Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Alubias con liebre

Hace tiempo en una calle medio escondida de Sevilla que se llama Regina, fui con mi hermana a comprar unas cosas para ella y un poco más y me caigo del asombro. Hacia un montón de tiempo que no entraba de la Encarnación para dentro y me sorprendió la vida que ha cogido esta calle desde que esta el Parasol que han hecho y que ya os pondré para que lo veáis los que no sois de por aquí.

Pues bien volviendo a la calle Regina y mientras mi hermanísima se entretenía en una tienda de cosas árabes que hay y que no había forma de sacarla de allí yo me fui al lado a ver que encontraba y hay una tiendecita de producos gourmet que desde ese día me vuelve loca cada vez que entro, entonces cargué con unas cuantas cosas y una de ellas fue una lata de liebre estofada de verdadero escándalo, decidí hacerla con alubias de riñón y el resultado no pudo ser más satisfactorio, la receta lleva guardada por lo menos 10 meses pero acabo de verla y no puedo dejar de ponerla, estaba fantástica, la liebre con todo su sabor y las alubias mantecosas e integradas con la liebre que daba gusto, más fácil imposible pero si se la ponéis a alguien por delante pensará que habéis estado toda la mañana guisando para presentar un plato de restaurante de cinco tenedores, prometido.

Ingredientes para 4 personas

300 gr. de alubias de riñón
1 lata de liebre estofada
1 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 tomate
1 pimiento
1 clavo de olor
1 pastilla de caldo de pollo
Pimentón dulce de la Vera
Unas hebras de azafrán tostado
Sal

Poner en una olla agua fría y meter las alubias previamente remojadas de víspera y escurridas, encima y todo entero todos los ingredientes y dejar que se haga hasta que las alubias estén tiernas.

Una vez que comprobemos que están para comerlas y se rectifique de sal si hace falta, coger todas las verduras retirando el clavo y el laurel y triturar en la batidora y devolver a la olla colándolo todo por un colador fino.

Dejar que vuelva el hervor a fuego lento y mezclarlo bien.

En este punto le pondremos el contenido de la lata de liebre entera con todo su jugo y dejaremos que se haga todo junto unos 10 minutos a fuego muy lento

Servir caliente las alubias con un trozo de liebre encima y bien de caldito por encima. 

Acompañar con una ensalada verde aliñada de una vinagreta simple, a las alubias también se le puede poner una gota de vinagre cada uno ya en la mesa cuando se vayan a comer

6 comentarios:

  1. Me encanta este plato, me recuerda a mi tierra...En casa de mi abuela se comia muchisimo porque era uno de nuestros preferidos...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy muerta de calor...... y falta poco para almorzar (medio día), cómo veo este plato...... y no puedo sacar ni una cucharada para probarlas.... si estoy muerta de hambre.....
    Las alubias creo que aquí son los porotos, nunca he visto porotos tan grandes y me encantaría comerlos, se nota que están cremosos, tendré que ir a verte para poder probarlos.
    Besitos, nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  3. Rosa! Primero que nada darte las gracias por revisar mis recetas con santa paciencia, espero que te sean de utilidad y las disfrutes.

    Qué buena idea mezclar la liebre ya preparada con las alubias hechas en casa, así nadie sospechará que hemos hecho sólo la mitad del trabajo!, se ven estupendo el plato, besitos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaban estupendas. Los platos de cuchara son de lo mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ay niña, tu eres de las mias, de las del cuchareo, estan deliciosas estas alubias con liebre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. UN ESTOFADO MUY RICO Y CASERO, COMO SIEMPRE, UMMMM

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera