jueves, 9 de octubre de 2014

Codornices salvajes con paté

" Quien tiene un amigo tiene un tesoro " Yo soy muy afortunada tengo varios, a saber: mi Pedriyo (el mejor), mi ami Charo desde la infancia, mi hermana pequeña, Eva amiga y cascabel al mismo tiempo, mis hijos, que ya tienen edad para serlos  (no creo eso de ser amigo de ellos cuando son pequeños, te toman el numero cambiado a la primera de cambio los muy jodios) ahora son mis mejores amigos, siempre puedo contar y hablar de todo con ellos, alguna de mis compañeras del cole y nuestros amigos Carmen y Félix, estos además tiene la virtud de saber como divertirse a tope y una de esas maneras es comiendo cosas ricas y difíciles de encontrar. En esta época siempre encuentran a su vez a algún cazador que quiera vender baratito lo que cazan, así que nos traen conejos de campo, liebres, zorzales, perdices, palomas o como en este caso, codornices silvestres.
Estas en concreto, pequeñas y tiernas, aromáticas y muy muy ricas, las he hecho al horno de una forma muy sencilla para que no perdieran la esencia, pero con un puntito de glamour a costa de un paté de Faisán que estaba de miedo. Acompañadas de una ensalada de patatas nuevas, la mejor de las comidas, al menos para los que nos gusta la carne de caza, aunque seamos incapaces de matar una mosca.
Lo primero, desplumar las codornices y evicerarlas, lavarlas bien y poner dentro de cada una de ellas una cucharada de paté de Faisán o del que más nos guste.
Poner el paté bien para dentro, si no luego se escapará.
Le cosemos las patitas con un palito de brocheta para que no pierdan la forma y las acomodamos en una fuente para horno, salpimentadas y con un poco de tomillo fresco desmenuzado por encima.
Las regamos con un hilo de aceite de oliva virgen estra y las metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente, vemos si están hechas y si no dejamos unos minutos más
Emplatamos 2 codornices por persona, regamos con el juguito que hayan soltado y acompañamos con una ensalada de patatas, en este caso con zanahorias, judias verdes y huevo cocido aliñadas con aceite de oliva virgen extra y sal.
Estaban maravillosamente tiernas y buenísimas con ese poquito de paté que llevaban en la tripita

Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado