Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

sábado, 1 de marzo de 2014

Caprichos de berenjenas

 Cuando era pequeña, jamás hubiera pensado en que me comería algo como esto, las berenjenas en casa se comían a rodajas, rebozadas y fritas, no había más formas de hacerlas, mi madre las hacia así, jamás las puso en otras elaboraciones, ni siquiera en algún pisto o como parte de un guiso, la verdad es que a ella no le iban mucho las verduras y eso se notaba en la forma de comer que había en casa, mi padre sin embargo habría dado un brazo por algo como esto, tienen todo lo que le gustaba, verduras, y una tan buena como la berenjena, bacon, que me imagino que como era un fans absoluto del jamón también le hubiera encantado, gambas, que se moría por ellas y lo que más le hubiera encantado,  el toque dulce. 

A mi padre le encantaba la miel, de cualquier manera, en una tostada, en la leche o a cucharadas, no recuerdo día que no la tomara, yo en este caso he puesto Sirope de Arce, que creo que también le hubiera hecho los honores y que con las berenjenas, casa  más que bien.

Esta receta aparte de ser mi segunda aportación al Recetario Mañoso de este mes de Marzo, es un regalo a mi padre. 

Papá para ti, que te gustaban estas cosas más que comer con los dedos, como me hubiera gustado poder hacértelas !!!
Bueno al lío,  la elaboración no puede ser más fácil, ya sabéis que no me gusta complicarme la vida pero si, comer bien y esta receta lo mismo sirve para una cenita que para unos entrantes o incluso como aperitivos, todo depende del tamaño que les demos y la cantidad que pongamos en el plato. Estas eran grandes, así que con 2 o 3 por persona para una cena será más que suficiente.

Lo primero que haremos es cortar las berenjenas a lo largo y como mínimo de 1/2 cm. de grosor
 Preparamos los 3 ingredientes principales para tenerlos todos a mano, por cierto,  las gambas las tendremos peladas.
 Pasamos las tiras de bacon por una sartén muy caliente sin nada de grasa
 
 Pasamos las rodajas de berenjenas salpimentadas en la misma sartén muy caliente del bacon, solo una pasada para quitarles el orgullo, pero no hacerlas del todo.
 Ponemos las lonchas de berenjenas y encima las de bacon
 Luego unas gambas peladas y ligeramente saladas.
 Enrollamos con cuidado y sujetamos con unas brochetas de madera
 Pasamos con cuidado por harina, quitando el exceso y freímos en aceite caliente, solo hasta que se pongan un poco doradas, retiramos y ponemos sobre papel absorbente
 Solo nos queda emplatar los caprichos de berenjenas con un buen chorro de Sirope de Arce, nosotros las acompañamos de unas coquinas al ajillo con Manzanilla, pero creo que con una ensalada de colores o ensaladilla de gambas también le iría perfectamente.
El corte es espectacular y del sabor ni os lo cuento, tenéis que probarlas y ya me contareis.
Están riquísimas y visualmente muy bonitas.
Espero que os haya gustado

Buen provecho

;-)







20 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh que ricuraaaa!!!! Ademasss con las coquinasssssss q ricasss... q jarta me meti este verano en Malagaaa... Ay oma q ricas... Un besito Rosaa esta me la guardooo sisisisi..Muakss

    Trencitas

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa tan rica niña...
    Me ha encantado este pincho y me lo llevo pero ya.
    Aparte de todo, me ha encantado tu entrada tan llena de recuerdos que en definitiva es lo mas bonito.
    Te deseo un buen finfe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno.
    ¡Vivan los caprichos!. Y más se son así de sencillos de hacer y nos alegran el paladar.
    Decididamente me gustan tus caprichos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un capricho delicioso, seguro que lo pruebo. Muy buena la presentación, entra por los ojos.

    Gracias por tu aportación Rosa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que rico Rosa, la verdad que esta verdura da mucho para la imaginación, a ti la luz se encendio con un buen foco, gracias por esta segunda receta para el Mañso, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Imagino lo ricos que deben estar estos rollitos de berengenas. Y hablando de recetas diferentes con berengenas ¿has probado el dulce de berengenas? es muy rico y a mi papá le gustaba, se parece mucho al de higos
    Besoss Rosa
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Un gran aperitivo para quedar como un rey

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me la quedo, tiene que estar estupena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Woww Rosa ¡¡ésto es una pasada!!!! tiene que estar buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. a papá le hubiese encantado, moría por comer " verde" como le decía él a las verduras, tienen una pinta buenísima, a ver si las hago pero en vez de bacon le pondré jamón york y las meteré en el horno, por lo de restar puntos todo lo que pueda, aunque donde se ponga la berejena frita....

    ResponderEliminar
  11. que buenisimo capricho!!!.
    y que precioso homenaje a tu padre, seguro que lo disfrutará allá donde esté ahora, viendo el blog de riquisimas recetas que tiene su Rosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy delicioso me encanta su apricho irresistible,abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mama Rosa, ya se que os tengo algo abandonados pero de verdad que el trabajo ahora ocupa todas mis horas.
    Espero que la situación cambie algo y pueda volver a visitaros con mas frecuencia. Eso intentaré.
    En cuanto a tus berenjenas, me encantan, es un entrante delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un homenaje precioso a tu padre, seguro que allí donde esté disfrutará como tu al recordarlo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Estupenda aportación al mañoso y un merecido homenaje a tu padre :) Mil gracias y muchos besos mañosos.

    ResponderEliminar
  16. Rosa, seguro que tu padre que está velando por ti desde una estrella estará sonriendo al ver estas berenjenas que a él tanto le gustarían.
    Tienen que estar buenísimos estos rollitos con esta mezcla de diferentes sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa. Una dedicatoria muy sentida y muy bonita la que has hecho con esta receta. Aunque ya no esté presente no me cabe duda de que la estará disfrutando y más viendo el cariño con el que la has hecho.
    Unos caprichos que tienen que estar de rechupete. Un estupendo relleno que sin duda ha hecho de este plato una delicia. Y con el acompañamiento que le has puesto lo has convertido en un lujo.
    Exquisita.
    Muchas gracias por tu colaboración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hoy me he emocionado mucho leyendo tu receta, estoy convencido que desde aquí, de alguna manera, le habrá llegado todo tu cariño.

    En cuanto a la receta decirte que vaya pasada, una manera muy rica de comer berenjenas

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Rosa, yo ADORO las verduras, y en casa las comemos a diario, y quitando las espinacas que no nos gustan a ninguno yo creo que todas las demás las comemos.

    Fijate esta noche la nena tiene para cenar pencas rellenas (las pencas de las acelgas) y como guarnición la propia hoja de la acelga.

    Las berenjenas que has preparado tienen que ser riquísimas, pero ... ¿qué me dices de las coquinas? ainssss ME RECHIFLANNNNNN que de ellas he comido cuando he bajado a Huelva a pasar las vacaciones, no me cansaría nunca de comerlas.

    Besotes

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera