jueves, 26 de enero de 2012

Dia 27 de Enero de 2012


“Estudia más un necesitado que un abogado” eso es lo que solía decir mi madre cuando se devanaba la cabeza por cualquier motivo.

La receta que os voy a dejar es la que más trabajito me ha dado por culpa de la frasecita, es superfácil y de dieta dieta luego os la explico, pero es que mientras que me acordaba de la frase y de mi madre miré la hora y el reloj de la cocina tiene calendario
y me dí cuenta de que mañana es día 27 y hace 12 años que mi madre no está conmigo ni con nadie, físicamente, porque esta más cerca que nunca.

A medida que voy creciendo y me voy haciendo mayor me parezco más a ella, refranera, de buen humor y con una retranca que ya la quisieran para un cortijo, lo de la tranca digo, porque lo de la retranca ponía muy nervioso a mi padre y mi madre se caía al suelo de la risa y lo hacia todavía más, para quien no sepa lo que es les diré que la retranca aquí en el diccionario de la lengua española  y en Pekín es:
(De retro- y anca).
1. f. Intención disimulada, oculta.
2. f. Correa ancha, a manera de ataharre, que forma parte del atalaje y coopera a        frenar el vehículo, y aun a hacerlo retroceder.
3. f. Cineg. En la batida, línea de puestos situada a espaldas de quienes baten.
4. f. And. Galga ( palo atado a la caja del carro).
5. f. Col. y Cuba. Freno de distintas formas de un carruaje.

Como os podréis imaginar la nuestra es la primera, vamos aquí en Andalucía lo decimos de otra manera “que tenemos mucha guasa” y nos reímos hasta de nuestra sombra pero eso si con mucha educación.

Pues en esa estaba y me ha entrado una pena tremenda por no poderme reír con ella y hablar con esa ironía tan fina.

Mi padre tampoco esta ya con nosotros ahora el 12 de  enero ha hecho 4 años, ya en una ocasión os hablé de él, de pequeña yo iba siempre con él hasta al Casino del pueblo donde no entraban mujeres pero a mi si me llevaba.

Pero hoy estoy con una mezcla de sentimientos que no puedo digerir muy bien, por una parte me duele hasta físicamente no tenerla a mi lado pero por otra parte pienso que esta bien que ya no esté, mi madre murió por una insuficiencia respiratoria, se quedo dormida y no despertó, pero se quedo dormida sonriendo, viendo un programa de TV. En la cama de la clínica y no volvió a despertar, en la madrugada del 27 o sea esta madrugada que viene, a las 3´01 horas se murió en mis manos, sin despertarse, sin dolor, sonriendo, así era ella, sin hacer ruido.

Ella decía que yo era como ella, dura, que podía con todo, como se nota que nunca me había visto a régimen!!!!!
Mami tú te hubieras roto la sesera como yo para sacar esta sopa tan rica sin una jodía caloría de más.
Dedicada a ella, que se la hubiera comido sin rechistar, te quiero mamá, de camino dale un beso a papá guapa, seguiré siendo buena, te lo prometo.

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado