Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 22 de agosto de 2012

1º CumpleBlog y Setas con huevo a la plancha y ajetes frescos

 



Hoy día 22  de Agosto,  mi Blog cumple un año

Aunque aún es un bebé, en este corto  tiempo a aprendido muchas cosas:

 A andar, relacionarse, hablar, escuchar, compartir y lo mas importante,  a hacer amigos.
 
Parece mentira que haya pasado un año!

Solo tengo una cosa que decir :

!!! G R AC I A S !!!

Nunca pense que esto de tener un Blog me diera oportunidad de conocer tan buena gente como he conocido, aunque sea virtualmente sois mis amigos y hemos pasado buenos y malos ratos, porque en este año ha pasado de todo y siempre habeis estado ahí, en algunos casos mucho más cerca que los que supuestamente están cerca.

Para celebrarlo de alguna manera, retomo la receta que fué
publicada el dia 22 de Agosto de 2011.

Setas con huevo a la plancha y ajetes frescos



Fué el nacimiento de este Blog y no la vió nadie logicamente.

Despues de un año no tiene ni un solo comentario y aunque eso no es lo fundamental para mi, es importante sentiros conmigo y una forma de saberlo es cuando me dejais aunque sea una sola palabra.

Me consta que otras personas entran y no comentan porque el contador no para de avanzar, pero no todo el mundo tiene tiempo y somos muchos,   esta vez no he querido que dejeis de verla, es tan rica y sencilla que vale la pena y además es como una hija para mi, fué la primera receta que parí en el Blog y además con mucha alegria.

 Haceros la cuenta que el huevo es la vela y soplarla que quema jajaja.

Os dejo la receta y los ingredientes
  • 1/2 kg. de setas de cardo frescas
  • 1 manojo de ajetes frescos
  • taquitos de jamón
  • 4 huevos 
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • 1 guindilla
  • perejil picadito
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 vasito de Manzanilla
Limpiar los ajetes de las pieles y la tierra que pueda traer y cortarlos a trozos regulares.
Poner en una sartén al fuego, una gota de aceite y sofreir los ajetes.
Añadir los taquitos de jamón y refreirlos bien pero cuidando que no se quemen los ajetes.
Limpiar las setas y trocearlas con las manos, es preferible no mojarlas, si traen algo de tierra se la quitaremos con papel de cocina, porque absorben mucho el agua y las pone completamente lacias.
 
Rehogar las setas con los ajetes y el jamón, añadiendo la guindilla y salpimentando.
Añadir el vino y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Dejar a fuego fuerte hasta que se haga y se queden sequitas. No deben dejarse más de 5 minutos, para que queden al dente.
Poner otra gota de aceite de oliva en una sartén bien caliente y poner un molde de silicona y calentar bien.
 
Cuajar los huevos a la plancha hasta que estén hechos y reservar.
Poner un molde redondo en un plato y llenar con las setas aplastandolas para que cojan la forma y no se caigan cuando lo quitemos.
Poner el huevo encima y retirar el molde, espovorear con el perejil muy picadito. Comer bien caliente. Están buenisimas.

Muchas gracias amigos y espero veros a todos y alguno más, por lo menos un año más.
Aprenderemos unos de otros y estrecharemos lazos, de eso estoy segura

24 comentarios:

  1. Felicidades Rosa un beso muy fuerteee....voy a cantarle el cumple a tu blog.... Ahamm ahammm alla voy

    APIO VERDE TUYUUUUUUUUUUU... APIO VERDE TUYUUUUUUUUUU.... APIO VERDE.. APIO VERDEEEEEEE... APIIIIO VEEEERDE TUUUUUUUUUUUUUYUUU!!!!!

    Biennn yupiii.. un beso enorme y q cumpla muchos mas.

    Trencitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, guapa!.
    Las primeras recetas de los blogs es lo que tienen: que no nos comenta nadie, jajaja. Y es una pena que queden en el olvido, así que has hecho muy bien en recuperarla para que todos la podamos volver a leer.
    Este mundo de los blogs de cocina es muy curioso: se establecen relaciones mucho más profundas de lo que nunca habría llegado a pensar que sería posible. Y se aprende una barbaridad.
    Así que, niña, que cumplas muchos más, y que nosotros los veamos.
    ¡Ah!, y me ha encantado ese molde de silicona.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog!! Doy gracias por encontrarte como amiga en este ciber espacio en donde todos aprendemos algo de todos. Particularmente me has hecho conocer recetas y alimentos que seguramente mis abuelos usaban por allí, cosa que te agradezco.
    Besosss desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Si previamente a la inauguración de tu blog lo hubieses publicitado tanto en prensa como en radio y televisión, te aseguro que esta receta hubiera tenido al menos dos comentarios, ¡¡Puritito marketing!!, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por este año. La receta es estupenda, las mías primeras tampoco tienen comentarios, es lo normal. Espero que sigamos muchos años más compartiendo recetas y nuestra cocina. Un abrazo.
    Por cierto te vas a animar a participa en Gastrotur este año? vamos a estar muchos bloggers y me encantaría que vinieras.
    http://feriagastrotur.com/programa-encuentro-blogueros.php#formulario

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu cumple blog,este mundo es fantástico y como tu dices te da a conocer muy buena gente, a mí me tiene muy ilusionada.Bueno como se suele decir y que cumplas muchos más....

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES POR ESE AÑO Y ESA RECETA ME ENCANTA
    N.BESOS

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ese añito... seguro serán muchos más!!! Una receta estupenda para los amantes de las setas. A soplar las velas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. !Feliz cumple blog Rosa!!!.
    Tu receta de hoy es estupenda e ideal para los calorines que padecemos...a ratos pienso que soy una inmensa gota de sudor jajja.
    Que sigamos aprendiendo cada día y compartiendo hermosa.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esto y para mañana, no me acordaba que empezaste con esto el día antes de tu Santo

    ResponderEliminar
  11. oyeeeeeeeeeee,no has puesto el guarriiiiiiiiiiito???

    ResponderEliminar
  12. El lunes lo pondré, no veas como estaba, ay omá que rico ajajaja.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Rosa por tu primer cumpleblog, una receta maravillosa para celebrarlo, me gusta mucho.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tus primer cumpleblog, es una receta muy rica has hecho bien en volverla a recuperar,besos,

    ResponderEliminar
  15. Muxaaas felicidades wapa el año que viene espero lo sigamos celebrando juntas.
    Como bien dices el contador no para de correr muxas veces nos visitan y visitamos sin dejar comentarios y las primeras recetas no las ha visto ni el Tato adi que has exo bien en volver a publucarla porque se ve divina y seguro esta deliciosa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Muy feliz cumpleaños para ti y tu blog. Hermosa tu receta, gracias también por visitarme. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa¡¡¡ que difícil parecía esto verdad? pues mira al final la reina del internete...Muchas felicidades guapaaaaa. un besote te queremos muchooooo. Las Mellis

    ResponderEliminar

  18. Buenas tardes Rosa. Muchas felicidades por ese cumple blog, en un año has conseguido un montón de seguidores, que creo que seguirán creciendo sin parar, para ver tus ricas, fáciles y buenas recetas que nos dejas diariamente.
    Muy buena pinta este huevo con setas y ajetes que nos has preparado, tiene una pinta muy buena, aparte de ser un homenaje por ser la receta que subiste hace un año. FELICIDADES
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Rosa antes de nada muchas felicidades,por ese añito. tu blog y el mio son casi de la mima edad, el mio lo cumplio como ya sabes en julio, estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu entrada, si que es la pura verdad, que por aqui hay personas que estan muy muy cerca de nuestros problemas y cosillas que nos pasan , has tenido un acierto en pones tu primera recetica, me ha hecho ilusion verla, y he soplado con mucho cariño ese huevo vela que nos has dicho. Un abrazo muy muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el cumpleblog.
    Yo no soy mucho de huevos fritos pero las setas me encantan, sobre todo las que cogemos en el monte y hacemos en la chimenea.

    ResponderEliminar
  21. Que receta más apetecible y supersana!!!!,,,muchas felicidades por este año y todos los que vendran!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!,ESPERO QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS Y QUE YO LO VEA. LA RECETA ES MUY BUENA Y ES LO QUE TIENE AL PRINCIPIO NADIE TE CONOCE Y NO TE COMENTA. MUCOS BESOS GUAPÍSIMA

    ResponderEliminar

  23. Hola…. Mama Rosa, me siento feliz por ver tu 1º cumple blog. Una delicia de blog donde presentas una cocina muy sabrosa, como ya sabes te he seguido muy de cerca desde hace ya bastante tiempo y sé que eres una muy buena cocinera, una incansable amiga, y una maravillosa persona, me alegro mucho porque se lo que significa para ti tener tu propio blog, en el que nos recibes siempre con agrado y buen humor... brindo contigo por este 1º añito al que estoy seguro seguirán otros para el deleite de todos tus seguidores… Un Fuerte abrazo mi querida amiga, y feliz cumple blog.
    En cuanto a la receta es una buena receta y bien presentadita ha esperado un año pero ha llegado la hora de que se le digan los piropos que merece antes de ser comida…jajajajaja.… Donde estará ya…
    Por cierto Felicidades en el día de tu santo... Que seas muy feliz…

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades Rosa, por tu 1º cumple blog, gracias por haber conocido tu sana y querida cocina,lo bien que te explicas y por ser como eres una gran mujer llena de optimismo y positividad, por tus consejos, tu temperamento, enhorabuena espero que sigas cumpliendo muchos más y al igual que todos tus seguidores, seguiré aquí esperando una nueva entrada como esta receta que se ve genial, un besazo enorme de una admiradora jajajajajaja

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera