Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

miércoles, 12 de junio de 2013

Hamburguesas de pavo y pollo, pero al revés



A estas alturas, los que tenéis la generosidad de entrar en este Blog a ver que he cocinado, sabe de sobras que estoy a dieta, en serio serio,  desde hace un par de semanas, eso quiere decir que aparte del humor, lo que he perdido son 15 días. Mira que paso hambre, mira que como sano, mira que me quito de cosas, pero debe ser de la edad, de los génes, o vaya usted a saber, si va a ser de las cervezas de los findes, que no pierdo nada más que algunos gramos y el tiempo.

De todas formas sigo intentándolo, pero sin privarme de cosas tan ricas como una hamburguesa de vez en cuando, en este caso, de pollo y pavo a partes iguales y solo con un 11% de grasas, son las más ligeras que he encontrado y están buenísimas..

En mi dieta me podía permitir 150 g. de ellas con todos sus aditamentos, más el panecillo, pero me daba un miedo terrible meterme entre pecho y espalda ese pan que yo no hago, y que se que trae  desde grasas raras, a toda clase de conservantes, así que lo que he hecho es pesar dos hamburguesas y estas me han dado un total de 160 gramitos, sin el pan están más que permitidas, me he servido de ellas para tal fin y la verdad es que no lo he echado de menos, por eso digo qe es al reves, porque la carne sirve de pan, y lo que es mejor, es que están buenísimas así.
Ponemos una gota de aceite en una sartén, mejor pincelado y ponemos rodajas de cebolla blanca y las hamburguesas cuando este caliente.
Cuando las cebollas estén hechas las retiramos y seguimos que las hamburguesas se cocinen bien.
Cuando estén, ponemos una hamburguesa y encima una rodaja de cebolla cruda y crujiente.
Luego unas rodajas de tomate.
Encima la cebolla asada.
Y en el caso de Pedro solo otra hamburguesa encima, clavamos con una brochetita para que no se desmonte y acompañamos con una ración de patatas fritas.
En mi caso con mucha lechuga y regada con un poquito de ketchup y mostaza a la miel.
Estaba buenísima y de verdad que no engorda nada, todo lo que me puede pasar es que me quede como estaba, pero con la barriguita llena.
Se ven enormes, pero de verdad que están absolutamente medidas las calorías y están más que permitidas tal como yo me las he comido, sin patatas fritas y sin pan.

De postre unas fresas fresquitas. No me digáis que no es un pedazo de almuerzo? 
Y sin remordimientos  !!!!!!!


30 comentarios:

  1. Muy original tu hamburguesa, cuando quiere una cuidarse un poco cara al verano, biene muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Rosa, dale tiempo y verás como tarde o temprano empiezas a perder, no desesperes porque a mi me pasa igual, estoy desesperado y venga a hincharme de ensaladas por las noches y no hay manera chica, pero el tigre tanga me lo pongo en agosto por la gloria de mi madre...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Al reves no, Rosa es perfecta...así es como debian de ser las hamaburguesas, el pan que lleva no sirve de nada, nosotros nos las preparamos en molletes de antequera tostadito...como se enteren los del Mcdonalds...veras!!! No se lo digas....vale???Y por lo demas....no te preocupes...ya llegara..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero si estás estupenda mujer, para que quieres perder ó como dice Mafalda "no estoy gorda, acumulo mucha información". Esta recetita es para tomarla todos los días , me apunto a tu dieta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. jajaja tiene gracia, pero así es mucho mas sana y hasta divertida, y sobre todo...menos calorías! jeje
    Estupenda idea!

    ResponderEliminar
  6. Pero si hay formas de comer cosas ricas como estas hamburguesas sin añadir calorías, y tu lo has hecho muy bien. Lo mejor es comer variado, sano, sin mucha grasa, mucho sal un poquito de ejercicio aveces relajándose un poco y sin tanta ansiedad producida por la palabra dieta, se consigue perder kilos.
    Besinos y ánimo

    ResponderEliminar
  7. que idea! pues me ha gustado asi sin pan y con los ingredientes geniales!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  8. Cariño te comprendo perfectamente porque yo estoy en la misma situación, mucho sacrificio y pocos resultados. Yo además es por motivo de salud ya que me han de operar del corazón y no hay forma de que baje lo que necesito. Pero bueno! a otra cosa mariposa, esa hamburguesa está estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que fuerza de voluntad pesiosa yo no soy capaz de hacer mas de dos dias dieta y claro asi no puedo ver resultados .
    Una idea fantastica tomar asi las hamburguesas a mi tambien me gustan mucho las de pollo y pavo ,las hago a la plancha para tomar con ensalada ,tomo nota seguro asi estan de rexupete.
    La ensalada de sardinas divinisima tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja!! muy buena la idea y seguro que fue un almuerzo estupendo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. pues que quieres que te diga niñaaaaaaaaa, que creo que no necesitas adelgazar guapa, estas estupenda de verdad, con los años se van cogiendo algunos kilitos que se hacen eternos compañeros en el pasar de los años como si de experiencia se tratara, así que date un capricho de vez en cuando sin remordimientos (las cervecitas solas no engordan, los aperitivos si), pues encima ya bastante es con que te preocupes de si pesa o no pesa lo que esta permitido, si es con pan o sin el, anda yaaaaaaaa, come sano y variado y disfruta de la vida, que solo se vive una vez, cuidándote de no tomar excesos que como todo no es bueno y veras como sonríes, si te van a decir hasta eso de que se te ve mas joven. jejeje. besitos dulces.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, esto de las dietas es un lío y cada uno tiene su problemática con el peso.
    Algunos me han contado que comiendo de todo pero en menor cantidad han adelgazado,otros que hasta el aire que inhalan les engorda,en fin, ¿quién entiende esto?.
    Tú sabes cuidarte Rosa ( como ejemplo este plato de hoy) y ya verás como terminas adelgazando.
    Por cierto, qué razón tienes en lo del pan.Los que vienen etiquetados da yuyu cuando lees los aditivos, conservantes y mejorantes que llevan.
    Te quería preguntar por la panificadora ¿ has comprobado si resulta más económica para hacer el pan que utilizando el horno eléctrico?.Yo antes hacía pan cada dos o tres días pero con lo que uso el horno en la cocina, más el pan, cuando subió el impuesto del i.v.a, me llevé tal susto con la factura de la luz, que desde entonces dejé de hacer pan tan regularmente.! Una pena,chica!
    Besos amiga y paciencia con el peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria te he mandado un correito contándote lo de la pani y diciéndote que a mi lo de la dieta solo me preocupa de lunes a viernes, cuando llega el finde se me olvida jajajaja. Un besito

      Eliminar
  13. Niña¡¡¡¡ será que te hace mucha falta a ti estar a dieta, pero vamos que dar un bocao a esta super hamburguesa sin que se te caiga un trocito de ingrediente es molto peligrosso jajajaja. Un beso guapa. LUisa

    ResponderEliminar
  14. yo creo que estar a dieta no significa ni pasar hambre ni comer pechuga hervida, y con esta receta lo demuestras,rica,sana y nada aburrida. Aunque no estemos a dieta combiene que cuidemos lo que comemos¡

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Rosa, verás como al final merece la pena la recompensa :)
    A mi estas hambueguesas me han encantado...ahora bien...con una cervecita.....
    Besos mil amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena idea!. Riquísimas, y te quitas las calorías del pan.
    Hija, yo no sé qué pasa, que a partir de determinadas edades (tengo 50, pero me pasa desde los 46 o así), adelgazar cuesta un mundo.
    Pero, bueno, lo importante es comer sano y rico, estemos a dieta o no.
    Ánimo, y un besote.

    ResponderEliminar
  17. Completamente convencida nena, me la llevo, fijate que es verdad que no se echa de menos el pan ehhh porque la pinta es fantástica, no sabía que estabas a régimen pero desde aqui te mando muchisimo ánimo, es mejor perder de manera muy lenta porque así no lo recuperaras, además comiendo sano te encuentras mejor....venga princesa, que vuelva ese humor
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  18. Un plato estupendo y ligero, me va muy bien, estamos con la operción bikini que cuesta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, mi querida Rosa, que entrada mas graciosa me has hecho reir de verdad, que malos son los regimenes, y que poco agradecidos, yo por muy bien que lo haga, lo mas que pierdo es un kilito, y ya esta todo, la verdad que me canso pronto de el, y despues de estas unos dias sin nada dulce, vuelvo a las andadas comiendo de todo jejeje, soy un desastre , la verdad que estas hamburguesas si que tienen la pinta maravillosa, pero con esas pataticas fritas mas ricas aun jejeje, miles de gracias por tus cariñosos comentarios, eres un Sol, y me alegra mucho ser tu amiga. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Nossssssssssssa... Que Delicia!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Una buena idea comer esta hamburguesa doble o al revés como quieras llamarla, nos ahorramos el pan y sigue estando rica, si es que es muy difícil sacarse esos kilos de más y es que encima todo se nos apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ummmmm, vaya lujazo...lo probaré un día....un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  23. Para disfrutar doblemente, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. así cualquiera hace dieta, sin pasar hambre y super rica, bsts

    ResponderEliminar
  25. Es duro, pero al final tendrás tu recompensa, además comer sano siempre es importante, lo importante es que haya variedad y que seas constante. Las hamburguesas siempre son apetecibles y la fruta de postre va fenomenal

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Ay mi niña!!!!! verdad que cuando éramos unas chavalitas adelgazábamos casi sin darnos cuenta??? ;) eso es lo que tiene hacernos mayores, que cada vez es más difícil estar monas ;) pero sabes que???, que nosotras tenemos lo que no tienen las niñas y encima aunque nos sobre un kilito estamos buenísimas....y otra cosa! a nuestros maridos seguro que les gustamos más siendo marchosillas y tomando cervezas, que flacas y aburridas!!!!!! EA!!!
    que sepas que tu eres preciosa siempre y eso no se borra ni con un kilo ni con dos!!!!!
    Mil besitos mi bella amiga..ya casi toca la cervecita!!!!!! ;) jijiji!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa¡
    Paciencia y seguro que recoges los resultados¡
    Juana ya te lo ha dicho todo y me sumo¡¡ viva las cervezas y tambien porque nooooo algún kilo de más¡
    Besossss

    ResponderEliminar
  28. Una idea estupenda, ya veras los resultados con tu esfuerzo.
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Hola niña. Primero de todo, decirte que yo las carrilleras de rapa las encuentro con facilidad en mi pescaderia.
    Las tienen frescas todas las semanas y la verdad es que es un lujo.
    Y respecto a tu dieta, creo que con ese plato que nos has preparado, es una delicia.
    La cebolla asi a la plancha esta que te mueres; asi que con ese acompañamiento, lo vas a llevar pero que muy bien.
    Suerte y fuerza de voluntad..

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera