Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Conejo a la mostaza antigua, con champis y judias verdes

Una más de conejo !!!! 
Que si que se que a muchos esta carne no le va, pero como se puede hacer lo mismo con pollo, por eso me atrevo a ponerla, de todas maneras os digo como les he dicho siempre a mis hijos, probadlo una vez, si no os gusta, nunca más, pero os imagináis que os guste lo que os estáis perdiendo?
Este conejito es muy fácil de hacer, pero el resultado es espectacular, el toque de la mostaza antigua, le va como anillo al dedo. La salsa de empezar y no acarbar hasta que no quede ni la mancha en el plato !!!!
Ingredientes 
1 conejito a ser posible de campo
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de mostaza antigua
1 puñado de judias verdes redondas
1 puñado de champiñones frescos
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Pan
 
Ponemos un Wok o en su defecto una sartén  a calentar con el aceite de oliva virgen extr, cuando humee le ponemos los ajos fileteados y la hoja de laurel, cuidado que salta.
Inmediatamente el conejito troceado, sal y pimienta negra recién molida.

Lo vamos moviendo hasta que quede bien dorado.
La cucharada de mostaza a la antigua
Encima de la mezcla a la que añadiremos también un vaso de buen vino blanco.
Una vez que lo tengamos añadimos los champis cortados en cuartos.
Y revolvemos con cuidado.
Bajamos el fuego y dejamos que se haga durante una media hora tapado.
Destapamos y ponemos las judías verdes, pueden ser perfectamente congeladas.
Subimos el fuego, mezclamos y dejamos que reduzca la salsa.
Emplatamos un poco de todo
Regamos abundantemente con la salsita y nos lo zampamos con un buen trozo de pan.
Este lo acompañamos de una ensalada de tomate, maíz y virutas de zanahoria que eslo que le gusta a los conejitos.

Buen provecho 

;-)



9 comentarios:

  1. Rosa me parece un plato estupendo, el toque de mostaza me encanta, en alguna ocasión lo he probado y me ha encantado. Como siempre la combinación de elementos de la receta, super acertados.
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo no soy muy "amiga" de comer conejo, no es que no me guste, que si ... pero me gustan las carnes que tienen que comer, jajaja, el conejo sólo tiene huesos, jajaja 3 o 4 tajadas que son las que más carne tienen se las reservo a la niña, así que .. tú me diras

    Tiene un aspecto delicioso este plato que hoy nos traes, un color divino, seguro que está para chuparse los dedos, porque otra cosa no, pero yo cuando como conejo lo hago con las manos jajajaja

    Besotes linda bailarina

    ResponderEliminar
  3. Un plato sano y delicioso, tomo nota!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm que ricooooooooooooooo a mi me encantaria seguro con lo que me gusta el conejo y con ese acompañamiento tan rico que le has puesto de judias verdes y champiñones de rexupete tiene que estar ,te ha quedado divnisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa. Pues yo soy uno a los que la carne de conejo no les llama mucho jj. La he comido pero no sé si pudo ser el que no estuviera bien hecha el caso es que la encontré totalmente insípida y desde entonces apenas la he probado. Te diré, no obstante, que si cuando lo probé hubiera sido este que has hecho estoy seguro que la opinión sería totalmente distinta ya que el aspecto que tiene es que debe estar como para chuparse los dedos y acabar con una barra de pan de tanto untar jj. Delicioso.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y muy sana esta receta de conejo guapa que no la conocía.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver lo que te tira a ti el conejo , amiga mia!!!, si es que puedes elaborar un recetario solo con esta carne y a cual más rica cada una. Este tiene una pinta espectacular y las verduras seguro que están deliciosas. Que hora más mala para ver estas delicias!!!. Y no estoy de acuerdo contigo en lo de probar el conejo y eso que me dices de lo que me he estado perdiendo. Imagínate a la vejez que descubro que he perdido 23 años de matrimonio. Que tal y como está la vida no se puede probar tanto, ja,ja..., que como me dé por ahí a lo mejor hasta te tiro los tejos, que con lo rico que cocinas eres un partidazo.

    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Rosa. Este conejo con la mostaza a la antigua, los champis y las judías, tiene que estar de muerte. La carne de conejo personalmente me parece muy buena y con esta preparación tuya aun mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Ainssss Rosa, es que tengo un problemas con los conejos jej, no puedo comerlos, se que son buenísimos y sanisimos y te ha quedado delicioso yo lo haré con pollo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera