Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 11 de abril de 2012

Ternera y setas con tomate y huevo escalfado


Nuevo plato de aprovechamiento y nueva recomendación.
Iba a hacer unos filetes a la plancha con las setas de guarnición, pero me había sobrado algo de sofrito de tomate y no me gusta mucho guardarlo, termina poniéndose malo y en la basura.
La opción era el consabido plato combinado de filete con  huevo frito y tomate, así que intente hacer algo nuevo y como era para el almuerzo tenia que ser completo pero más ligero que una liebre.
Esto es lo que salio y no será la única vez que lo comamos, estaba buenisimo
C omo siempre se pueden cambiar los ingredientes,cambiar  los filetes de ternera por  pollo o pavo o cerdo según nuestras preferencias y en vez de setas, poner zanahorias, patatas o lo que más nos guste, esta conbinación es muy rica y casi sin calorías. Yo pienso repetirla muchas veces.


Ingredientes para dos personas
  • 2 filetes de ternera grandes
  • Unas setas
  • 2  huevos
  • 1 hoja de laurel
  • Vino blanco 
  • 1/2 lata de sofrito de tomate
  • orégano
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de carne.
Lo primero que hay que hacer es poner los filetes en la olla a presión con un poco de vino blanco y la pastilla de  caldo de carne y dejarlos hervir durante 10 minutos para que se pongan tiernos. Una vez que tengamos ese paso se trocean los filetes y se ponen en una cazuela con el jugo que haya quedado colado y se le añade el sofrito y las setas troceadas, se salpimenta y se le espolvorea con el orégano.
Se tapa y se deja hervir unos 10 minutos hasta que la salsa quede espesita. Abrir dos huecos en el tomate y poner dos huevos, tapar la cazuela y dejar que se hagan. Deben quedar blancos pero escalfados no cocidos. Emplatar el huevo con cuidado y alrededor la carne con las setas.

8 comentarios:

  1. me encanta todooooo, las setinas, la carne y el huevoooo mmmmm q rico plato !!!! oye q tal en semana santa... vaya chasco hija con la lluvia de los coj,,,,, ainsss y esta semana sale el sol... a ver en feria. besucos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la elaboración que me traes hoy...pero a mi marido seguro que no...este tipo de guisos son mi perdición!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo aprovechamiento! Te ha quedado un plato de lujo! Se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  4. Jolines!!!, vaya plato que te has marcado, toda una delicia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buasssss!!!! me encanta este platito con todo ese sopeteo del bueno Rosa!!!! y con los huevos escalfaditos.... mmmmmmmmmm toi salivando sólo de pensarlo!!! un plato genial Rosa!!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Uf!! con una barra de pan al lado toda una tentación,me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa no sabes lo bien que me vienen estas recetas son rápidas y muy sabrosas esta en concreto no la he probado pero me hago una idea y si no mojamos mucho pan…. (Cosa imposible) pues no engordara demasiado.

      Eliminar
  7. Muy rica acompañada de un de tus panes para no dejar nada en el plato bst

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera