Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

domingo, 10 de junio de 2012

Costillas de cerdo con verduras en dos fases

Sigo haciendo pruebas con las bolsas y los sazonadores de hornear y cada vez me gustan más, en esta ocasión he probado con costillas de cerdo y este es el resultado, tiernas, sabrosas, faciles y limpias.

Los ingredientes para 2 personas
1 Kg. de costillas de cerdo
1 sobre de sazonador a las finas hierbas
300 g. de patatas nuevas
300 g. de zanahorias
300g. de judias verdes frescas
1/2 vaso de vino blanco
Limpiamos las costillas de toda la grasa visible, las troceamos y las lavamos bien secandolas despues.
Las verduras las pelamos, cortamos las judias en juliana gruesa y torneamos patatas y zanahorias.
Cojemos una de las bolsas que vienen en el sazonador, este es el que utilice para las costillas
Ponemos las costillas las patatas y las zanahorias en la bolsa, incorporamos el sazonador y el vino blanco
  Cerramos la bolsa perforandola por un par de sitios y la ponemos en el horno según las indicaciones que vienen en la caja y en los sobres.
Una vez que haya pasado el tiempo necesario pero que no se haya hecho del todo, unos 10 minútos antes, abrimos la bolsa y añadimos las judias verdes, volvemos a cerrar y ponemos de nuevo en el horno el tiempo restante hasta que estén hechas.
Dejamos que repose un cuarto de hora y volcamos en una cazuela. 
Si le ha quedado mucho caldo le damos un hervor y dejamos que reduzca y se ponga meloso.
Emplatamos las costillas rodeadas con las verduras y regadas con la salsa bien caliente.

12 comentarios:

  1. Que plato más rico, Rosa. Me encantan las costillas de cerdo y así, con estas verduritas resulta un plato perfecto.
    Buen punto el del sazonador. Aún no lo he probado, pero ya va siendo hora.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice de forma parecida pero a mi no me quedaron doradas las costillas......
    Tendre que intertarlo de nuevo, que sca una pinta de muerte
    Un abrazo
    Bartolo

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca fe probado lo de las bolsas pero me animare porque menudo plato te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  4. Rosa,,,que estoy de sorteo y el premio es riquisimo, asi que por favor vente corriendo.....eso si...con un tuper y dentro ...las costillitassss.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado estas bolsas y eso que las veo muchas veces en el Mercadona, se ve una forma practica de preparar este tipo de platos, te quedo perfecto.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Anda que ricas tienen que estar las costillas!!, yo las bolsas de asar si que las uso pero el sobre ese de sazonador todavía no lo he probado, pá la lista de pendientes...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa,por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con esta receta tan rica y tan sana... esas bolsas son un apaño muy bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto delicioso, tengo que hacer más cosas con las bolsas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa, ¿seguro que delicioso verdad?... Imagino que al hacer las costillas al horno y dentro de esa bolsa le aporta un sabor distinto al habitual más intenso y sabroso sin duda, una estupenda receta amiga mía. Como siempre innovando para nosotros gracias y Bss.

    ResponderEliminar
  10. Rosa te ha quedado un guiso de lo mas rico, no he utilizado nunca la bolsa, pero viendo como te ha quedado a ti, tengo que probarlo. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta fabulosa con esas costillas jugositas... Me apunto la receta... Rica, sana y completa!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, la verdad es que las bolsas hacen que salga la comida muy tierna y buena.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera