Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 30 de septiembre de 2013

Uvas, pan y queso, saben ......a besos !!!!

 
Cuando este mes vi el ingrediente que nos proponían en el Recetario mañoso, mi primera intención fué hacer un clafoutis de uvas, pero cuando me he querido dar cuenta ya había uno y no era cuestión de repetirse, así que me puse a darle vueltas al coco y de ese sobrecalentamiento cocotero ha salido una de las cosas más fáciles y ricas que he comido en mucho tiempo.
Toda mi vida he asociado las uvas, al pan y al queso, porque mis padres me decían que saben a besos, me gustan a rabiar juntos, pero había que darles un toque especial.
En definitiva unas empanadillas muy versátiles, porque lo mismo las puedes comer en salado que están geniales,  para una cena, que si las rebozas en azúcar, sirven para ser un postre de los de 10, cambia por completo el concepto y eso me gusta, porque de un plato hacemos dos.
Que de que modo están más buenas ? pues me gustaría que hicierais lo que mi amiga Carmen, las primeras una de cada cual, y a partir de ahí que cada uno elija la que más le guste, a Carmen a pesar que solas le encantaron, como es muy golosa, le gustaron más, bien rebozadas de azúcar, como ya os digo es que parece otro plato diferente solo con endulzarlas un poco.
 Aquí tenéis a mi conejillo de Indias, siempre está dispuesta a probar y decir con total honestidad si le gusta o no. En este caso afortunadamente, muchísimo.
 
Bueno pues la receta no puede ser más fácil, unas obleas, uvas negras y el queso que más nos guste.
Quien se quiera complicar un poco la vida, puede hacer la masa de las obleas, al fin y al cabo es fácil y será mucho más parecidas al pan, yo no lo he hecho, quería que fuera lo más fácil y rápido posible, y las que venden de una marca muy conocida son muy buenas, en este caso de las pequeñas para que fueran de bocadito, pero se pueden hacer de las grandes si las vamos a utilizar como cena.
Ponemos encima de cada oblea un puñado o un dadito de queso, yo le he puesto la mezcla de quesos que venden para las pizzas, tiene Emmental, Cheddar, Gouda y queso curado, me gusta porque funde muy bien.
Pelamos y despepitamos unas uvas y las ponemos encima del queso
Mojamos los bordes de las obleas con agua y cerramos a la mitad, sellándolas con un tenedor, para que queden perfectamente cerradas y bonitas.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Y las acomodamos con cuidado de no romperlas, en papel absorbente.
De una manera mucho más ligeras sería horneandolas pintadas con huevo.
Ya solo nos queda comerlas tal cual salen de la sartén, o rebozadas en azúcar, de cualquier manera, así calentitas,
 saben a.........besos !!!!
Con esta receta, hago mi primera aportación  al Recetario mañoso

 

Espero que os haya gustado
Buen provecho
;-)

33 comentarios:

  1. Llevo 3 horas pa comentarte y entre unas cosas y otras no me dejan...jajaja, pero ya estoy aquí, pa decirte que aplaudo con las orejas tu aportación al mañoso de éste mes, no hay nada que me gusta más desde que era niño que las uvas con queso, y encima me las has vestido de fiesta!!!. Fantástica receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. una propuesta muy interesante con las obleas de las empanadillas, el resultado muy bueno y sabroso...
    felicidades!!
    BSs
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. nunca se me hubiera ocurrido hacer empanadillas, pero las probaré, te han quedado fantásticas.

    Gracias por participar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que original hija mía! La imaginación no tiene límites ...Bss

    ResponderEliminar
  5. Jamia....!!! Rosa....que arte tiene pa`to...anda que no te han quedado bien estos besos de empanadilla de Mostoles...con uvas de nochevieja....!!! Que ideas mas geniales tienes...joia...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uva, pan y queso saben a besos, pero de esta manera sabrán a gloria!!

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Rosa menudas empanadillas ya se sabe que uvas con queso saben a besos, pero le has dado un toque genial con las obleas, me encanta te han quedado deliciosas bst guapa

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tienen que saber a beso, qué ricas y como dices sirven tanto para salado o dulce. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es sencillo! Nunca habría mezclado esos ingredientes pero seguro que está de rechupete! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Vaya buena que tiene que estar esa receta!! Sencilla, rica y sobre todo original. Gracias por esa aportación tan rica.
    Un beso... que sabe a queso.

    ResponderEliminar
  11. Mi Rosa siempre tan apañá!!!...es cierto que pan, uvas y queso es de lo más rico!
    En el pueblo de mi mami, que está en el sur de Francia es muy típico comer las uvas recién recolectadas con un queso de la zona..nada más rico mi niña..así que tus empañnadillas no pueden ser malas, verdad??? ;)...ummm..esas uvas, pan y queso con las que te doy grandes besos!!!!
    feliz comienzo...ya casi estamos a viernes!! jajja :)
    más quisiera yo ;) <3

    ResponderEliminar
  12. Rosa una aportación estupenda.
    si te digo la verdad, hasta ahora nunca había catado la combinación queso- uvas y tengo que reconocer que me ha encantado.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan original, jamás se me hubiera combinar en empanadillas las uvas, pero me ha encantado y me llevo la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Rosa. Simplemente deliciosas estas empanadillas de queso y uvas que nos has preparado, tiene que ser todo un manjar y me parecen muy fáciles de preparar.
    Con tu permiso me quedo con esta maravillosa receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Anda que qué cosa más deliciosa te ha salido..¡¡¡ imaginación al poder !!!! Un riquisimo y original postre...que sabe a beso.

    ResponderEliminar
  16. Como me ha gustado siempre esta frase y ahora después de ver tu propuesta me gustará más. Ayer pensé que a lo mejor te vería por Sevilla dulce, pero con el montón de gente que había sería casi imposible. Como disfruté amiga.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Y tienen que estar riquísimas.
    De las dos formas,. para mis cenas, que suelo hacerla picoteando.

    Ahora dentro de unos días, voy a Moguer (Huelva), solo para comprar Dulce de Membrillo.
    El que hacen en Moguer, es distinto a todos los demás.
    Pero merece la pena hacer esos 200 Kms., está rico, rico.
    Lo hacen solo en este mes de Octubre.
    Yo creo que tu si serías capaz de hacerlo. Es solo Membrillo, azúcar y agua. (no se las proporciones). Lo que si se, es que lo coges con los dedos y no te llenas, no tiene que limpiarte los dedos.

    Saludos Rosa, de manolo

    ResponderEliminar
  18. Ummm que rico. Esta receta te ha quedado de rechupete. Una manera diferente y original de comer uvas con queso. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué relleno tan original!.
    Tiene que ser un bocado exquisito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. muy diferente de las empanadillas clasicas las probares.

    ResponderEliminar
  21. Desde aquí te mandamos muchos besicos por tu aportación, es una combinación deliciosa.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea para cocinar con uvas, gracias por tu aportación. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  23. hola!!! SEVILLANA jejejje !! yo tambien me alegro de volver a la blogosfera jejej !!! os he echado de menos pero las circunstancias y esta vida perra me han tenido todo el verano sin ganas de nada.Ni siquiera de cocinar y mira que me gusta.A mi marido le encontraron un tumor en el mes de mayo y a raiz de ahí mi vida se vino al traste!!! pero bueno creo que llegados a este punto y despues de tres meses de duro sufrimiento hemos visto la luz!!! HE VUELTO!!! ya tengo ganas de cocinar y de ponerme al dia con vuestros blogs que mira si habeis cocinado jejejje !! algunas no habeis cojido vacaciones!!! GRACIAS POR ANIMARME!! entre todas mis amigas reales y virtuales recuperaré el animo para cocinar y poner al dia este mi humilde blog !!!!!SALUDITOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Huuuuuuuuummmmmm... Essa DELICIA eu vou ter de experimentar.
    Passando por aqui para agradecer o carinho, e desejar te uma Excelente Semana :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Mi entrada de mañana también va de uvas y queso, pero diferente.
    Qué ricas estas empanadillas para una merienda, por ejemplo. no se me había ocurrido.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Mi preciosa Rosa, a mi me han encantado, nunca las he probado, perouna cosa tan facil, y rica hay que hacerla, las dos tienen la mejor de las pintas, pero como tu sabes soy tan dulcera que me quedo con la version dulce, me han gustado muchisimo. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  27. Cuando era pequeña me llamaba la atención que mi padre comiera uvas con pan y queso. Ahora entiendo, era una costumbre que habría heredado de sus padres españoles. Tu versión deliciosa..
    Besoss Rosa

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta! Muy buena elección! Tienen que estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias preciosa mia,,,,ayyy que tu tienes tambien tu anecdota de boda, me pude reir,,ya te veia en el 600 jajajajajajajaja, es que tenemos delito,,con nuestros palmitos y ahiiii empujando,
    Eso se dice en mi tierra, lo de las uvas, el queso y el pannn, y tu lo has plasmado pero de maravilla ,,,aqui me llega el olor, sabes que ??? que estoy a regimen,,,ayy señor,,que ayer me echo la bronca el medico y no puede ser,,,,que ya no como,,,boca cerráaaa.

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  30. No se si a besos.. pero lo que está claro es que tienen que estar buenísimas. Y eso que a mi las uvas... bueno.. no son de mis frutas “preferidas” peroasí combinadas con el quesito y envueltas por la oblea.. ummm ¡¡¡si ya estoy salivando!! ;-))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmm divino no lo siguiente que pintaza tienen no se si sabran a besos pero seguro estan de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Tendre que ir a mirar que recetas hay por que yo he exo la mia ayer sin haber mirado a ver si ya la han exo ya ,no habia caido en eso ainsssss que no me da tiempo de hacer nada mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, osea se, que no estaba yo malencamina no! jajajaja pues te han quedao de dulce, no me las pierdo , las tengo que probar.......bss guapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosa, que ricas este postre, lo llevo a pendientes y les doy la sorpresa, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera