lunes, 11 de noviembre de 2013

Conejo al tomillo con salteado de judías verdes

Algún día tengo que contar las recetas que tengo publicadas de liebres conejos, se que son muchas, aunque una pequeña muestra de los que nos hemos comido en casa en todos estos años.

Este que os traigo hoy, doblemente bueno, porque si el otro día nuestros amigos Félix y Carmen nos regalaban ese pedazo de dorada, ayer otros amigos, Javi y Lita nos regalaron un conejo de monte, pequeñito y riquisimo, del que hemos dado buena cuenta !!!!

Esto de tener amigos tan generosos y buena gente no tiene precio, os lo digo yo que tengo esa suerte, espero que vosotros también, aunque no es una cosa corriente, la verdad !!!

Bueno pues como la ocasión lo merecía, lo he cocinado de una forma muy simple para que prevaleciera todo su sabor, pero dándole un toque a monte con el tomillo, riquisimo

Acompañado de una judías verdes salteadas y picantes, la comida perfecta.

Los ingredientes para un conejo de 1 Kg. aproximadamente

1 conejito de monte
Tomillo fresco
Salsa de soja
1 vaso de vino blanco bueno
Pimienta negra
Judías verdes cocidas
2 dientes de ajo
Taquitos de jamón
Pimentón picante
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Pondremos una cucharada de Aove en un Wok y dejamos que se caliente bien, salteamos el conejito lavado, secado y troceado, espolvoreándolo bien de tonillo y  pimienta negra recién molida
Dejamos que se saltee hasta que cambie de color y se dore un poquito y le ponemos un chorrito de salsa de soja, esta nos servirá para salarlo, no hay que poner sal aparte.
Mezclamos y ponemos el vino blanco, dejando que se evapore el alcohol y bajamos el fuego tapando el Wok y dejando que se vaya haciendo lentamente.
La salsa irá cambiando de color y caramelizando, al final queda pegajosa y riquísima y el conejo tiernito que es un gustazo. Reducimos hasta que este a nuestro gusto.
Para las judías solo tenemos que poner una cucharada de aove en otra sartén, sofreímos los ajos y los taquitos de jamón, cuando veamos que están casi hechos, retiramos la sartén del fuego y ponemos 1 cucharada de pimentón picante, revolvemos, la ponemos al fuego y añadimos las judías y una gota de vino blanco. Salpimentamos y dejamos que se haga todo junto.
Os aseguro que se hace solo y que vale la pena cocinarlo, ahora que hay caza en todos los mercados es el momento de aprovisionar los congeladores, dentro de un par de meses no se encontrará nada y es una pena privarnos de todas estas carnes con tanto sabor.
Buen provecho

;-)


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado