Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 5 de abril de 2013

Higado de ternera aliñado con couscous salseado

Los filetes de hígado han estado siempre presentes en mi vida, en mi casa se han comido desde que tengo uso de razón, aunque mi madre los ponía de cerdo, porque en mi pueblo, lo de las vacas y terneras solo servían para la leche, a nadie le gustaba, solo a los forasteros, nosotros somos más de cochinito y cordero, de cualquier manera y como me tiré toda mi infancia con anemia, aunque comía como una lima sorda, parece ser que no asimilaba el hierro y mi madre ponía todas las semanas hígado, espinacas y todo lo que podía y sabia que me hacia bien, aparte de los ponches con huevo y vino, que por ahí tiene que venir que me guste tanto una fiesta jajaja.

Bueno, pues siempre se han hecho aliñados y algunos de sobra para asarlos con sal y aliñarlos luego con cebolla a modo de ensalada.

Estos, están hechos con ajito, perejil, sal y vino dejándolos macerar por lo menos 3 horitas al frío y tapados.Luego los pasamos por la plancha con un poco de AOVE, y al final ponemos todo el líquido del macerado para que se haga una salsa espesa y oscura.
Normalmente los pongo con patatas fritas, nos encantan cuando se empapan de la salsa que se forma al hacerlos con el vino de la maceración, no pueden estar más ricas, pero el otro día me mandaron esta caja de couscous de una empresa que me encanta, se llaman "Cocinistas" y al final os pondré un poco de lo que ellos mismos cuentan de lo que hacen y su enlace, me encantaría que entrarais,  porque es una tienda donde venden cosas que normalmente no se encuentran en otros establecimientos y todos de primera calidad.
Una vez que tenia los filetes en la sartén haciéndose, puse una medida de couscous con el agua hirviendo correspondiente, tal como indica el envase y cuando estuvo hidratado lo mezcle con perejil fresco recién picado y pimienta negra también recién molida y lo mezcle todo
Hice unos moldes y los puse en los platos.
Al lado un par de filetes por persona.
Y lo regué todo con la salsita de la sartén.

No os podéis imaginar como estaban? pues ya estáis tardando, porque más rápido y más rico imposible.


http://www.cocinista.es


Bienvenidos a Cocinista

Tu portal para comprar y aprender a usar ingredientes y utensilios de cocina poco comunes.

Cocinista es un proyecto que nace de una gran afición por la cocina que me acompaña desde muy joven combinada con una inquietud constante por aprender cosas nuevas, por descubrir, por probar lo desconocido y siempre aceptando y disfrutando el reto de hacer las cosas yo mismo. Cocinista tiene como vocación dar servicio a cocineros aficionados que quieren expandir horizontes, dominar técnicas novedosas y descubrir ingredientes poco habituales. Cocineros inquietos, de mente abierta y dispuestos a correr ciertos riesgos a sabiendas de que detrás siempre está la recompensa de descubrir cosas diferentes y maravillosas.
Cocinista es una tienda de ingredientes y de utensilios de cocina poco habituales.

Cocinista es un proyecto vivo, que evoluciona y crece constantemente en contenidos y en variedad de productos.  Hemos intentado desarrollar una web fácil de usar pero también muy participativa con la idea de que sea la aportación de miles de “Cocinistas” la que vaya configurando con el tiempo este portal. Espero que lo disfrutes y que nos ayudes a hacerlo cada día más completo y apasionante.


 Feliz fin de semana a todos


12 comentarios:

  1. Tienes razón Rosa, el higado ha estado también presente en mi juventud, y mira que me gustaba, pero en casa no pueden ni olerlo y para mí solo no lo preparo, pero algún dia quizás me de un homenaje. UN beso fuerte y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Mira Rosa que te gusta a tí el rollito moro, con tus especias en muchas recetas, tu cuscus, ... y tu marido que no pilla que lo que quieres es un viaje a Marruecos, ja,ja.

    Un besote e feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Yo llamo a estas recetas las del si y el no..............porque habrá muchos que digan no yo eso ni de broma. Pues yo si..........para eso están los gustos. Encebollado o frito es como lo preparo, pero tomo nota del aliño para la próxima.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, pues la verdad es que nunca he comido higado, pero tiene buena pinta, además me gusta mucho la combinación el couscous, es un ingrediente que me encanta!! Sabes que es lo que más me gusta?? El olorcito que deja mientras se le pone el agua caliente!! Riquisimo todo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    Me gusta mucho tu comidita de hoy
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el hígado, pero en casa para mí solo..., estos peques no hay manera, je je..
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, esta receta esta de muerte, no sé porqué se dice esto, si todos nos muriéramos con cada receta tuya, pues haber quien te iba a poner un comentario jajajajaja, Un beso lindaaaaa. Gracias por entrar en nuestra cocina. Luisa

    ResponderEliminar
  8. En casa preparo hígado de ternera una vez cada quince días, por el aporte de hierro extra que lleva y siempre lo hago igual, con mucha cebollita y vino... la próxima vez haré tu receta, seguro que nos encanta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi nombre es Wendy y yo soy portugués :) Yo también tengo un blog y quieres seguirme: http://theotherprincess.blogspot.pt/ si quieres luego la cabeza hacia atrás, sólo digo, porque lo hago siempre :)
    ¡Gracias! Besos! (soy muy agradecido si usted sigue)

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa, no sé si lo sabes pero te lo digo... me encanta el hígado, solo el de ternera el de cerdo no, te copio esta receta pues aunque no puedo comerla o no debo hacerlo, de vez en cuando hago alguna trampa y pienso hacerla con esta receta que tiene tanto sabor y tanto me gusta, la colgare indicando su procedencia ok. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Tras varios días sin casi poder abrir el blog, por temas de trabajo, hoy le dedico mas tiempo y vaya si merece la pena!
    Esta entrada tuya, es estupenda.Me encanta el hígado, mas si es de ternera y el cuscus arabe, me encanta hasta en ensaladas! Es una receta magnífica.
    Un beso y gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los filetes de hígado y no tardaré naita en hacerlos. Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera