Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 17 de junio de 2013

Berenjenas rellenas marineras

Seguimos con recetas ricas y con fundamento, como dice Arguiñano, pero siguen siendo sanas y ligeras como digo yo, en esta ocasión berenjenas rellenas de una de las cosas que más como últimamente, sardinitas en lata, en esta ocasión con tomate y un poco de surimi para que le diera el toque marinero, un poco de queso y voila, receta hecha y comida hasta la ultima miguita, porque si me gustaron los calabacines rellenos de atún, esta me ha encantado, de sabor más recio e intenso, no es para echarla en saco roto, os aconsejo que si os gustan las berenjenas las probéis así, no tienen desperdicio y son superfaciles de hacer, como siempre.
 
Ingredientes para 2 personas

2 berenjenas nedianitas
2 latitas de sardinillas en tomate
4 palitos de surimi
1 cebollita
2 cucharadas de Parmesano rallado
1 porción de Provolone al orégano
Manzanilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Ponemos en una sartén una gota de AOVE y sofreímos la cebollita a fuego muy bajo.
Mientras vaciamos las berenjenas con un sacabocados, cuidando de no romper las pieles.
Estas las escaldaremos un poco en agua hirviendo con sal, solo para que pierdan el orgullo, no hay que humillarlas del todo eh?
En la sartén de la cebollita, cuando esta esté hecha añadimos la carne de la berenjena y la hacemos un poco con un dedito de vino de Manzanilla y una pizca de sal y pimienta recién molida. Un a vez que este un poco pochada pero al dente, añadimos las sardinillas, reservando 4, y las desmenuzamos.
Mezclamos el surimi con todo lo demás y ponemos el Parmesano mezclando para que amalgame un poco.
Relenamos las barquitas de berenjena, todas por igual.
Este es el queso que he utilizado para cubrir.
Cortamos unas lonchitas y vamos poniendo hasta tapar la farsa de las berenjenas.
Adornamos con las sardinillas que habíamos guardado y horneamos unos 15 minutos a fuego fuerte
Mirad lo que pasa cuando metemos el tenedor y sacamos de la barquita.
El Provolone, todo un espectáculo !!!
Veis , ni las miguitas quedaron, estaban deliciosas
Una vez más, misión cumplida

Buen provecho

Y ahora decidme que os han parecido porque a mi hay.....


Bueno y el cachondeo jejeje

23 comentarios:

  1. Pues como coincido contigo en ésto último, para ser sincero te diría querida Rosa que jamás hubiera rellenado unas berenjenas con sardinillas, pero no por nada, sino porque no se me hubiera ocurrido, porque a mí las sardinillas enlatadas me encantan. O sea, que otra idea más pal bote. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Y yo siempre rellenándola de carne !! ¿por qué no se me habrá ocurrido de pescado con lo que me gusta ?
    Gracias por la idea...riquisimas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de sardinitas Rosa, pero probaré con atún, el resto me parece riquísimo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Anda, mira que ricas!!!!!!!!! pero claro es que con provalone eso ya es cosa divina jaja. Las hago muchas veces, pero pocas de pescado. Así que tomo nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Rosa, ese tenedor incita eh!!. Ver el provolone derretido madre mía que gozada, el relleno y todo de escándalo niña.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena, te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea de relleno,tienen que estar deliciosas, te las copio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices una receta facil rica y con fundamento ,seguro que esas berenjenas estan de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENAS LAS BERENJENAS CON ESE RELLENO.BSSSS

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que todas tus recetas me encantan!!
    Pero esta especialmente y casi se me escapa. Asi que voy a ver si tengo de todo y mañana la preparo para comer.
    Ya te cuento que tal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que ricas berenjenas y que acompañadas que están me encanta el relleno que le has puesto las probaré.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Rosa! son una auténtica delicia y además a mi también me gusta el respeto, la educación y la sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis platos favoritos!!que cosa mas rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Con sardinillas de lata ???? que buena propuesta. Soy una fan de las sardinas de lata.... ese relleno me va a encantar. Besoss,

    ResponderEliminar
  15. UYYYYYYYYyy así no las he probado Rosa, se ven estupendas me encanta la idea, a mi también me gusta el respeto, la educación y la sinceridad que ultimamente se están perdiendo esos valores y como no el cachondeo que nunca está de más un besote muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  16. Rosa, te diré que las prefiero estas marineras a las de carne, se ven sabrosisimas

    ResponderEliminar
  17. Todos los rellenos están buenos, pero los marineros tienen algo especial y empachan menos.
    Se ven muy buenas, pero yo no habría dejado ni las cáscaras, jajaja, es que as berenjenas me encantan.
    Qué tal las raciones de caracoles y cervezas de este finde?
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tenían que estar de rechupete Rosa,con ese relleno tan rico y el queso.
    ! Ah, y las sardinitas en aceite tienen mucho calcio, además de buenas, muy recomendables para la osteoporosis!
    Rosa, la rosca de pan cocida en la cazuela de horno de mi madre,no va al horno sino en el fuego de gas de mi cocina.
    Las que venden hoy en día son aptas para vitrocerámica pero la de mi madre, de aluminio,sólo se puede utilizar en gas.
    He subido una fotografía por si quieres verla.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues se ven muy cremosita la receta con esas berengenas, ese queso y todo todo...Me quedo con tu propuesta Rosa .Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Muy sabrosas! Veo una rodaja de provolone y la receta que por aquí es infaltable en toda parrillada es asar esa rodaja espolvoreada con orégano. La llamamos "provoleta a la parrilla"
    Besosss Rosa

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Rosa. Que buenas y originales berenjenas rellenas que has preparado. Con ese relleno y el queso provolone que le has puesto te han quedado de lujo, simplemente deliciosas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Pues con sardinitas no las he hecho nunca, pero tienen que estar bien buenas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. pues qué me va a parecer, genial como todo lo que haces, mira por donde nunca las he rellenado de pescado así que me la llevo, bsts

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera