Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 3 de noviembre de 2011

Muslos de pollo con bacon y setas

Ingredientes
- 2 muslos de pollo
- 1 bote de setas variadas
- 2 dientes de ajos
- Vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo 
- Pimienta recién molida
- Tomillo fresco

Poner en la olla a presión el bacon cortado a taquitos sin ninguna grasa hasta que se tueste un poco y suelte toda la suya.
Incorporar los ajos pelados y chafados y dorar los muslos de pollo.
Espolvorear la pastilla de  caldo de pollo, la sal y la pimienta por encima, ponerle el tomillo por
encima también.
Añadir el vino y cerrar la olla. Poner a fuego medio durante unos 15-20 minútos.
Lavar bien el variado de setas con agua fría y escurrir bién en un colador.
Poner las setas en la olla, mezclarlo bién cuidando de que no se rompan los muslos y dar un hervor para que se mezclen bién los sabores.
Servir bién calentito.

13 comentarios:

  1. Mmmmmmm.... pollito, rico, rico..... y qué variedad de setas..... algunas no las conozco....
    El plato se ve riquísimo..... me lo comería todo, ñam, ñam.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rosa. Unos muslos de pollo con setas y beicon deliciosos, aunque la melva del la anterior entrada con las minipajaritas también tiene que estar muy rica. Me encantan tus recetas porque son muy fáciles de preparar, pero a la vez muy buenas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa te dejaste engañar entre comillas por tu amiga al comprar el congrio, porque si que es verdad que la parte de la cola son todo espinas, aquí yo lo compro en rodajas pero de la parte mas cercana a la cabeza. No veo como donde me has contestado el comentario a esos ricos muslitos de pollo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. No se porque no se ha publicado, Paco te decia por lo de las recetas senciallas que me gustan por eso, porque la cocina es muy esclava y yo lo que pretendo es comer rico, sano y lo más sencillo posible, voy consiguiendo poquito a Poco, crear afición entre algunos amigos jovenes que por exigencias del trabajo, ha tenido que irse a vivir lejos y solos, entre ellos mi hijo pequeño, y que entran en el blog y hacen algunas de estas recetas, son para novatos, muy novatos y siempre salen ricas, y además de temporada o sea baratas, no pretendo más que eso, alimentarnos bien de la forma más divertida y sin esclavitud en la cocina, con algunos lo voy consiguiendo y con eso soy feliz, y con vosotros que con vuestra experiencia tambien compartis conmigo todo lo que sabeis y eso nos enriquece a todos. Besistos y siempre muchas gracias por venir hasta aqui a diario.

    ResponderEliminar
  5. Que rico pollo !!! pero me dices donde has encontrado las setas ??? jajja !!! porque yo me he pasado el fin de semana buscando setas y ni la muestra jaja !!! encima me ha tocado sacar el carnet de recolector obligatorio a partir de este año jajaj !!! creo que este no lo voy amortizar jajaj !! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato tan bueno, no me canso de comer pollo y el muslo y contramuslo son mis partes favoritas, el acompañamiento también muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rubi, ya me enteré de tu odisea con las setas y el carnet, te voy a decir donde encontré yo las de los muslitos de pollo, EN UN BOTE jajaja en el Lidl. Mi marido es urbanita total, ni a palos lo sacas al monte a buscar setas asi que buscar, buscar lo que me busco es la vida para comer lo que me gusta con el mínimo esfuerzo jajaja, ni de lejos se parecen a las frescas pero no estaban malas, ahora también las consigo en el mercado pero a unos precios insultantes, pero yo tambien me dejo que me insulten por lo menos con unas poquitas surtidas. En fin tu insiste y siempre te queda mi solución, al mercado o en el peor de los casos al Hiper jejeje. Por cierto los muslitos con toda esa ayuda estaban muy buenos, gracias a todos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa!, encantada!...me encanta el pollo en todas sus formas y desde luego tu receta es bien buena!...y las setas que usaste yo las empleo mucho y la verdad están bien ricas...y así no hay que salir al monte!! :)))
    cariños y hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosa que rica receta de pollo, cada día te superas más si cabe. son las 18:43 y me lo comería toito. bsos guapa

    ResponderEliminar
  10. Rosa...un reto...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ummmm, a este pollito solo le falta una cosa, un tenedor para poder pincharlo.

    ResponderEliminar
  12. El reto está aceptado, en la entrada de este día no hay comida sino vuestra iniciativa que me parece de lo más acertada, espero haberos mandado mi receta bien, no se me dá nada bien esto de los ordenadores pero os pido que si no es eso lo que pediais me lo hagais saber y como hacerlo bien, os lo agradeceré mucho, todo es poco para estos niños tan pequeños, aqui en Sevilla ya no se sabe que hacer por Marta del Castillo, si sirve de algo me alegraré mucho de haber participado. Un beso y gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera