jueves, 27 de junio de 2013

Huevas de merluza a la plancha y despues “Il Dolce fare niente”

  Ya casi estamos en la recta final, muchos de nosotros echaremos el cierre por unos días, aunque algunos no se muevan de sus casas, son días para estar con la familia, con los niños que están de vacaciones o para visitarlos, si están lejos como los míos.  De todas maneras no me voy  sin despedirme de todos vosotros, mis amigos, que siempre estáis ahí para mi.

Esta es una receta absolutamente exquisita, simple hasta decir basta, pero no quería dejar de ponerla porque hace muchísimos años que no la comía, tantos como los que hace que mi madre no esta conmigo, tres meses después de irse ella, se fué un amigo muy querido que tenia un bar y era donde las comíamos, desde entonces, las he traído a casa muchas veces y las comemos cocidas con mayonesa, en ensalada o fritas, pero a la plancha ni me acordaba del sabor que tenían, hace de esto 13 largos años.

Bueno, dejamos las nostalgias y el nudo en la garganta y nos vamos con ellas.

Ingredientes para 2 personas

1/2 kg. de huevas frescas de merluza
Aceite de oliva virgen extra 
Sal y pimienta
Mayonesa o ali-oli para acompañar
1 tomate de ensalada

Ponemos una plancha pincelada con AOVE y dejamos que se caliente mucho, cuando humee ponemos las huevas enteras y con cuidado y rapidez, le damos un corte a lo largo.
Salpimentamos y les damos la vuelta, dejándolas hasta que se doren aplastándolas un poco con la espátula, todo esto a fuego muy fuerte y rápido para que queden hechas pero muy jugosas por dentro.
Las emplatamos con tomate fresco también salpimentado.
Y acompañamos con un poco de mayonesa acálorica o ali-oli
Verdad que no pueden ser más fáciles? pues están de miedo, lo malo es que a mi me traen muchos recuerdos, pero estoy segura que os encantarán, están deliciosas. 

Y a partir de hoy
Ya se que las cosas no dan para mucho, pero estamos en verano y es muy laaaargo,  aunque prácticamente todo el tiempo estaremos en casita, me iré unos días, aún no se ni cuando, a sido un año duro y hay que desconectar, relajarse y sobre todo acercarme físicamente a mis hijos. 

Como estos últimos años Punta Umbría nos espera para darnos unos días, (pocos para mi gusto) de calma y paz. 
Playas inmensas !!!
  Paisajes para perderse !!!
Un paraíso aquí al ladito, sin aviones que coger para llegar allí, incluso ir y volver en el mismo día.
Llevo unos mese un poco "jodidilla" con una cadera y aunque se ha hecho todo lo posible por que deje de doler, me voy con ella y mi amigo el dolor, pocos días, pero me voy, así que aprovecharé estos días de playa para leer, descansar y darme unas largas caminatas por ella, con mi Pedriyo al lado cogiditos de la mano, que es lo único que me alivia de verdad, andar y estar todo el tiempo que puedo con el, y de vez en cuando ver el amanecer y el atardecer en el horizonte.
Espero ver a mis niños que están en Huelva, ya casi como si fueran de allí, poder comer con ellos o tomar algo, hablar y tocarlos, eso es para nosotros un lujo que tenemos muy pocas veces, espero que el trabajo les permita perderse un poco en brazo de sus padres, a mi me alivia eso más que cualquier calmante.

En fin, que de nuevo empieza la odisea, os echaré muchísimo de menos, aunque entraré a cotillear de vez en cuando a veros con el teléfono, y si soy capaz,  igual os digo algo, de todas formas,  entraré en Facebook de vez en cuando, por si necesitáis algo de mi, aunque mi intención es perderme del todo,  iré poniendo alguna fotito guapa.

Cada vez que salgo estoy a punto de que se parezca un poco a esto jajaja, que de cosas por dios!!  Es lo malo de alquilar un piso y ser tan comodona como yo, que no quiero que nos falte de nada, cuando me haga millonaria me compro uno con todo puesto y mayordomo, pero de momento me conformo con ir poco menos que así jejeje
Aunque cuando logre colocar todo lo que llevamos caeré como este angelito....
Siiiiiiii, al final tanto sacrificio para nada, porque siempre terminaba así, pensando en lo que no debía.
Por lo tanto tengo buen mostrador y buen flotador lo cual no deja de ser una ventaja verdad? jajaja
Anda y que le den a las dietas. !!! 
Me dá igual que me vean en bañador, si esto sigue así con la crisis, volveremos a pasar las vacaciones enteras en casita, de momento mi Pedriyo, se puede acoplar tal que así y ponerse bien morenito.
Y yo mientras me remojare el culete en el lavadero, así ya no serán necesarias las dietas, jajajaja
Los que vayáis con niños tomároslo con calma por favor.
Y que vuestras vacaciones no se conviertan en esto chicas
Y ya sabéis lo que dicen los indicadores en la carretera de la velocidad............
Hasta pronto, nos vemos a la vuelta, que tengáis todos unas buenas vacaciones y seáis muy felices con los que más queréis, yo al menos lo intentaré.

Os echare de menos!!!!!   O no ????

Un beso para todos, ya veré cuando vuelvo a abrir el chiringuito, seguro que no puedo estar mucho tiempo sin vosotros jejeje.


Tu me das cremita, yo te doy cremita lalalalala !!!!


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado