Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 31 de marzo de 2014

Pechugas de pollo en salsa de cebolla


Segunda aportación para el Recetario Mañoso del mes de Abril. Unas pechugas de pollo hechas con una salsa de cebollas que no pueden ser más fácil y rápidas, para que os hagáis una idea se hicieron exactamente en dos periodos de 3 minutos en la olla exprés y salieron para tirar cohetes.
Acompañadas de unas judías verdes con patatas en "colorao" receta perfecta para una dieta sana y completa.


Ingredientes para 2 personas

2 pechugas de pollo
1 lata de cebolla frita
1 clavo de olor
2 vasos de vino
1 pastilla de caldo de pollo
1/4 Kg. de Judías verdes cocidas
1 patata cocida
1 cucharada de pimentón dulce-picante 
Copos de chile o una guindilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida 

Ponemos en la olla a presión la lata de cebolla frita y la calentamos.
 En una sartén, doramos por todos lados las pechugas salpimentadas en un poco de aceite de oliva virgen extra
 Las ponemos dentro de la olla y añadimos el vino reservando un poquito para las judías, añadimos el clavo de olor, la pastilla de caldo desmenuzada y los copos de chile,   cerramos la olla, en cuanto empiece a pitar contamos 3 minutos.
 Dejamos que la olla se descomprima y abrimos, damos la vuelta y dejamos hervir con la olla abierta 3 -4 minutos más a fuego fuerte para espesar la salsa.
 Sacamos las pechugas a un plato y dejamos templar,
 Las cortamos a lonchitas regulares.
 
 Pasamos la salsa por la batidora y la levantamos en el fuego para sacar todo el aire que hay cogido con la batidora, si no corremos e riesgo de que se ponga agria.
 Hacemos las judías verdes con patatas en una gota de Aove salpimentando, añadiendo el pimentón y el vino y dejando que se mezcle todo bien.
Emplatamos las lonchas con las judías y un buen cacillo de salsa muy caliente.
 Es una receta rápida, barata, completa y muy rica.
 También se pueden guardar las pechugas dentro de la salsa en el frigo en un recipiente hermético durante un par de días.

Buen provecho

;-)



http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2014/03/pollo-y-gallina.html


16 comentarios:

  1. Deliciosas y sencillísimas estas pechugas, magnífica aportacion al mañoso. Un besito, Rosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta receta porque esta salsa tan rica quita la sequedad de las pechugas y tienen que quedar muy melosas.

    ResponderEliminar
  3. con esta salsa las pechugas tiene que estar de miedo, ummm

    ResponderEliminar
  4. Pues a tirar cohetes!! Por las pechugas, por la salsa y por la cocinera!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. La cebollica tiene que darle una jugosidad especial a las pechugas, seguro que estaban de mojar pan sin parar.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  6. Pues las pechugas se salen de la pantalla amiga mía, me encanta la salsa de cebolla, yo la uso muchísimo. Tienen un corte en la foto super jugoso, si no supiera que eres un crack en la cocina ya estaba pensando en el photoshop,(que pinta!!!!). Me llevo una porción que aunque sea muy temprano a mi esto con una Coca-Cola me entra fenomenal.
    Por cierto amiga, dime si te han invitado a lo de las tortas de Inés Rosales del jueves , para vernos allí.
    Un besote enorme y feliz lunes.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea Rosa, me encanta como queda, una rica receta para
    nuestro e-book que Pilar prepara, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  8. ¡Bueno lo que te da de si la cabecica, Rosa!.
    ¡Me voy a pegar con quien quiera para ser de las primeras en mojar el pan!.
    Muchas gracias, guapetona.
    Nos guardamos la receta a buen recaudo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Como nos vamos a poner con tu receta, rosa!.
    Porque nos llevamos bien que si no, de esta salíamos a torta limpia.
    ¡Ya tenemos bien guardada esta maravilla!

    ResponderEliminar
  10. El pollo y la olla exprés!! y en 5 minutos un plato divino. Yo hoy he hecho un pollo de corral en salsica de champiñones y en un momento comida solucionada... si es que no quejamos de vicio jejeje.
    Muy buena tu aportación, me la llevo calentica.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Rosa. Una aportación buenísima al recetario mañoso, estas pechugas de pollo con esa salsa de cebolla y la guarnición que le has puesto te ha quedado estupenda y con un sabor extraordinario.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Es muy buena idea hacer las pechugas de pollo con salsa de cebolla así no quedan tan secas, la cebolla le da mucha melosidad y es un sabor que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla Rosa, menudo colorcito que han cogido las pechugas, además que se ven muy jugosas, me encanta porque lo mío con la cebolla es pasión, me chifla
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  14. Vengo con el tupper tamaño familiar vacío que estas pechugas prometen y me vienen genial para ir rebajando un poco
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo de vecina ,que aquí hay mucho que rascar :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Rosa, una receta sana y deliciosa, me encanta esa salsa te ha quedado para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien sana y rica y el acompañamiento también delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera