Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 2 de febrero de 2012

Rabo de toro estofado

Aunque es bastante difícil conseguir rabo de toro, esta receta se puede hacer perfectamente con la típica cola de ternera y la verdad es que aunque el sabor es bastante menos pronunciado, también sale muy rica y suele ser una carne más tierna y suave, para quien no les guste la carne con mucho sabor, pero la verdad es que no hay color entre una cosa y otra
 
Ingredientes
1 rabo de toro troceado ó en su defecto de ternera.
1 cebolla
 1 pimiento verde
 1 hoja de laurel
 3 ó 4 dientes de ajos
 3 zanahorias enteras
2 patatas y perejil picadito
1 pastilla de caldo de carne 
Sal, pimienta, tomillo o romero,
Aceite de oliva
Pimentón dulce
 Vino blanco.

Rehogar en una cucharada de aceite los ajos enteros y pelados, la cebolla troceada, las hierbas y el pimientocortado a trozos.
Después rehogar la cola de toro hasta que esté dorada.
Poner también las zanahorias enteras y peladas.
Añadir el pimentón (1 crdta,), la pastilla de caldo de carne  y el vino blanco hasta casi cubrir.
Cerrar la olla y poner al dos durante unos 3/4 de hora a fuego medio
Abrir la olla y pasar los trozos de cola y las zanahorias a otra olla y triturar todo el caldo y las verduras harta que esté muy finito, Pasar por un colador sobre los trozos de cola y las zanahorias que habremos troceado.
Dejar que hierva todo junto a fuego suave hasta que veamos que la salsa se queda bien trabadita pero con cuidado de que no se deshagan los trozos de cola.
Mientras tanto freiremos unas patatas a cascos y emplatamos 2 ó 3 trozos por persona con unas patatitas fritas todo regado con la salsa y espolvoreado con perejil picadito..
Servir bien caliente. Si se prefiere se puede hacer con las patatas guisadas a la vez que las zanahorias

12 comentarios:

  1. Con fundamento...me encanta Rosa...pedazo de plato mas sabroso que me traes hoy...cada vez como mejor en tu casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tal como dices adaptaremos la receta a cola de ternera, esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aquí no se encuentra así como sí elr abo de toro pero el de ternera se adapta prefectamente a esta receta y queda estupendo.
    Me encanta aunque sea con rabo de ternera y además se ve super jugoso.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más deliciosa!! Me gusta también mucho la presentación, entra por los ojos. Por cierto, el CARPE DIEM es también una de mis máximas. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  5. bufffffff!!! sólo lo comí en una ocasión y me encantó!!!! y era muyyyy parecido a este que has hecho!!!! ganas de catarlo otra vez coñeeee!!! ¿ha sobrau algo..? ein..? mira que voy eh....

    Besiños salseros Rosa! :)

    Tito :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Rosa. Esto si es un señor plato, a mi mujer le encanta y sobre todo de la forma que lo preparan en Andalucía. Te ha quedado con una pinta exquisita con esa verdura y las patatas. Aquí en Madrid te venden rabo de ternera y te4 dicen que es de toro.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. rabo de toro!!! es complicado encontrarlo yo lo preparo de vaca o ternera y lo tengo que encargar en la carniceria me encanta saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es difícil encontrarlo pero merece la pena, para mí el mejor estofado que se pueda tomar.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, la primera vez que lo tomé fue en Córdoba y me quedé impresionada!!! Te sale estupendo Rosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm como me gusta este platin aqui solo encuentro de ternera tomo nota de la receta.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que sepas que tengo que hacer esta receta si o sí, no me saldrá con tan buena pinta como tú peeeeeeero lo intentaré!! un besote Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Juanjo si es superfacil, lo único, tienens que conseguir que este muy tierno pero que no se desmonte el hueso, por lo tanto el último pasa es fundamental controlarlo. Besos

      Eliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera