Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 20 de septiembre de 2011

Patatas guisadas con magro al tomillo

Como ya conte en la receta del arroz con magro, que esta justo a continuación, esta ha salido de alli, guarde, la mitad de la carne con un poco del sofrito y algo de caldo y a partir de eso he cocinado estas patatas, para mi riquisimas de verdad.

Ingredientes
300 g. de magro de cerdo guisada de la receta del arroz
1 pastilla de caldo de carne
300 g. de patatas para guisarsal
tomillo
colorante ó azafrán

Poner en una olla la carne cocinada y calentar, añadir el agua que calculemos que hará falta y la pastilla de caldo de carne y llevar a ebullición.
 A continuación poner el colorante y la rama de tomillo y rectificar de sal, añadir las patatas peladas y chascadas, no cortadas, a trocitos regulares.
Poner a cocer a fuego medio-bajo y dejar que se haga el guiso y quede bien espesito.
Emplatar bien caliente, acompañado de una ensalada fresquita, en mi caso esta.

4 comentarios:

  1. Hola Rosa, que ricas papas guisas, es uno de mis platos favoritos y la ensalada muy apetitosa, un beso muy grande. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Ya veo Rosa que eres capaz de sacar un buen provecho de la carne de cerdo, preparando diferentes y ricos platos, este guiso de patatas con el magro de cerdo tiene una pinta espectacular, me dan ganas de presentarme esta mañana por tu casa con una tarterita por si os sobra un poquito.Ensalada no me guardes porque se pone mala.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. jajaja, cuando quieras Paco, pero avisame antes que yo guiso para dos y normalmente nos lo comemos todo, no sobran ni las migas, y la ensalada si te la llevas sin aliñar te aguanta jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la manera que tienes de aprovechar todo. Muchos bsitos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera