Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 24 de junio de 2013

Raviolis de ricotta de cabra y miel

Después de un fin de semana largo y calentito (por el clima por fin), con alguna cervecita  bien fría y alguna tapa de más, una receta fácil y ligera, aunque no tanto como yo quisiera, después de pasarme con la comida como todos los findes, y eso que este he sido mucho más buena,  empiezo a ver resultados, y aparte de perder el tiempo he perdido algo de peso, así que no quiero estropearlo, que ya casi que me entran las camisetas del año pasado sin que se revienten las costuras..

En cualquier caso, esta receta es buena para ponerla un lunes, después del desgaste que produce  “Il Dolce fare niente”o lo que es lo mismo “el dulce no hacer nada”,
 no comes a tus horas y duermes menos o más,  la verdad es que en lunes, no hay muchas ganas de meterte en la cocina verdad?.
 
Tengo muchísimas ganas de hacer pasta fresca, pero como comprenderéis en lunes,
 ni muerta!!! 

Compré una bandeja de pasta fresca en el Lidl, que me ha encantado, son Raviolis rellenos de ricotta de cabra y miel. 

Los he acompañado de una salsa de tomate con orégano, no le hacia falta nada más, incluso si los encuentro otra vez, me los voy a comer solos, porque el relleno es sencillamente sensacional.

Ingredientes para 2 personas

1 envase de Raviolis rellenos de ricotta de cabra y miel. 
1 bote de 1/2 kg. de tomate frito
2 cucharadas de orégano
Sal

Ponemos a cocer los Raviolis en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado, estos 4 minutos.
Los sacamos con cuidado y los vamos poniendo encima de papel absorbente con cuidado de que no se rompan.
Mientras habremos puesto el bote de tomate en una cazuela a fuego lento y añadimos el orégano
Mezclamos bien y dejamos que se caliente con cuidado de que no se pegue, a fuego muy lento.
Emplatamos poniendo la salsa de tomate muy caliente en el fondo del plato y encima los raviolis bien escurridos, o como más os guste.

Como veréis, para un lunes más facilita no puede ser, tampoco más rica y sin quebrarnos la cabeza.

Y no se te olvide


Que es gratis y ya van quedando pocas cosas.

19 comentarios:

  1. NO, si trabajoso no es, ya veo, abrir botes y paquetes, menudos findes te tiras tú amiga, ni cocinar quieres tu ya, cosa que me parece fantástico, que de todo quiere Dios un poquito y estas calores nos tiene mú lacias. ja.ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me apunto, porque llevo una racha super estresante. Y lo peor es que por culpa de tanta cocina tengo el blog abandonado. Así que ahora tocan recetas simples, nada laboriosas, y a ser posible hipocalóricas... demasiadas tartas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo para empezar la semana, lo importante es su buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son muy socorridos estos platos y viene muy bien

    ResponderEliminar
  5. Tamos vagas ehhhhhhhhhh!!!!...como que pasta fresca comprada!!!!, me voy a enfadar ehhh!!!...venga, vamos a por esa pasta casera hecha por tus manitas ;) además que sepas que engorda menos..verdad, verdadera ;) jijiji...y si no, al menos está muy rica!
    Por esta vez te perdono, porque practicar el dolce fa niente durante un fin de semana entero es agotador y se por experiencia que una necesita al menos un par de días para reponerse ;)
    Me alegro de que las camisetas empecen a ponerse en sus sitios ;) ves?? todo sacrificio tiene su recompensa..pero una cervecita al menos no la perdones!!, que la vida son dos días mi Rosa!!!!
    cariños de tu Juana..la loquilla!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricos !! la combinación de queso y miel me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. buenisimos, estan estupendos! con la miel que saborcito...
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima pinta tienen!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ains que no he llegau a tiempo de comer un platin yo tambien los compre y ls tome con aceite de oliva con albahaca ,seguro que con esta salsa tambien estaban de muerte relentaaaaaaa a las fotos me remito ,te han quedado espectaculares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que receita Maravilhosa... Huuuuuuummmmmmmm... Eu Adoro massas, e ravioli principalmente :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Rosa, riquisimo este plato!! Tienes un blog excelente me encanto, felicitaciones!

    Crees que la receta quedaria bien si la hago con Tallarines Casero?
    Te dejo la Receta de Tallarines Casero ya que quizas te guste!

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que receta es de esas que se les puede decir apaña de verdad, despues de rica, de las suaves que no engordan, de estas tengo yo mucha falta de tomar, por que a mi si que este año se me ha roto alguna que otra costura jejeje, y me rio por no llorar, por que es la pura verdad que la ropa del pasado verano , me esta un poco escasa, asi que tengo que empezar a pensar en algo , y dejar sololibre los domingos. Un abrazo muy muy grande preciosa de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  13. Rosa que buenoooooo por dios claro, a estas horas ya no me han dejado ni uno cachissss me tengo que conformar con mirar y caerme la la baba.... me ha encantado deliciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que te cuidas y con estos raviolis de ricotta que quitan hija el sentíoooo-Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa mas rica y pensar que casi me lo pierdo, me cachis!!
    Y como me gusta a mi tu receta de hoy!!!
    Te a quedado de lujo
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  16. Tienes un blog muy interesante, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera