Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 3 de febrero de 2012

Una apacible mañana de domingo


En el momento en que nacieron mis hijos yo ya sabia que iban a ser diferentes, la noche y el día, la cara y la cruz.
Mi hijo mayor nació cuando yo tenia 16 años y lo tuve de la forma más natural que se puede parir un hijo. 

De eso hace la friolera de  36 años y en esa época ni epidural ni vainas, las mujeres paríamos a base de empujones si los críos venían bien y este mío vino pero que muy bien, nació sonriendo, no tuvieron ni que darle el cate en el culete para que llorara, porque nació riendo, guapo y sano, lo más bonito que he visto en mi vida.

Toda la vida ha sido así, un niño bastante tranquilo, nada travieso, mis padres y mi hermana mayor  le regalaban ropita de persona mayor, pantalones de pinzas y cosas así cuando tenía 4 años y parecía todo un hombrecito, era de lo más formal y ni se ensuciaba jugando.

Cuando tenía 3 años y medio apareció su hermano Marcos, este fue todo lo contrario, tardo casi 10 meses en nacer, concretamente 28 días después de haber cumplido y casi se muere claro.

El parto conmigo dormida,  sin saber si cuando despertara tendría a mi hijo ó no, pero desperté y allí estaba él, en cuanto tuvo 1 año de vida no sabíamos si lo que teníamos era un niño ó trillizos, madre de mi vida como era de inquieto!!! no paraba de moverse, de correr, de reír, menos mal que dormía como una marmota porque caía reventado, tengo que decir que empezaron  a andar uno con 9 meses y el otro con 10, por lo tanto eso del niño en el carrito duró poco.  

Menos mal que se tienen a los hijos jóvenes porque si no seria imposible seguir su ritmo.
.
Bueno pues hoy os voy a presentar al pequeño, todo energía y lleno de vida, trabajador incansable, amigo de sus amigos, deportista  y rápido en todo lo que hace, sonriente y optimista hasta decir basta. 
Yo lo defino de una forma muy grafica, Marcos que así se llama se come la vida a “bocaos”, de los grandes, yo siempre digo que la vida debe comerse a bocaditos chicos para que dure mucho y José Carlos  si lo hace, pero con Marcos no hay manera.

Por cierto lo más formal que ha vestido, excepto en el trabajo, son  vaqueros y camisetas desde que tenia 1 año y no se mantenía limpio ni un segundo, siempre con las manos llenas de mugre y con las rodillas hechas polvo

En cierto modo todos le tenemos un poco de envidia, es un triunfador, no le tiene miedo a la vida ni a la lucha que se libra todos los días para sobrevivir y en cuanto tiene un minuto de tiempo en vez de sentarse en una terracita a tomarse una cerveza con los amigos (que también lo hace) esto es lo que le gusta hacer en una soleada y apacible mañana de domingo……..esto ó esquiar, mountain bike,  skateboard, quads, cabalgar a caballo, correr en un circuito con la moto ó con el coche, hacer surf, bucear, motos acuáticas, rappel, kárate, ninjutsu  etc.…..todo muy seguro vamos!!!  

Como comprendiereis nuestra vida con él ha sido de lo más “ tranquila “ y “aburrida”

Mis hijos a pesar de ser tan diferentes son estupendos los dos, buenos y cariñosos, lo que pasa es que éste como parece que son tres pues se hace notar más, es encantador y con madera de líder desde pequeño, pero lo mejor que tiene es su corazón, limpio y puro.

Aquí os dejo las fotos de la última aventura, me encanta porque creo que es lo más parecido que ha hecho a lo que pensamos que es él,  un espíritu libre y como a los pájaros le gustaría volar y por lo menos aquí, aunque haya sido por espacio de unos segundos ha volado.

 Te queremos Marcos, eres la leche.

Valiente y bueno.

Lo único que me molesta de todo lo que hace es que no me invita a hacerlo con él.

Otro dia os presentaré a José Carlos aunque creo que la entrada será más musical que esta.

Buen fín de semana a todos.


6 comentarios:

  1. !Rosa, qué pasión tienes por tus hijos y cómo la transmites...!.
    Se ven unos mocetones guapos, fuertes...muy buena gente( la cara es el espejo del alma casi siempre), como su madre por la que espero y deseo se sientan tan orgullosos de ella como lo está ella de sus hijos.
    !Que por muchos años disfrutes de tus hijos,de tu familia querida y que seas muy feliz, querida Rosa!.
    Mis mejores deseos para ti y para los tuyos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, pero es que es verdad, son fabulosos, muy cariñosos y buenos y este chico es que no para, siempre nos tiene en un !ay! pero todo lo disfruta a tope y eso es muy bueno. Besitos y gracias por tus buenos deseos, los mismos tengo yo para ti y tu familia.

      Eliminar
  2. Querida Rosa, qué orgullo tan lindo el de MADRE, por que eso es lo que tu eres, una madraza llena de legítimo orgullo por esos hijos tan divinos, que aunque tan diferentes uno del otro son el reflejo de sus padres, no hay secreto, los hijos aprenden de lo que ven, más allá de que uno sea aventurero y vaya a zancadas por la vida y el otro más reposado, ambos tienen la madera de los padres, razón tienes de estar orgullosa, son tu obra, quiéraslo o no. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que los disfrutes a tope querida amiga, son unas fotos preciosas pero a mi me dan mucho miedo que mis hijos lo practiquen, yo soy muy miedosa será eso jjjj decirte que tengo un regalito para tí pasate corazón.

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima amiga, es una excelente crónica muy bien documentada, a estas alturas nadie duda de tu excelente quehacer culinario, pero yo pienso lo mismo que muestro excelente amigo Antonio… tienes un don innato para el periodismo. Si yo fuera famoso o importante y tuviera que escribir mis memorias sin duda te contrataría a ti.Bss.

    ResponderEliminar
  5. wau!!!! que pasada me da mucha envidia sana ver a la gente joven como busca esos subidones de adrenalina!!! yo soy un poco cagona para esas cosas me dan miedo jajaj !!! espero que disfrutes de tus hijos me encantan las fotos saluditos!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera