Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 9 de abril de 2013

Lasaña de calabacín con pollo

A cuestas con la dieta, pero eso no quiere decir que tengamos que comer mal ni soso, esta receta es una pura sorpresa, la hice con lo que me fuí encontrando en el frigo y la verdad es que el resultado ha sido estupendo, muy rica y ligera.
Como también es muy fácil, os la dejo sin más preámbulos, espero que os guste tanto como a nosotros, estoy dispuesta durante un tiempo a poner solo recetas de dieta y esta es una de las más completas y sabrosas

Ingredientes

 2 calabacines medianos
  1/4 kg. de carne de pollo picada
  1 pastilla de caldo de pollo
  1 ajo
 Cebolla
  Zanahoria
  Hierbas provenzales
  Salsa de soja
  Pimiento verde
  Manzanilla
Aceite de oliva virgen extra
  sal y pimienta.

Se hace una falsa boloñesa con un sofrito de ajo, cebolla y zanahoria salpimentado y con una gota de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté casi hecho se añade la carne picada, se espolvorea con las
 hierbas provenzales y se sofríe un poquito, después se añade la pastilla de caldo desmenuzada y la salsa de soja, se les da unas vueltas y se pone una copita de vino Manzanilla. 

 Se deja hacer hasta que todo el líquido se haya evaporado.

Mientras que se esta haciendo la carne se limpian muy bien los calabacines y se sacan 3 lonchas gorditas de cada uno y se ponen a asar con una pizca de sal hasta que estén casi hechos.
Ya solo queda montar la lasaña, poniendo una capa de calabacin, una de carne y una de queso desnatado, otra vez calabacin y así hasta terminar con una de queso que cubra todo el conjunto.
Meter a horno medio durante unos 10 minutos y gratinar al final hasta que se ponga el queso doradito
 Y ya tenemos un plato completo, sano, fácil y  muy rico.

Podemos tener las lasañas de calabacín  hechas en el frigo de víspera, tapados con papel film y darle el golpe de horno cuando vayamos a comerlas, la boloñesa estará más asentada y por lo tanto con más sabor.

17 comentarios:

  1. Hola Rosa preciosa!!
    Me encanta la receta, tiene una pinta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Todo sabor, qué buena pinta querida Rosa!!! Y además como tú dices, se puede dejar preparada con antelación y en el último momento darle un golpecito de horno, qué bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Neniiiiiii, que a este paso se te va a caer el traje de gitana ;)
    Eso si, esta bien que te cuides porque en nada estarás con una rubia en la mano hinchándote a bailar y mejor sentirte guapa y ligera, verdad???? :)
    me encanta tu idea, es perfecta para engañar a la mente y hacerte sentir que estas dántote un banquete y en realidad estas siendo una buena niña!!!!! :)
    miles de cariños tocaya cervecera!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena esta lasaña..y nosotras en plena operación bikini...
    El domingo pecamos con este plato seguro. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html

    ResponderEliminar
  5. Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá as postagens são diárias, e tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Todas las lasañas son ricas y apetecibles, esta con pollo me parece fantástica y en mi casa se la comerían sin rechistar!
    Es un buen plato, nutritivo y completo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que palto mas bueno y completo, me gusta mucho tu receta, en mi casa tambien desapareceria rapido! besos

    ResponderEliminar
  8. Con que ya mismo de feria !!!! Qu eenvidia , que bien que os lo montaís...jajajaa...ahora entonces como bien comentas de régimen, pero con platos tan ricos como este seguro se pasa mejor....
    Un beso amiga y a pasarlo bien!!!

    Miguel
    ​lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia de lasaña!! Y además prescindimos de la pasta... muy buena sugerencia.
    La haré sin falta un día de estos.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. He eliminado un comentario ahora mismo porque se me habían colado palabras sin sentido. El caso es que , Rosita, como te he dicho antes, no podía dejar pasar estos calabacines que pintan tan bien. Si no los hago este finde, la semana que viene seguro. Acabo de copiar la receta para tenerla más a manos. Ya te cuento, aunque tengo una larga experiencia en recetas tuyas, por eso, de antemano, ya te puedo decir que me van a gustar no, encantar. Gracias por tu creatividad. Mua!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa que lasaña mas rica el calabacin me encanta se ve riquísimo este plato me lo apunto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Buenísima receta, además me encanta que no sea de pasta, las de verduras me vuelven loca.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. qué rica esta lasaña Rosa, y después de semana santa ya veo que te estás preparando para la feria, a disfrutar!! bsts

    ResponderEliminar
  15. ¿Que es eso de que dieta = a aburrimiento?.
    Esta misma receta que nos pones hoy dice justo lo contrario...
    Hija, yo, de pequeña, me pasé la vida amargada con eso de los kilos y las dietas horrorosas que había allá por los 70- 80...
    Ahora disfruto mucho mas de una cocina sana porque, gracias a Dios, se han roto muchos de aquellos topicazos...
    Esta receta me ha encantado así que tomo nota de ella porque, además, lleva calabacín, que me encanta!!!!. ¡Ole!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica Rosa, una lasaña de lo más rica, me encanta esta propuesta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rica y qué sana!. Me encantan las lasañas con verduras, casi más que con pasta.
    Habrá que probarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera