lujo ummm me encanta!! que rico plato de verano. bss

    ResponderEliminar
  9. Rosa que razon tienes, las cosas que se compran tan fresca sobre todo el pescado parece que esta mucho mas bueno ,y estas caballitas te han quedado de cine. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. HOLA ROSA, TAN FRESCO ES COMO SE DEBE COMER EL PESCADO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, SIN DUDA TIENE OTRO SABOR. DICES QUE ES UNA RECETA SENCILLA DE HACER, PERO ES COMO TODO, TU MANO SEGURO LE DIÓ EL SABOR PERFECTO. QUÉ LINDAS SON LAS CABALLAS REALMENTE!. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa, me encanta la cazuela de fideos, es uno de mis platos preferidos, sería capaz de comerme dos raciones. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  12. Con tus platos haces que vuelva culinariamente a mi niñez, ya quisiera yo que fuese físicamente, mi madre nos ponía ese guiso para comer y que rico estaba. Por el aspecto que tiene el tuyo os teneis que haber puesto de grana y oro.

    ResponderEliminar
  13. Que buena combinacion! Tiene que estar de vicio con el saborcito de la caballa! Mmmm...

    ResponderEliminar
  14. que ganas de preparar estos platitos como fidegua... pero mi contrario odia la pasta asi es que no me queda otra que pedirlo cuando salimos por ahí jajajajja !!!! que rico !!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera