Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 9 de mayo de 2013

Magdalenas con corazón de frutos del bosque


No suelo hacer muchos dulces en casa porque luego pasa lo que pasa, que estoy todo el día con  la cabeza puesta en el tarro donde estén guardados, así que lo que hago es regalarlos, así no hay problema de que me encuentren escondida detrás de una puerta atiborrándome.

En esta ocasión quería probar unas nuevas varillas para montar claras y me dio por hacer unas magdalenas, de sabor y de aspecto buenísimas y preciosas, pero me imagino que por culpa del rellenito, me quedaron un poco huecas, pero eso me dio pie a poder comer más, como todo era aire !!!! jejeje.

Mirad que preciosidades y la verdad es que tuneadas de esta manera muy ligeras, os dejo la receta, con estas cantidades salieron 23 unidades...Claro todo era aire !!!! jajajajaja
 

Ingredientes

2 huevos medianos
Mermelada de frutos del bosque light
150 g. de harina de repostería
2 cucharadas de edulcorante líquido
125 cc. de aceite de girasol
80 cc de leche semidesnatada
1 sobre de levadura de repostería
Ralladura de limón
Vainilla
Azúcar avainillada
Cápsulas de papel
Sal

Separamos las yemas de las clara, montando estas a punto de nieve con una pizca de sal
En otro bol batimos las yemas con el edulcorante, la ralladuras de limón y vamos poniendo la harina y la levadura juntas tamizándola.
 Después sacamos las semillas de la vaina de la vainilla y las incorporamos también, no tiréis la vaina vacía, si la metemos en un tarro con azúcar, la aromatizaremos con ella.
 
Una ves que este bien mezclado, ponemos las claras y las unimos con mucho cuidado, con movimientos envolventes para no sacar demasiado aire de ellas
Ponemos las cápsulas en la bandeja del horno y vamos poniendo una cucharada de la mezcla en cada una de ellas, después una cucharadita de mermelada de frutos del bosque
Terminamos con el resto de la mezcla tapando la mermelada
Espolvoreamos un poco de azúcar vainillada en cada una de las cápsulas
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos
Pasado ese tiempo probamos con un palillo, si sale limpio ya estarán, si no le damos unos minutos más
Sacamos del horno una vez que estén doraditas y las ponemos en una rejilla para que se enfríen
Emplatamos y a la mesa o como en mi caso a llevárselas a unos amigos para compartirlas con ellos y que no quedara ni una en casa.
Veis? quedaron un poco huecas por dentro, pero de verdad que estaban buenísimas de sabor, y así en vez de una me pude comer más. "No hay mal que por bien no venga" verdad? o era "El que no se consuela es por que no quiere",  también puede ser "Mal de muchos consuelo de tontos", pero ese no pega,  porque esto solo me pasa a mi jajaja

Como todos los findes me salto la dieta, la semana que viene os enseñaré lo que tengo en mente hacer, es maquiavélico, no hay  nadie que me supere en ser mala, mala jejejeje

Buen fin de semana para todos

19 comentarios:

  1. Mmmm una magdalenas deliciosas y perfectas para desayunar!! Me encantaria poder cogerte una para merendar!!! Mmm y encima rellenas de mermelada, que ricura!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm que deliciosas¡¡¡¡ como me gustaria poder cojerte un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  3. Anda hija, qué paciencia y qué arte tienes. Y además vaya pinta que tienen las magdalenas. Pues tengo una lata de frutos rojos que mira por dónde ya sé que voy a hacer con ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Nada como las madalenas caseras y estas son de las de verdad. Felicidades:)

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm, Rosica, que lo has bordado!!!.
    Si ya de por si me encantan las magdalenas ni te digo como me gustan con mermelada!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Me muero por unas buenas "mandalenas", Rosa, que se quiten los cupcakes de los cojones. Reivindico por aquí las magdalenas de toda la vida, con frutos rojos, rosas, con chocolate, sin nada. Qué ricas por Dios.

    ResponderEliminar
  7. Para el desayuno o la merienda, una delicia.bs

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas, me llevaría unas pocas para desayunar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas Rosa, estas magdalenas en mi casa no duran ni un suspiro.

    Besines

    ResponderEliminar

  10. Buenas tardes Rosa. Que ricas y apetecibles magdalenas que has preparado, te han quedado de lujo con ese corazón de mermelada de frutos del bosque, que le has puesto en su interior. Se ven súper esponjosas así que viéndolas dejaremos la operación bikini para mas adelante.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa amiga, cuanto me gustaria tomar de este aire, tan puro, tan rico, y tan dulce, te han quedado unas magdalenas divinas, con ese corazon de chocolate tienen que ser un bocado de reyes , una verdadera delicia. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  12. Guenoooooooooo amos que si eres malaaaa malaaaaaaaaa no dejas de tentarme con tanta cosa rica la tortilla tenia que estar de vicio y esas magdalenas de muerte relentaaaaaaaa ,seguro que tus amigos no dejaron de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me enacantan las magdalenas Rosa, y este relleno es una delicia.

    Un besote y feliz finde Rosa.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Esto es lo malo de hacer algo dulce, que uno no para hasta que no se acaba jajajaj no me extraña viendo el aspecto tan bueno con el que te han quedado

    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas Rosa.....esta tarde merendamos en tu casa que te han salido una buena hornada de magdalenas !!!!
    Besos y feliz fin de semana
    Miguel
    lsreposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Que madalenas tan ricas tanto para desayuno como merienda.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Anda que no te han salido bien ni ná, que buenas niña! Si las vas a regalar acuerdate de mi que me encantan, jejejej Bss

    ResponderEliminar
  18. que buenas! si es que en mi casa volarian en nada, me tono nota de las tuyas con el edulcorante, besos!

    ResponderEliminar
  19. Tú no tengas cargo de conciencia, Rosa, que por descansar un día a la semana de la dieta no pasa nada, jejeje
    Estas magdalenas rellenas tienen que estar deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera