En casa es recurrente el pollo, al menos 3-4 veces en semana, de muchas formas distintas, pero ahora con estos fríos solamente apetece algo calentito con salsa ara mojar. Este hacia siglos que no lo hacia y a mi particularmente me ha sabido a gloria, super fácil de hacer y mucho más de comer !!!
Pocos ingredientes convierten a este humilde pollito en todo un manjar. Por supuesto de los que todos tenemos en casa siempre, ya veréis !!!
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo troceado
4 zanahorias
1 cebolla grande
1 pastilla de caldo de pollo
1 clavo de olor
1 vaso de vino blanco bueno
1 vaso de agua caliente
1-2 hojas de laurel
Harina de maíz
1-2 hojas de laurel
Harina de maíz
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
En una cazuela amplia ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los trozos de pollo salpimentados a fuego fuerte, cuando hayan tomado un poco de color añadimos las zanahorias peladas y troceadas en rodajas, damos unas vueltas y dejamos que se hagan un poquito.
Después ponemos la cebolla en juliana, el clavo de olor y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, damos unas vueltas y dejamos que la cebolla poche un poco. Esto a fuego moderado.
Ya solo queda añadir el vaso de vino, esperar que evapore el alcohol y añadir el vaso de agua, dejamos que hierba y tapamos. Bajamos el fuego al mínimo y en media horita o menos estará hecho.
A mi particularmente me gusta hacerlo de víspera para que todos los sabores se conozcan bien, al día siguiente calentamos y espesamos la salsita con un poco de harina diluida en agua (una cucharadita es suficiente) calentamos muy bien y emplatamos.
Regando generosamente con la salsa bien caliente!!!
No se os olvide un buen trozo de pan !!!
Buen provecho
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa