Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pudin "Sombra y Luz"



Una tarta de galletas pero vestida de fiesta. 

Me mandaron de Galletas Coral unos productos buenísimos y aunque ya hice un Tiramisú con los bizcochos, me sobraron unos pocos y no quería desperdiciar la ocasión de probar a hacer una tarta de galletas, pero de otra manera, a ver que tal quedaba.

Sombra y luz, por los sabores y por los colores.
Aparte de bonita tengo que decir que si cierras los ojos es exactamente igual, ojalá la hubiera probado mi hermana pequeña, porque es su preferida. Siempre me ha dicho que mi tarta de galletas le encanta, así que despues de saber como está así, a ver si me animo y le hago una para ella sola.

Es super fácil, mucho más que la tradicional.

No os pongo los ingredientes porque esta vez con el paso a paso los vais a ver y las cantidades dependerán de lo grande o pequeña que queráis hacerla, si os animáis claro.

Lo primero que haremos es trocear los bizcochos a trozos, no triturarlos. Esta vez no queremos que se queden como el pan rallado sino a trozos, que se noten.
Le echamos un chorro de Brandy, como aquí no hay niños chicos yo le puse para que se empaparan bien.
1 cuacharadita de mantequilla a punto de pomada, no hace faltan  más, solo para que cuando se enfríe sirva para que no se desmonte.
Cojemos un molde desmontable, este es de un tamaño para dos raciones, pero ya os digo con el que tengáis solo es poner más bizcochos.
Hacemos el Pudin, uno de chocolate y otro de vainilla, ya sabéis los cazos en el fuego con la cantidad que indique el sobre menos medio vasito para desleir los polvos y cuando hierva la leche todo para dentro y a mover hasta que espese.
Ponemos una capa de chocolate, lo he puesto tal cual caliente, porque si no se queda solido.
Encima otra capa de vainilla con cuidado de no remover el de abajo.
Un poquito del de chocolate encima y hacemos un bonito dibujo con un tenedor o la punta de un cuchillo y al frigo hasta que esté bien frío.
Lo desmoldamos, yo he dejado la parte de abajo, porque a pesar de que con una espátula sale bien al poner tan poca mantequilla no me fiaba de que no se rompiera, soy un poco cobarde pero estoy segura de que hubiera salido bien con un poco de cuidado.
Lo emplatamos, yo he puesto un poco de sirope de fresas y de chocolate y otra vez con el tenedor.
Mirad el corte que bonito.
Y que rico, no puede ser más simple pero de verdad que sabe exactamente igual que la tarta de galletas que tanto le gusta a mi hermana.

Neni,  prometo hacerte uno.

Os dejo el enlace de las Galletas Coral por si queréis visitar su página http://www.galletas coral.com/
y la receta del Tiramisú donde tenéis mucha más información http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2012/11/tiramisu-ligero.html

Buen provecho

jueves, 22 de noviembre de 2012

Crema de Marisco de fiesta con tropezones

Hace unos días ha llegado un detalle de la marca Aneto a casa, dos caldos diferentes, uno aun no lo hemos  probado pero lo haremos en breve, es el nuevo Caldo de Navidad Aneto y una crema de Mariscos que en cuanto la vi, sabia que tenia que ponerla para cenar lo antes posible, ya solo el envase se mete por los ojos así que anoche decidí que íbamos a cenar de domingo, porque la cremita es de las de días de fiesta.
Este es el formato que han mandado de 500cc, perfecto para dos raciones.
Lo único que hay que hacer con ella es ponerla en un cazo y a fuego lento y calentarla moviendo de vez en cuando para que se haga  por igual por todos lados.
No hay que añadir sal ni nada, viene perfecta de sabor.
Mientras que se estaba calentando en un poquito de Aceite de Oliva Virgen freí unos picatostes de pan de pipas de calabaza que tenia hasta dejarlos muy doraditos.
Y en el mismo aceite unas gambitas que puse a pelar a mi marido, aunque no hacia falta para nada tuve pinche jejeje.
Ponemos en un plato bonito la cremita bien caliente y por encima los picatostes y las gambitas.
Regamos con unas gotas del aceite de las gambitas para cortar la crema por la superficie y a cenar.
Y ahora como siempre os dejo su enlace para que podáis visitarlos y enteraros bien de quien son, además la pagina es muy bonita y muy amena, os aconsejo entrar y bichear un poco por ella, os enterareis de muchas cosas 
http://www.caldoaneto.com/empresa_historia.php
Parte de lo que nos cuentan es esto:
 
Desde hace 40 años nos hemos dedicado a la elaboración de jamones serranos y embutidos curados, consiguiendo a lo largo de nuestra trayectoria un reconocido prestigio.
Hoy elaboramos un caldo NATURAL idéntico al que uno mismo haría en casa. Ofreciendo al mercado español un caldo elaborado cómo siempre se ha hecho con ingredientes 100% naturales en una olla y dejarlos cocer a fuego lento durante tres horas. La única diferencia está en el tamaño de la olla, porque nuestra forma de hacerlo es la misma. Por eso nuestro caldo es 100% natural.

Poder ofrecer un caldo absolutamente natural y que se conserve durante 8 meses.

Dedicación e ilusión son nuestra filosofía.
Somos una empresa pequeña y tradicional que está comprometida a ofrecer productos artesanos de altísimo calidad para ayudar a hacer la vida más fácil.

Creemos que sólo escuchando a quienes van a consumir nuestros productos podremos ofrecerles lo que realmente quieren
 Creemos que sólo escuchando a quienes van a consumir nuestros productos podremos ofrecerles lo que realmente quieren
Lo encontrará en los mejores supermercados, listo para consumir.
Tal y como lo haces en casa... pero a lo grande, la única diferencia está en el tamaño de la olla, porque nuestra forma de hacerlo es la misma.
Aneto, especialista en recetas 100% naturales
Estos son los dos caldos que nos han mandado para probar

La textura de la crema es perfecta, como cena no puede ser mejor, pero como un primer plato o entrante me parece ideal, la verdad es que soy bastante reacia a las cremas envasadas y suelo hacerlas caseras pero desde luego que esta de mariscos Aneto va a entrar muchas veces en mi casa.
Para las fiestas que se aproximan creo que es una solución muy buena para no cargarnos de trabajo en la cocina en exceso.
Si no decis nada los  comensales pensarán que habéis estado toda la mañana entre fogones haciendo la crema , os lo prometo.
Solo el aspecto es inmejorable..... o no?

Buen provecho

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tapita de huevos de codorniz fritos con patatas y chorizo



Ingredientes
  8 huevos de codorniz
  4 Rodajas de chorizo picante o no
  4 lonchas de jamón
  1 patatas
  8 Rodajas de pan de baguette
  Aceite de oliva

Voy a partcipar en el concurso que ha organizado Trini del " Blog  de Trini Altea" http://cocina-trini.blogspot.com.es/

Uno de los  requisitos indispensables del concurso es presentar alguna receta elaborada con chorizo.

Se que se van a presentar recetas maravillosas y esta que yo presento no es una cosa muy elaborada, pero está tan rica y la como tantas veces que me resisitia a no ponerla y a veces la sencillez es motivo para disfrutar de las cosas con más tranquilidad  y apreciando todos los sabores

Bueno vamos con ella.
Poner en una sartén un poco de aceite y freir la patata cortada en juliana fina. Sacar y escurrir en papel absorbente y quitar todo el aceite de la sartén.

Freír también las rebanadas de pan y reservar.

Cortar el chorizo en taquitos muy menudos y freírlos en la sartén sin aceite.
 Sacar también y en la grasa que quede freir los huevos de 2 en 2 cuidando de que no se rompan.
Montar las tapitas poniendo unas cuantas   patatitas en el fondo, encima los huevitos y el pan y por encima todo el  el chorizo.
A mi particularmente me gusta picante pero eso va en cuestión de gustos.
También las lonchas de jamón cortadas en taquitos ó enteras,  como se prefiera.
Tapita buena para cualquier momento, a  mi particualrmente me gusta recrearme en estas cositas a la hora del desayuno, pero son ideales para aperitivos  o como entrantes.

Espero que os guste.

Con esta tapa participo en el concurso de Trini Altea  con la Empresa familiar   PEÑA-CRUZ

martes, 20 de noviembre de 2012

Flan con gelatina de frutas del Bosque


Una vez más me he divertido en la cocina, me encanta!!!

Después del pan hecho con la infusión, me quedaba probar otras que me habían mandado y que son de lo más variadas.
Al final de la entrada os hablare un poquito de la empresa y dejare su enlace para que podáis visitar su página, dice cosas muy interesantes sobre el mundo del Té y de las Infusiones.
La empresa se llama Diana Casado  el mundo del té y tiene unas infusiones de lo más curiosas como una de Mojito o de Canela y Naranja, os podéis imaginar como están de buenas, pero como mi debilidad son las frutas del bosque y venia una mezcla estupenda me metí en el laboratorio y esto es lo que ha salido.

Lo primero que he hecho es un flan, de sobre, no tenia muchas ganas de meterme en hacerlo con huevos y todo eso, me urgía meterme de lleno con la Infusión a ver que me salia.
Puse el flan en unos moldes de silicona tipo rosco y al frigo.
Mientras se enfriaba hice una infusión con dos cucharadas de la mezcla de "Frutas Aromatizádas con frutas del Bosque" y lo deje reposar para que soltara todo el sabor porque el olor desde que abrí la bolsita era un poema.
Una vez que estaba bien infusionado, dividí la cantidad colándola.
Calenté mucho una mitad y le puse una cucharadita de Agar-Agar
No le puse nada más que un poco porque quería que espesara  pero no que se quedara sólido del todo, lo vertí encima del flan y otra vez al frigo.
La otra parte la calenté y diluí esta vez 2 cucharaditas se Agar-Agar, lo puse en un molde plano y lo deje en el frigo hasta que estuvo frío y bien solido.
Cuando estaba lo desmoldé en un plato y con un corta pastas fui haciendo florecitas, con los restos un picadillo de gelatina.
Emplaté el Flan con la gelatina semiliquida en el fondo y alrededor las flores de Infusión de Frutas del bosque.
Y dentro del hueco que quedaba en el centro del molde todo el picadillo de gelatina.
A la vista esta que cosa más rica ha salido y el olor que ha dejado en toda la cocina increíble, a flores y frutas, buenisimo!!!!

Ahora os pongo un poco de lo que vais a encontrar si entráis en la pagina de Diana casado, el enlace es este:  http://www.mayoristadete.com/  en ella os contarán muchas más cosas y mejor que yo seguro.

Diana Casado S.L. es una empresa fundada en 1983 a partir de otras compañías que ya gozaban de amplia experiencia en el sector. En la actualidad es líder en el mercado nacional del té y sus accesorios. En exclusividad para toda España firmas tan importantes como Wollenhaupt, Da Vinci, Purico, etc.
Los tiempos cambian y el nivel de vida de nuestra sociedad demanda su derecho a acceder a placeres que antes se le antojaban inalcanzables.
Día a día vamos tomando conciencia de las propiedades beneficiosas para la salud de determinados tipos de té, de la gran variedad de sabores y mezclas capaces de satisfacer cualquier paladar, del fascinante ritual que envuelve su preparación y poco a poco, cada vez son más los que van quedando atrapados en el apasionante mundo del té. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pan "Sueño de verano"

Unos de los productos que he recibido en casa han sido unas infusiones muy originales de la marca "Soloinfusiones" y a cada cual más rica, me encanta tomarme una taza calentita a media tarde, esta marca trae unas mezclas muy curiosas, y no quería presentároslas solo como infusión que ya sabemos como hacerla, quería algo más curioso, original y que se viera, así que se me ocurrió que podía hacer un pan con alguna de ellas, dicho y hecho me puse con el miedo de que las proporciones fueran las buenas, porque en la cabeza esta muy claro, pero ya sabéis muchos lo puñetero que es lo de la humedad en las panes.
Como siempre y como decía mi madre me arrope la cabeza y me puse manos a la obra, a mi manera y a lo loco como siempre.
El resultado espectacular, de pura chiripa ya lo sé pero espectacular de verdad.

Os dejo la receta tal y como la hice y la recomiendo esta vez deseando que alguno de vosotros la hagáis porque de verdad que no va a haber arrepentimiento.
Al final os hablare un poco de ellas y os dejaré el enlace para que podáis visitar su pagina.
Ingredientes

500 g.de harina  Ciabatta (del Lidl)
200 cc de agua caliente
1 cucharadita de margarina a punto de pomada
1 huevo
2 cucharaditas  de Rooibos Sueño de Verano de Soloinfusiones
1 copita de Ron-miel
1 puñadito de arándanos picados
1 puñadito de frutas escarchadas de colores

Esta el la mezcla que utilice.
Y estos los arándanos
Hice una infusión con 200cc de agua caliente y macere mientras los arándanos picaditos en Ron-miel
Batí ligeramente un huevo y lo puse todo en la cubeta de la panificadora colando la infusión
Agregué la harina y puse la pani en el programa 5
Una vez que termino el amasado la pare un momento quite las palas y repartí la masa mojándola por encima con las manos , después  esparcí por encima las frutitas escarchadas.
Normalmente le hago unos cortes con una espátula de baquelita y sale mucho más bonito rompiéndose por ellos.
Lo deje hornear y cuando termino la pani, lo saque con cuidado, lo pinte con un poco más de mantequilla y 10 minutos al horno para dorarlo un poquito por arriba.
El resultado una preciosidad de pan
Mirad que miga, cuando lo corte el olor era una maravilla y el sabor os podéis imaginar, algo muy sutil pero que se quedaba en el paladar como uno de los sabores más finos y delicados que puede tener un pan, no está dulce está RICO, no se explicarlo de otra manera.
Me lo lleve a la Peña donde nos reunimos que había duelo de croquetas y no quedaron ni las migas jajaja, casi gusto el pan más que las que estaban retandose pero no entraba en concurso si no esta vez gano yo seguro.
 Este es el enlace de esta empresa que me ha facilitado estas mezclas http://www.soloinfusiones.com/es/, haré otro seguro pero esta vez será con una mezcla que viene de chocolate y naranja que me llama muchisimo la atención.
Entrad en su pagina y os encontrareis cosas muy curiosas, pero todas buenas, parte de lo que nos cuentan es esto

Soloinfusiones somos profesionales de la venta de infusiones, conocemos los productos, sus cualidades y beneficios.

Realizamos de forma artesanal nuestras mezclas pensando sobre todo en su sabor y el placer que produce tomar una deliciosa infusión pero también en sus cualidades y posibles recomendaciones para el organismo.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Para ello hemos decidido eliminar intermediarios y centrarnos únicamente en el té, no en el diseño de su embalaje ni en imágenes de marca.

Así cada vez seremos más en poder disfrutar de las maravillosas propiedades de las infusiones y de su increíble variedad.

Nuestra especialidad son los tés de cáñamo, que destacan tanto por sus cualidades como por su aroma y sabor y que NO encontrarás en esta variedad en ningún otro sitio púes somos creadores y distribuidores de nuestras extensa gama.
A que se ve bueno?


Buen provecho

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pan con pipas de calabaza

Hago pan cada 3 días aproximadamente, como somos dos solamente a comerlo y no mucha cantidad, lo que suelo hacer es 1/2 Kg. de harina, divido el pan en 3-4  trozos y congelo.

Cada mañana saco un trozo y envuelto en papel de cocina lo dejo en la encimera, a la hora de comer está como recién hecho, tierno y crujiente.

Tengo una lista de panes hechos más larga que mi brazo, nos encanta el pan blanco solo pero me he ido aficionando a ponerle de todo, desde cebolla y nueces, a ajo o lo que pille por la cocina.

Este ha tocado con uno de los productos que nos mandaron de la marca Eco-Salim, unas pipas de calabaza grandes y riquisimas, así ha quedado el pan!!!

Si queréis ver otros productos de la marca os dejo el enlace http://www.int-salim.com/ ya viereis que cosas más buenas tienen.

Ingredientes para un pan

1/2 Kg. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
280-90 cc. de agua templada
1 sobre de levadura de panadero
 1 puñado de pipas de calabaza Eco-Salim


Esta vez lo he hecho en la pani pero al final con un poco de trampa. 

Ya sabéis primero los ingredientes húmedos y luego los secos


No he esperado que me pite para poner las pipas las he puesto desde el principio
Está hecho en la pani del Lidl y en el programa 5 por lo tanto solo son 14 minutos de amasado más 5 después y los levados así que no vale la pena y desde el principio se mezcla todo mejor.
Mirad que pan, la trampa es que cada vez que hago el pan en la pani y a pesar de tapar con aluminio el cristalito sale poco dorado, así que en cuanto lo saco de ella lo pincelo con un buen aceite de oliva y lo meto 10 minutos en el horno a 200º, sale que te dan ganas de comerlo en ese momento si no fuera porque esta achicharrante.

Ponerlo en una rejilla para que se enfrié y a disfrutar.

Con las pipas de calabaza ha sido una sorpresa muy grata os lo aseguro.

Para comerlo en las comidas ideal pero para desayuno con un buen aceite de oliva 
"Pá tirar cohetes"


Buen provecho

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera