jueves, 26 de noviembre de 2015

Sopa de tomates y más !!!



Que rica la comida caliente !!!! con el frio que se nos ha venido de golpe apetece un montón y esta en concreto es típica del frio, con huevo y pan, comida completa y nutritiva, receta de mi madre !!!

Por cierto en la entrada anterior os decía que no me gusta esta época y creo que me explique mal, a ver, no me gusta pasar frio, lo llevo mal, pero me encanta el otoño, los colores son maravillosos y deja de hacer ese calor pegajoso y en invierno hay muchas cosas para hacer en casa calentita, leer, escribir, tejer, ver la tele, hacer el indio, hornear......., no me entandáis mal, no estoy deprimida ni nada de eso, era solo que tenia frio y me pongo de lo más tonta, me da por no moverme como los lagartos, igual es que soy de sangre fria 
aunque todos los que me conocen saben que es lo contrario,
como buena Sagitario, todo fuego !!! 

Yo en realidad creo que me gusta más la primavera porque hay caracoles y el verano porque me gustan las terrazas en Sevilla y la Cruz Campo, la playa, las camisetas sin mangas y quedarme hasta las tantas con los amigos bebiéndonos una cerveza bien fresquita !!!! 

Además la gente ríe abiertamente y no tirita.

 Todo es luz y color, no estáis de acuerdo?


Luego esta tiemp tiene de bueno "la cuchara" que mira que me gusta, con platos como este estaría dispuesta a pasar más de dos meses de frio que al fin y al cabo es lo que tenemos aquí y que a mi me asusta tanto 


He contado con la ayuda de Tomates Paso doble que ha tenido la amabilidad de mandarme un par de cajas llena de estos tesoros llamados tomates. Casi parecía que había vuelto la primavera cuando las abrí, estaban todos los colores imaginables en este fruto maravilloso que inundo mi cocina, de aromas y luz. 
 
 

Y por si no los veíais bien, fijaros en el tamaño de los angelitos, algunos me doblaban la muñeca 
del peso que tenían !!!!


Mirad que maravilla !!!!!!
 

He aprovechado para hacer algunas cosas diferentes, aparte de la sopa, he embotado sopa, crudos y salmorejo.
 

Son preciosos verdad?

Sanos, fuertes, dulces y jugosos como hacia tiempo que no probaba !!!

Bueno, vamos con la receta de la sopa de tomate, es simple y mu fácil, pero eso no quiere decir que no sea una de las más ricas que he comido y con estos tomates ha quedado genial. Por cierto el salmorejo de pecado !!!!!


Aunque yo la sopa la he hecho muy grande para hacer unos botes en conserva, os pongo los ingredientes para 4 personas.

Ingredientes para 4 personas

 4 dientes de ajo
1 cebolla gorda
2 pimientos verdes de freír grandes
4 huevos 
Sal 
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Hierbabuena
Pan asentado de bollo
Granada o uvas (opcional)


Lo primero que haremos lógicamente es lavar y trocear los tomates, quitando el pudúnculo. los ponemos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y dejamos hacer hasta que vayan soltando el agua y veamos que la piel se va desprendiendo.

En una cazuela hacemos el sofrito con los ajos fileteados y la cebolla y los pimientos en juliana grande , cuando está casi hecho añadimos los tomates pasándolos por un pasapures para que se quede en el todos los restos de pieles y pipas grandes que traigan.

Añadimos una gran rama de hierbabuena fresca y dejamos que se haga hasta que esté a nuestro gusto, pero debe evaporarse toda el agua de los tomates a poder ser. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.

Solo nos queda escalfar los huevos dentro de la salsa y emplatar bien caliente poniendo unas rodajas de pan en el fondo del plato.

Para embotar los tomates yo he seguido las indicaciones del MercadoCalibajo, viene muy bien explicado y es muy fácil de hacer. Solo un poco de paciencia y tendremos estos maravillosos tomates para otras elaboraciones con solo un plof del bote !!!!!


Al emplatar pondremos unas rodajitas de pan en el fondo, a mi me gustan pocas para que no se haga una pasta,  por eso me pongo un poco más en un platito al lado.


No se os olvide ponerle bien de hierbabuena, le aporta una aroma maravilloso !!!!


Con un huevo escalfado, perfecta, en este caso salió uno de dos yemas por lo que doblemente bueno !!!


Huevos de gallinas felices y tomates de calidad, una mezcla perfecta !!!
 

Si realmente queréis probar esta sopa en toda su plenitud, ponedle unos granos de granada, también con uva está buenísima, pero la granada cuando explota en la boca es increíble con la mezcla de esta sopa, por cierto la comí con granada pero como las fotos las hice antes se me olvido ponerla.
 
Lo siento porque es todo un espectáculo !!!!



Dedicado a mis padres con todo mi amor ♥



      Buen provecho

      :-)



      En Paso Doble nos hemos propuesto servir a las familias de España los mejores tomates del mundo: deliciosos, delicados, nutritivos, ecológicos y asequibles. Criados con pasión, dedicación y respeto en la cálida Almería.

         Desde 2013 en la finca hemos ido seleccionando las variedades de tomate por su agradable prolongación del sabor en el paladar, su capacidad nutritiva y por su corte perfecto. Empezamos sirviendo nuestras pequeñas cosechas directamente a las familias de varios pueblos de Madrid. Hoy los llevamos a los hogares, restaurantes y fruterías de España sin que pasen más de 24 horas desde la recolección. Creemos en la Ley del que Da-Recibe y por eso por cada kilo de tomates que vendemos damos 10 céntimos en comida al Banco de Alimentos.  Tomates Paso Doble existe por pasión por la agricultura, por los tomates, por las personas, por las plantas, por la tierra y por España.

      http://pasodoble.org/



        INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

        Entradas populares

        Archivo del blog

        Espárragos

        Berenjenas

        Mayo 2014: La Trucha

        Junio 2014 - Pasta

        http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

        Octubre 2014: Sardinas de Cubo

        Alubias

        ebook de invierno Recetario Mañoso

        Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

        Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

        Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

        las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

        Recetario Mañoso de Primavera 2016

        Invierno'17: El cocido y su reciclado