Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 28 de noviembre de 2011

Conejo con salsa de almendras

Ingredientes
1 conejo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 rebanada de pan frito
10-15 almendras fritas
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
1 guindilla
Aceite de oliva
Orégano
Pimentón dulce
Sal y pimienta

Se pone en una cazuela un poco de aceite de oliva y la hoja de laurel y se saltea el conejo troceado con su higadito hasta que cambien de color.
Añadir la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo enteros y pelados é incorporar  dando unas vueltas a todo, salpimentar

Mientras se hace un majado con las almendras, el pan frito, el hígado y los dientes de ajo que sacamos de la cazuela, un poco de sal y pimienta y majar hasta tener una pasta homogénea
Añadir el vaso de vino blanco y mezclar todo muy bien
Incorporar el majado a la cazuela y mezclar
Espolvorear con un poco de pimentón dulce y añadir la guindilla (opcional)
Tapar la cazuela y dejar que se haga todo junto por espacio de media hora a fuego medio,
Cuando veamos que está tierno quitar la tapa y dejar que hierba a fuego fuerte hasta que la salsa se reduzca y espese.
Emplatar los trozos de conejo a compañadolos de unas patatas recién fritas y regarlo todo con la salsa de almendras.
Servir caliente y acompañado de una ensalada fresquita

8 comentarios:

  1. Me quedo con la ensaladita que el conejo ni lo pruebo, pero de la corona de langostinos no dejaba ni uno. Ya podía el Lidl tener algún detallito que les hacemos mucha propaganda, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. bueno vale pues yo me quedo con el conejo y un trocito asi de pequeño de pan para sucar.

    ResponderEliminar
  3. que bueno, al yayo le encanta el conejo

    ResponderEliminar
  4. Que salsita le ha quedado tan buena para mojá pan.

    ResponderEliminar
  5. Que rico rosa yo no lo puedo hacer por que a mi marido no le gusta el conejo,y para mi sola no lo hago pero te ha quedado genial a mi me encanta sobre todo con mucho ajo y esta salsa para untar pan y no dejar ni las migas jajajaja bst guapa

    ResponderEliminar
  6. Rosa, aunque no nos gusta el conejo, la ensalada sí, así que muy rica y me llevo mi parte, bsos

    ResponderEliminar
  7. A quien no le guste el conejo que la haga con pollo que tambien queda muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo tere y tengo tambien un blog de cocina, es el siguiente,www.cocinandoconteredesdeleon.blogspot.com
    Voy a seguir viendo el tuyo que hay recetas que me han llamado la atencion.Un beso.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera