martes, 25 de marzo de 2014

Arroz caldoso marinero con pimientos minis de colores

Llevo unos días, semanas diría yo, viendo por todos lados arroces marineros, con lo que me gustan hacia un siglo que no me comía uno, así que me decidí y en el congelador tenia unos trozos de chocos y además mejillones al vapor hechos del día antes, no podía más que hacer un  plato de arroz caldoso, sabroso y con sabor a marisco que tirara de espaldas.

Tengo que decir que yo siempre acompaño el arroz con tiras de pimientos  morrones y aceitunas y un par de días antes habían llegado a casa desde Tribelli unas monerías de colores, dulces, crujientes y aromáticas, no sabia como hacerlos para sacarles todos sus aromas y que además se apreciaran lo bonitos que son, decidí rellenarlos con ese arroz marinero y esto es el resultado del plato que salió.

En esta ocasión, en vez de comer aceitunas, lo hice con Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" D.O. Sierra Mágina

Para que os hagáis una idea de como estaba, os diré que almorzamos con el y yo, guarde para mi cena dos pimientos bien llenos, no fui capaz de esperar al día siguiente para comerlos.

Estas preciosidades son de la casa Tribelli y la variedad es la de Pimientos mini, luego os dejo con ellos y con Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" D.O. Sierra Mágina y los enlaces de sus páginas.
Ingredientes para dos personas

8 Pimientos mini Tribelli
1 choco
100 g. de arroz
12 mejillones al vapor
2 cebolletas
1 diente de ajo
1 puñadito de judías verdes cocidas
1 pellizco de azafrán
1 pastilla de caldo de pescado
1 rama de perejil fresco
Sal y pimienta blanca
Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Ecológico" D.O. Sierra Mágina

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el choco a tiras y luego a daditos y reservarlo.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen OrOliveSur Ecológico y sofreímos la cebolleta con el ajo muy picadito.
Estos son los pimiento, llegaron en una caja todos tersos brillantes y preciosos
Sus características hacen que sean diferentes de los demás porque:

 Son mas dulces que el resto de pimientos

 Tiene un alto contenido en antioxidantes naturales y vitamina C. 

Tribelli es ideal para ensaladas freír o asar. 

Atractiva presentación en tres colores rojo, amarillo y naranja.

Disponibles todo el año con la misma calidad.

Bueno, cuando tengamos pochadita la cebolleta con el ajo, añadiremos dos pimientitos con algún trocito de uno verde y seguimos hasta que pierdan un poquito el orgullo
Seguidamente, ponemos los dados de choco y ponemos sal y pimienta blanca molida.
Lo cubrimos con un litro de caldo de pescado que habremos hecho con la pastilla de caldo de pescado y agua, también pondremos una buena rama de perejil fresco, unas judías verdes cocidas y el azafrán.
Cuando empiece a hervir a fuego fuerte, añadimos el arroz, removemos para mezclar y bajamos el fuego hasta dejarlo suave pero no muy bajo y dejamos que se vaya haciendo, al final añadiremos los mejillones al vapor.
Mientras limpiamos los pimientitos restantes

Los ponemos en un recipiente con rejilla y tapa
Lo metemos en el microondas durante 6 minutos a 600 w, sacamos, damos la vuelta y dejamos otros 6 minutos.
Dejamos reposar unos minutos y  cuando comprobemos que la piel se separa, los limpiamos y los acomodamos en el plato que nos vaya a servir para emplatar.
Ya solo nos queda, abrirlos por un lateral y llenarlos del arroz cuando este esté en su punto, le damos la vuelta para que queden bien bonitos.
Ponemos unos trocitos de choco y algunos mejillones en el centro y adornamos con una rama de perejil fresco.
Un plato que con una fruta hacen un almuerzo de lo más completo.
La mezcla es una delicia, os lo digo yo que no digo mentiras.

Buen provecho

;-)



Los consumidores europeos ya disfrutan el sabor de los auténticos pimientos mini Tribelli como snacks o en ensaladas. Tribelli se adapta a las tendencias de consumo más importantes. Los aperitivos saludables forman parte cada vez más de la sociedad, y la sociedad presta más y más atención para los alimentos saludables como Tribelli.
Los Tribelli son una fuente de antioxidantes naturales y vitaminas. Con dos mini Tribelli obtienes tu dosis díaria de vitamina C. Puedes degustarlos como aperitivo, en ensaladas, o cocinarlos con tus recetas más deliciosas


"OrOliveSur Ecológico" es un producto completamente ecológico donde no se utilizan sustancias químicas de síntesis como fertilizantes no orgánicos, insecticidas, o herbicidas. Su ausencia CERTIFICADA en la producción de este aceite resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor. Además, no se emplean sustancias artificiales tales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción.

No os olvideis de las monodosis, son super practicas





INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado