Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 25 de mayo de 2015

Pollo al gazpacho


Llevo no se cuantos días diciendo que quiero comerme un gran plato de macarrones !!!! Bueno pues por una cosa o por otra, termino comiendo otra plato, pero si el resultado es como este, no me importa lo más mínimo.

Fuí a comprar los macarrones pero vi sardinas para asar y se me antojaron, llegue a casa y me puse a asarlas. Yo no las concibo en esta época sin un buen gazpacho acompañándolas, así que hice gazpacho y claro 1 kg de sardinas y una jarra de litro y medio para dos personas es muuuuucho, por lo tanto sobró gazpacho.

Y aquí llegamos al pollo de hoy. El gazpacho que sobro lo guardé para tomarlo a media mañana, pero estaba troceando el pollo cuando se me encendió la bombilla, y si hacia el pollo con el gazpacho? al fin y al cabo es verdura, excepto un trozo de pepino, todo lo demás lo lleva un sofrito.

En mi búsqueda incansable por conseguir una alimentación sana y ligera y sobre todo trabajar lo mínimo que pueda, a veces se me ocurren buenas ideas y tengo que decir que esta es una de las mejores, se recicla el gazpacho del día anterior y no puede estar más rico.

Y ya veréis, se hace solo.


Con un gran vaso de agua helada y unas zanahorias aliñadas, la comida perfecta para mi, os lo aseguro.


Los ingredientes del pollo para dos personas

1/2 pollo troceado
1/2 litro de gazpacho
2 zanahorias a rodajas
1/2 vaso de vino
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Tomillo fresco

Ensalada de zanahorias

2 zanahorias a rodajas
2 dientes de ajo picaditos
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido
Vinagre de vino blanco
Cilantro


Lo primero que haremos será poner un poco de Aove en una cazuela y cuando esté caliente le ponemos el tomillo fresco (cuidado que salta)

Seguidamente el pollo troceado, lo removemos bien.

Salpimentamos y le añadimos el vino, dejamos que se dore hasta que se haya evaporado todo el vinito.

Es la hora de añadir el gazpacho y remover para que se impregne todo el pollo.

Removemos bien y dejamos que se haga a fuego medio on la cazuela tapada.

Cuando casi esté añadimos las zanahorias a rodajas y dejamos que se haga todo el conjunto.

Ya solo nos queda probar y rectificar de sal si hiciera falta.


Servimos el pollo regado de su salsa y acompañado de la ensalada de zanahoria, hervida y aliñada, con todos los ingredientes al gusto.

 

Os aseguro que ha sido todo un descubrimiento !!!!


Ya sabéis, la próxima vez guardad un poco de gazpacho y probáis.

A ver después de probar esto cuando me como los macarrones  !!! jajaja


En casa a sido la primera vez, pero os aseguro que no será la última y 
no diréis que no es fácil !!!!


Buen provecho

;-)


16 comentarios:

  1. Buenas días Rosa. Que original rica y sana receta de pollo que has preparado, a mi nunca se habría ocurrido, te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que su sabor es buenísimo, con tu permiso me quedo con la receta, pues estoy deseando probarla.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. No se que me pasa con la tablet que no me ha dejado comentar, aasi que aqui vengo antes de que se me vaya la neurona a pasear.
    Me ha encantado la receta, has tenido una estupenda idea que te copio, ya he sacado unos muslos del congelador y mañana ya tengo segundo plato, bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! El saborcito tan rico que tendrá! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Rosa ojalá se te crucen muchos platos como este antes de llegar a tu ansiado plato de macarrones ¡porque menuda pinta tiene el pollo!

    Me ha parecido una idea estupenda para aprovechar el gazpacho que a veces se tira rodando unos cuantos días en la nevera y te puedo asegurar que lo voy a preparar más pronto que tarde porque ya vaticino yo que esta receta nos va a encantar y la vamos a rebautizar como el "pollo a lo Rosa" y ríetete del pollo a la pantoja

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego sí que es original tu idea, como dices al fin y al cabo el gazpacho tiene verdura, le dará un punto bien rico, desde luego lo que no se te ocurra jajaja Por cierto, espero que pronto puedas comerte los macarrones y salgas del antojo jajaja

    Abrazos, Rosa!!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy original para reciclar el gazpacho, no hay que tirar nada y menos cuando el resultado es tan rico como se ve.
    Ahora a por los macarrones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy rica y fantástica para que en casa no se eche a perder nada, es muy buena idea. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. vaya idea genial!! Una delicia de plato, bien preparado y sano sanísimo. para disfrutar con sólo verlo!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. buena idea has tenido Rosa! Además, el pan que le has puesto al gaspacho habrá hecho una salsa especita.
    BesoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pongo pan al gazpacho Norma, la cebolla hace de espesante y resta calorías con el mismo sabor y valores nutricionles.Besos

      Eliminar
  10. Uummmmmmmm cosa mas rica me encantaaaaaaaan todos los ingredientes , te ha quedado un plato divinisimoooooooo que pena no estar mas cerca pues me iria a cenar a tu casa , me gusta el pollo y asi no lo he comido nunca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Ay que ver... siempre haciendo la comida y sin comer lo que te apetece! Desde luego con este pollo yo también me doy por satisfecho!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué original Rosa!!!! eres una artista y la pinta que tiene es estupenda!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una pinta estupenda tiene éste plato, me encanta, tengo que probarlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que en la cocina hay que tener imaginación y tú la has demostrado con creces al hacer este rico plato.
    Ya me estoy imaginando lo riquísima que tiene que estar esa salsita con el pollo.
    Recibe, junto con mis cariños, mis sinceras felicitaciones.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que te ha quedado un plato original, y desde luego nada visto, este invento es una maravilla que tenemos que probar, Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera