Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 3 de febrero de 2016

Dulcerias con leche fresca 2


 Pasteles de hojaldre o Pasteles de Belém

 

Ya os conté que justo antes de Navidad me mandaron desde Puleva un montón de leche fresca en sus tres modalidades, entera, semi y desnatada, también os conté que esta riquísima como la leche que bebíamos cuando pequeñas y que ya no se encuentra casi en ningún sitio. Pues bien como es fresca de verdad, tiene poca fecha para poder guardarla y además tiene que ser en frio por lo cual, me puse manos a la obra y me lie la manta a la cabeza !!!!

Yo que casi no hago dulces porque estos se empeñan en quedarse a vivir en donde la espalda pierde su honroso nombre, me puse ha hacerlos como una posesa, total venían las fiestas y me daba igual poner unos kilos, así estoy ahora, pasando todo el hambre que no pasé esos días jajajaja

 

Ya publique una entrada con varias elaboraciones aqui y esta es la segunda y ultima entrada con esta leche tan rica y de tanta calidad.
Nunca he comido los pasteles de Belém portugueses, pero por más recetas que buscaba veía que solo eran pastelitos de hojaldre y una crema que es poco menos que secreto de estado, así que los hice a mi manera y tengo que decir que estaban de muerte !!!!
 

Mirad el aspecto y aunque la crema era un simple flanin del Niño de toda la vida no podían estar más buenos.

Muy fáciles de hacer y más de comer !!!


Ingredientes
1 plancha de hojaldre
1 sobre de flanin El Niño
1/2 de leche fresca Puleva semidesnatada
Azúcar moreno

Todo lo que tenemos que hacer es cortar círculos de la lamina de hojaldre.

Los vamos poniendo bien estiraditos pero sin aplastar en un molde para magdalenas.

Los horneamos durante 10 minutos.

Los sacamos, llenamos con el flanín y  espolvoreamos con el azúcar.

Volvemos a meter al horno otros 10 minutos y gratinamos o quemamos con una plancha.
 
 

Dejamos que se enfríen.


Viendo fotos antiguas me sabían a mi casa y a mi madre, ese flan era de mi casa no de Portugal !!!

Con un café ideales para desayunos !!!


O mejor aún para meriendas !!!

   
Tronco de galletas con natillas, chocolate y leche entera

El tronco es un dulce típico de las fiestas de Navidad, todos los que veía eran con bizcocho y yo no quería hacer otro bizcocho, ya eran demasiados, asi que me acorde de mi pastel de galletas y lo hice de esa forma, al fin y al cabo iba a estar entero tapado por una cobertura de chocolate negro y seria una sorpresa !!!

En esta ocasión con leche entera para que tuviera ese sabor de mi infancia, este cayo en la oficina de mi hijo Marcos, compartido con todos los chicos que trabajan en ella, para  endulzarles la Navidad por anticipado, porque realmente este fué el primero que hice con esta leche tan buena.
 

Ingredientes para un tronco

1 botella de leche fresca Puleva entera
1 copa de Brandy
2 paquetes de galletas, mejor hojaldradas
2 paquetes de flanín El Niño
1 tableta grande de chocolate negro de cobertura
Chucherías, tipo gominolas

Primero iremos mojando las galletas en la leche mezclada con el brandy y las vamos poniendo una detras de otra con una cucharada de flan por el medio para que se queden bien pegadas.

Ponemos epor encima el flan que nos sobre y que haremos hecho con la leche entera y dejamos enfriar.

Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas siguiendo las indicaciones del fabricante y se lo ponemos por encima hasta que esté totalmente cubierto

Una vez que se enfríe totalmente le hacemos unos surcos con los dientes de un tenedor y lo nevamos con azúcar glass.

 

Si lo vamos a meter en el frigorifico hasta la hora de comerlo, tener la precaución de sacarlo un rato antes para que se atempere, yo no lo hice y un poco más tenemos que partirlo con un martillo jajajaja.

Por dentro jugoso y con un aroma maravilloso pero por fuera duro como un cuerno !!!!

Lo rodeamos de chuches que para eso estamos de fiesta y a comer !!!!!

   

Flan con leche desnatada 

El flan de toda la vida, este no tiene misterio ninguno solo que está hecho con la leche fresca desnatada, tenia curiosidad por saber si la consistencia y el sabor eran los mismos y así fué, pero con la diferencia de ser más ligero !!!


 Ingredientes 


1/2 litro de leche fresca desnatada Puleva
1 sobre de Flanín El Niño
4 cucharadas de azúcar o edulcorante liquido
Caramelo para el molde

Separa la mitad de la leche en un vaso y la otra con el  azúcar en un cazo, esta ponerla a calentar.
En la mitad del vaso diluir el flanin y cuando la leche empiece a hervir añadirla al cazo.
Dar vueltas lentamente hasta que espese.

Tendremos un molde caramelizado donde volcaremos la mezcla.

Tapar para que no se haga costra y meter al frigorifico hasta que este bien frio !!!

  
Llevar a la mesa y no dejar ni un trocito !!!


Fresas con leche Semidesnatada


Esto es una cosa recurrente en mi casa, de postre en temporada de fresas se come mucho, mientran más hago más grandes son los boles, no hay problema !!!

Los ingredientes son

1 litro de leche fresca semidesnatada Puleva
1/2 kg. de fresas limpias y troceadas
6 cucharadas soperas de azúcar

Lo suelo hacer en un cacharro con tapa para moverlas con facilidad, solo hay que ponerlo todo junto, tapar, bailar una samba con ellas de maracas y ya está el postre hecho !!!!

 

No me digáis que no tiene buena pinta !!!!

Esta vez creo que tardaré un poco en publicar postres jajajaja
Me va a dar una subida de azúcar solo con mirarlos !!!!!


Buen provecho

;-)


PULEVA presenta PULEVA Leche Fresca, su nueva propuesta para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la leche de toda la vida. PULEVA Leche Fresca es un producto natural y de máxima calidad, que conserva todas las propiedades nutritivas de la leche con el mejor sabor.
PULEVA Leche Fresca es la leche de siempre, la que consumíamos cuando éramos pequeños. Se caracteriza por tener un sabor más auténtico, por dejar en el vaso una mancha blanca y por tener que conservarse en frío para mantener sus propiedades  naturales, las de la leche en su origen.
PULEVA ha relanzado recientemente esta leche de toda la vida en una botella de plástico transparente que recuerda a las botellas de cristal que se repartían a domicilio hace décadas. Un envase práctico y ergonómico que protege la leche del aire y permite ver la cantidad de leche que queda. Tanto el envase como el tapón de rosca con cierre hermético son 100% reciclables.
Para que puedas disfrutar de todas las propiedades naturales de PULEVA Leche Fresca y de  su buen sabor, tienes que mantenerla siempre refrigerada y no romper la  cadena de frío.

PULEVA Leche Fresca, se puede conservar  hasta 2 semanas entre su envasado y el final de su caducidad. Una vez  abierta, la debes consumir en 2 o 3 días.

http://www.puleva.es/pf/productos/fresca/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera