Si, ya se que a muchos no os gusta la carne de conejo, estoy segura que porque no la habéis probado lo suficiente, o nada, pero este plato igualmente se puede hacer con pollo, codornices, perdices o la carne que queramos, a mi particularmente me ha encantado como ha quedado. La carne de conejo es sana, ligera y muy rica de sabor, aunque prefiero los de campo este es de granja, por lo tanto hay que ayudarlo un poco más para que sea más sabroso.
De cualquier manera, con un par de patitas de conejo o jamoncitos de pollo y un bote de pochas blancas y verdes cocidas, se puede montar un platazo de autentico lujo por cuatro perras y super rápido y barato.
Los ingredientes para 2 personas
2 patas de conejo (o pollo)
1 bote de pochas cocidas blancas y verdes cocidas
1/2 cebolla
2-3 dientes de ajos
1 cucharada de pimentón de la vera
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Sal y pimienta
En una olla con agua ponemos las dos patas de conejo o pollo con los demás ingredientes y ponemos a cocer, yo lo he hecho en la olla exprés, hasta que estén tiernas.
Una vez que tengamos la carne tierna, será en unos 15 minutos, abrimos la olla y en ese caldito ponemos las pochas previamente escurridas y enjuagadas por inmersión, con cuidado para que no se rompan, también trituramos las verduritas y las incorporamos a la olla.
Dejamos cocer todo junto unos 10 minutos a fuego lento para que los sabores se vayan conociendo y dejamos reposar. Si es de un dia para otro mucho mejor.
Ya solo tenemos que emplatar una patita de conejo o de pollo en un lado del plato y las pochas como guarnición.
Si las dejamos hacer a fuego lento y luego reposar, conseguiremos que se ongan así de espesitas y melosas.
Os gustaría un platito? Si las servís con una jarrita de vinagre suave para que cada uno se sirva unas gotas, una delicia
Buen provecho
;-)
Que rico.. llevo unas semanas que solo pienso en guisos, potajes y platos de cucharas. Será que no para de llover. Tu plato me apetece mucho Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
¡Uy este plato es ideal para hoy que ya hace fresquete y ya gritan las cucharas desde el cajón!.
ResponderEliminarMe apunto a catarlo ya mismo!.
Besicos.
Uff qué susto!! Menos mal que pone "o pollo, esto ya me parece mejor con lo ricas y suaves que están las pochas.
ResponderEliminarBesos.
Con esta receta tengo un par de dudas, porque las pochas, no me quedan mucho claro qué son, menos si hay blancas y verdes.
ResponderEliminarPorque yo conozco las alubias de toda la vida, que en mi zona se llaman habichuelas, pero supongo que no es lo mismo si hay pochas verdes... Y además no recuerdo haber visto nada así en el super...
¡Rosa! Necesito tu ayuda
¡Besos mil desde mi mar de dudas!
Hola Cuca, las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección. Suele cultivarse en huertos, principalmente en La Rioja, Álava y Navarra durante los meses de Mayo a Septiembre. Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduración. Esto es básicamente lo que pone en la Wikipedia, si te interesa saber algo más te dejo el enlace, yo lo único que te puedo decir es que están de muerte, mucho más tiernas y suaves que las normales, la única pega es que si compras solo verdes ya secas, son prohibitivas, salen a casi 12 euros el kilo, pero así en bote son más asequibles y están igual de buenas. Te recomiendo que las pruebes, estas son de la marca Pedro Luis, pero las he visto en Carrefour de su marca Nuestra tierra que son también muy buenas. Un besito guapa
Eliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pocha_%28gastronom%C3%ADa%29
Rosa muchas gracias por aclarar mi duda. La próxima vez que vaya a Carrefour las buscaré y las probaré ¡seguro que me estoy perdiendo una delicia!
Eliminar¡Besos mil!
Ya sabes que la carne de conejo es una de mis preferidas. Supongo que tus pochas son leguminosas por aquí es una palabra que mejor no la traduzco...jejeje!
ResponderEliminarBesosss
Si Norma son legumbres yya se a que te refieres con lo que significa la palabrita para vosotros jajajaja. Un beso
EliminarYa veo que con el otoño empezamos a poner platos mas calientes y de guiso que van apeteciendo mucho.Gracias por tu rico primer plato delicioso.Bssss
ResponderEliminarBuenos días Rosa. Que buen plato de legumbres que has preparado, con esas judías o pochas de dos variedades, tiene una pinta buenísima y un buen plato de legumbres siente bien en cualquier época. La carne de conejo, particularmente me parece buenísima.
ResponderEliminarUn beso Paco
Madre mia, que super plato, delicioso.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Pues el guisoteo que te has montao tiene una pinta magnífica, así no queria tu Pedro las comidas del hospital, si es que come a diario de cinco tenedores y cucharón!!!!!. Yo tampoco suelo cocinar mucho conejo aunque es cierto que me gusta mucho, pero los niños no lo quieren y ya sabes que al final termina uno preparando más platos que la carta de un restaurante.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Me encantan las pochas y el conejo asique guardame un platito para la cena que voy pipitandoooooooo ,te ha quedado un plato de relujo ademas de rico.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Que rico Rosa tiene que estar de vicio esas pochas con el conejo que ya va apeteciendo recetas para comer con cuchara bst cielo
ResponderEliminar